España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda

España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda

   25818 hits 

España contemporánea. Fotografía, pintura y moda. Fundación Mapfre.Del 3 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014 en Sala Recoletos Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos, 23, Madrid.

España contemporánea. Fotografía, pintura y moda. Fundación Mapfre.

La muestra España contemporánea. Fotografía, pintura y moda presenta una cuidada selección de fotografías que recorren la historia de España a lo largo de los dos últimos siglos, desde la invención del daguerrotipo, hasta el bombardeo de imágenes con el que convivimos en la actualidad.

Las fotografías relatan los hechos históricos más relevantes de los siglos XIX y XX, en una narración que se acompaña de pinturas que muestran las coincidencias formales de ambos medios e ilustran la construcción de algunos de los estereotipos asociados a nuestra sociedad.

Además, la exposición recorre la evolución del traje femenino a lo largo de este periodo, a través de una treintena de piezas, que ponen de manifiesto la sintonía entre la transformación de la silueta femenina y los cambios sociales experimentados.

Conforme el discurso avanza a lo largo del siglo XX, la narración incorpora las imágenes publicitarias y televisivas, como elementos que se han convertido en indispensables para entender nuestra vida.

 

Está aquí: Home Bazar Noticias Agenda Off España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda