Lonely Planet publica la primera guía de todo el planeta

“La Tercera Roca del Sol. La Madre Tierra. La Canica Azul. A esa  bola  rocosa  giratoria que es el mundo se le han puesto muchos nombres, pero es también el   lugar donde vivimos todos nosotros. Y dondequiera que uno viva,  puede  estar  seguro de que si viaja –lejos o cerca-, el mundo le revelará su belleza y diversidad abrumadoras. A la vuelta de cada esquina aguarda la aventura y las experiencias  más apasionantes; así pues, ¡a explorar elmundo!”.

 Lonely Planet publica la primera guía de todo elplaneta

Lonely Planet ha condensado sus 40 años de conocimiento viajero en la primera guía de  todo  el planeta. Manteniendo el mismo formato de sus clásicas guías, este es un ambicioso libro de consulta imprescindible para viajeros, donde encontrar las claves para un viaje al rincón más remoto del planeta, los datos básicos de cualquier país del mundo (221) o dar la vuelta al mundo en un millar de páginas, desde el sofá de casa y sin tener que pasar horas buscando en la red entre millones de páginas y  pensando cuáles de todos los datos o consejos que aparecen, serán realmente  fiables.

Sin ánimo de ser exhaustiva, esta guía ha tratado de extraer aquellos detalles imprescindibles para conocer  las claves básicas de un país, para orientarnos en la búsqueda de un nuevo destino o satisfacer nuestra curiosidad sobre esos destinos de los que existe poca información, con la garantía de la experiencia de los viajeros y editores de Lonely Planet, y con su propio estilo e independencia que caracterizan las  guías.     

Una guía imprescindible que ofrece la posibilidad de:

* Descubrir lo más destacado de 221 países y 1595 puntos de interés. Cada país cuenta con un mapa detallado, datos esenciales, imágenes inspiradoras y lo más destacado.

* Despertar los intereses de cada cual, con itinerarios para planificar la ruta y saber cómo desplazarse. Conocer los secretos y puntos de vista locales que los autores de Lonely Planet comparten con    elviajero.

* Viajar por los mapas y por las imágenes: la guía también contiene un mapamundi desplegable, 228 mapas de países y regiones, infografías con datos básicos y 700 imágenes.

Inspiración, datos, mapas, fotos…la Vuelta al Mundo en 1000 páginas

Este libro puede servir de inspiración y de primer paso para que cada cual emprenda su propio viaje    de descubrimiento. Aquí aparecen todos los países, con un resumen de sus lugares y experiencias más interesantes, la información práctica esencial para la organización del viaje y un mapa para ayudar a trazar un itinerario. Adónde ir exactamente y qué pasos dar a partir de ahora queda al arbitrio del lector, pero le animamos a que se ponga en marcha.

 Lonely Planet publica la primera guía de todo elplaneta

El cómico Steven Wright sentenció en cierta ocasión: “No se puede tener todo;  ¿dónde  ibas  a  ponerlo?”. Con un peso de 5,97219 x 1024 kg y 149.000.000 km2 de masa terrestre (más otros  361.000.000 km2 de superficie marina), el Mundo tiene sitio suficiente para que quepa “todo”. Y  en  medio de ese “todo” hay muchísimo que descubrir: desde ríos profundos como el Nilo (con un curso de 6850 km desde África central hasta el Mediterráneo) y las costas hundidas del mar Muerto (427 m bajo    el nivel del mar), hasta altas montañas como las del Himalaya (más de 100  superan los 7200 m,  entre  ellas el Everest, con 8848 m), los Andes y los Alpes.

A través de siete continentes y 221 países, “todo” adopta múltiples formas maravillosas; hay inmensas extensiones de vegetación, como la cuenca del Amazonas (7 000 000 km2 de jungla), mientras que bajo  las aguas cristalinas del océano Pacífico discurre la Gran Barrera de Coral (2300 km), y el pellejo  cicatrizado del Gran Cañón es depositario de 2000 millones de años de historia  geológica.

Por otra parte, no todas las maravillas del mundo son inanimadas. Entre los espectáculos que brinda la  fauna  figura la migración anual de los ñus (dos millones) por el Serengeti, los pingüinos emperadores de la Antártida y el variopinto zoológico de las Galápagos, donde los humanos parecemos fuera delugar.

Lonely Planet publica la primera guía de todo elplanetaCiudades espectaculares

Más de la mitad de la población mundial vive hoy  en ciudades, que son los faros que nos atraen con sus luces brillantes y sus relaciones humanas, los epicentros de la cultura, la industria y el esfuerzo. Y cada una tiene personalidad propia: Nueva York con sus rascacielos y taxis, Londres con sus parques, pubs y palacios, Sídney con su puente   y   Ciudad   del   Cabo   recortada   sobre   la  abrupta

Montaña de la Mesa. Un periplo por las grandes urbes nos conduce a  curiosidades  geográficas  (Estambul a caballo entre Europa y Asia), a ciudades de la fe (Jerusalén, sagrada  para  judíos,  musulmanes y cristianos), a ciudades con miles de años de historia (Atenas, Damasco, Benarés) y a ciudades nuevas y prósperas que brotan por toda Asia, África y Sudamérica.

Maravillasartificiales

Puede que las ciudades sean los núcleos por donde se ha de pasar al deambular por el mundo, pero no son necesariamente las más grandes proezas del ser humano; estas son numerosas y dispersas,  y adoptan un sinfín deformas.

El misterio envuelve a muchas de ellas, como la Gran Pirámide de Guiza, construida en el 2560 a.C., los Guerreros de Terracota de Xi’an y los formidables moais de piedra de la isla de Pascua. Otras no menos asombrosas se construyeron con fines específicos, como la  catedral  de  San Basilio en  el  Kremlin,  la Gran Muralla china y el Taj Mahal, monumento al amor. Espectáculos más modernos como las ostentaciones arquitectónicas de Dubái y el perfil urbano de Shanghái quizá carezcan del noble peso de   la historia, pero resultan, si cabe, más deslumbrantes. Todos estos monumentos  constituyen  aportaciones a los modos de vida que los rodean, lo cual nos recuerda que no todas las proezas de la humanidad sontangibles.

Igual de fascinantes y dignas de verse son las manifestaciones culturales, las fiestas y los grandes acontecimientos, desde la tradición de los cafés vieneses hasta el jazz cubano, desde las fiestas a la luz   de la luna en Koh Samui hasta las danzas de los guerreros masáis bajo el sol poniente  africano.

.Más información en www.lonelyplanet.es

Está aquí: Home Bazar Libros Lonely Planet publica la primera guía de todo el planeta