Cielos Oscuros de Valerie Stimac

Cielos Oscuros de Valerie Stimac

   1888 hits 

Los mejores lugares donde disfrutar de la Astronomía.

El libro más completo de astroturismo, con los mejores lugares del mundo para observar las estrellas: observatorios, parques nacionales y espacios libres de contaminación lumínica.

Incluye 35 lugares acreditados por la International Dark-Sky Association, perfectos para observar el cielo, y 12 observatorios.

Cielos Oscuros de Valerie Stimac

Los cielos sobre nuestras cabezas forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural. La astronomía y la observación de las estrellas son una parte importante de la historia de la humanidad, que consigue que contactemos de nuevo con los primeros mitos o descubramos la vasta inmensidad de nuestro universo y sus múltiples misterios. Observando la extensión de la Vía Láctea, los restos de los cometas que arden al penetrar en la atmósfera, o la reluciente aurora, entenderemos mejor el espacio y nuestro lugar en él.

Cielos Oscuros de Valerie Stimac

Este libro ayudará a experimentar estos fenómenos de primera mano, y ver en directo alguna de estas maravillas celestiales. Dedicar tiempo a disfrutar del cielo, ya sea viajando al extranjero o desde el patio de casa, mejora nuestro conocimiento y aprecio por nuestro planeta y todo el universo.

La astronomía es una ciencia milenaria pero en este siglo xxi, estamos más cerca que nunca de entender el cielo nocturno. Pese a todo, todavía queda mucho que ni siquiera sabemos preguntar. Cuando miramos las estrellas y las galaxias en la noche estrellada, vemos la muerte de viejas estrellas en supernova, el nacimiento de otras en nebulosas estelares (también a veces llamadas «cunas»), y en algunos casos, los impactos de los agujeros negros invisibles para nosotros en el espacio que los rodea.

Cielos Oscuros de Valerie Stimac

Este libro no es una enciclopedia de astronomía o una guía exhaustiva de todas las experiencias espaciales del mundo. Hay muchos lugares no mencionados en el libro donde se puede disfrutar de una aurora, ver meteoros y estrellas en un cielo nocturno oscuro, e incluso maravillarse ante la ingenuidad humana que nos está convirtiendo en una especie multiplanetaria.

Aún mejor, el libro puede servir de inspiración y despertar el interés por disfrutar de nuestro próximo destino tras la puesta del sol, alargar el viaje para vivir una de estas experiencias, o planificar un viaje para disfrutar de un cielo nocturno en cualquier parte del mundo.

Cielos Oscuros de Valerie Stimac

El libro se divide en distintos apartados, clasificados según si se trata de ver el cielo oscuro en una reserva específica, observar un fenómeno natural como una lluvia de estrellas o meteoros, un eclipse o la aurora de cerca, o viajar a un gran telescopio o laboratorio. ¡Incluso existen opciones de vuelos espaciales suborbitales! O quizá solo es cuestión de mirar hacia arriba, al cielo, desde el patio de casa. En cada apartado se mencionan distintas actividades relacionadas con el espacio, y se explica dónde y cómo se puede vivir esta experiencia.


CIELOS OSCUROS
* Valerie Stimac
* Lonely Planet. Geoplaneta. Mayo 2020 Encuadernación: cartoné
* 16,5 x 21 cm | 328 pp. | PVP: 20,90 euros

Cielos Oscuros de Valerie Stimac

Está aquí: Home Bazar Libros Cielos Oscuros de Valerie Stimac