Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

Diseñadores y creativos como Pablo Navarro (experto en animación 3D), Jaime Ainsa (artista de 3Dbiotech) y Rodrigo Bárcena (de McNeel Europe) animaron la presentación con varias demos. Además, Jaume Carne, Regional Sales Iberia, Wacom y Zequi Roig, embajador de Wacom en España, comentaron las novedades relativas a los productos.
Wacom ha  mostrado en un evento en España el martes 14 de febrero sus productos pensados para los profesionales del diseño: MobileStudio Pro, Cintiq Pro 13 y Wacom Intuos Pro 13. Se trata de herramientas de trabajo especialmente pensadas para los creativos y profesionales del diseño más exigentes.

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

En el evento, que ha tenido lugar en iCreatia, tienda en Barcelona especializada en productos para diseñadores, se han presentado las novedades de los productos de Wacom. Esta línea profesional presenta un producto muy cuidado: desde la presentación del empaquetado a importantes mejoras que han introducido en aspectos como la sensibilidad o la rugosidad para que sea más cómodo para los artistas. Estas características los convierten en dispositivos prácticos para el día a día y precisos para trabajos con mucha calidad.

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

MobileStudio Pro  es una nueva línea de dispositivos móviles ligeros y potentes con la nueva tecnología lápiz de Wacom para creadores de contenido digital y profesionales que necesitan trabajar sobre la marcha y buscan libertad para llevarse su estudio adonde y cuando quieran. El nuevo dispositivo tiene una resolución mejorada, gráficos de última generación, un rendimiento del color excelente, cámara 3D y otras innovaciones. Así, Wacom MobileStudio Pro se convierte en la herramienta creativa definitiva para los diseñadores y artistas de 2D, 3D y CAD de hoy en día.

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

Por su parte, Cintiq Pro 13  es la nueva gama de monitores interactivos para creativos fruto de más de 30 años de innovación de bolígrafos para pen tablets y opiniones de clientes, lo que ha permitido a Wacom crear un producto que engloba el rendimiento más natural y preciso de un lápiz en un formato elegante, estilizado y portátil para ayudar a diseñadores, ilustradores, fotógrafos o cualquier otro apasionado por el arte a desarrollar su creatividad. Además, el nuevo Pro Pen 2, fundamental para el uso del Cintiq Pro, ofrece cuatro veces más precisión y sensibilidad a la presión que el anterior Pro Pen y permite dibujar de forma intuitiva y fluida sin apenas demora en la representación del trazo

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

Por último, Wacom Intuos Pro es la nueva pen Tablet presentada en el evento Showstoppers durante CES 2017. Con menos de una pulgada de grosor, la Intuos Pro de nueva generación es la más fina de su categoría además de ser mucho más compacta que la versión anterior, ofreciendo la misma superficie activa en una huella más reducida. La Intuos Pro ocupa muy poco espacio de escritorio y resulta fácil de transportar en una mochila o funda para portátil durante los desplazamientos diarios o viajes de trabajo. Incorpora un refuerzo de aluminio, así como una funda para el lápiz y un soporte más pequeño con 10 puntas. Los dos tamaños de la Intuos Pro, Medium y Large (mediano y grande), utilizan un TouchRing, control de gestos multitáctiles y ocho ExpressKeys™ para crear accesos directos personalizados que ayuden a agilizar el flujo de trabajo creativo.

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

Además, la nueva Intuos Pro Paper Edition va aún más allá y ofrece a los usuarios la capacidad de incorporar el papel a su flujo de trabajo creativo. Los dibujos de tinta sobre papel se capturan y almacenan digitalmente en la Intuos Pro Paper Edition, pudiendo retocarse más tarde en la tableta desde cualquier aplicación de software de rasterización o vectorización compatible. La Intuos Pro Paper Edition incorpora las mismas increíbles características que la Intuos Pro, si bien el modelo Paper Edition cuenta con un clip para papel (para fijar el papel de dibujo favorito del artista), un lápiz de tinta en gel Finetip sensible a la presión y la aplicación Inkspace de Wacom, que permite convertir los dibujos para su uso con las principales aplicaciones de software creativas.

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

“En Wacom siempre estamos atentos de lo que buscan nuestros usuarios, por lo que hemos analizado sus necesidades y hemos escuchado sus opiniones sobre qué mejoras echan en falta. Nuestro objetivo es crear dispositivos que lleven a un nivel de excelencia el trabajo de los profesionales del diseño y artistas. Un claro ejemplo de esto ha sido la incorporación de Intuos Paper Pro Paper Edition, que hemos teniendo en cuenta las necesidades de nuestros usuarios”, ha explicado Jaume Carne, Regional Sales Iberia, Wacom.

Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño

Durante el encuentro, los asistentes han podido disfrutar también de varias demos a cargo de Pablo Navarro (experto en animación 3D), Jaime Ainsa (artista de 3Dbiotech) y Rodrigo Bárcena (de McNeel Europe) en las que han podido ver cómo estos dispositivos ayudan en el trabajo tanto a artistas y creativos, como a profesionales del diseño.
Más información en www.wacom.com

Está aquí: Home Bazar Gadgets Wacom productos pensados por y para los profesionales del diseño