Agenda

Fiebre Photobook, pasión por el libro fotográfico

Fiebre Photobook, pasión por el libro fotográfico

   3707 hits 

Esta semana arranca en CentroCentro el programa de actividades abiertas al público de la exposición Fiebre Photobook, que tiene como objetivo dar visibilidad al libro de fotografía autoeditado. La exposición se puede visitar hasta el 17 de abril, con acceso gratuito.

Fiebre Photobook Festival

El miércoles 27 de enero, a las 18:45 horas, Fosi Vegué, comisario del Dummy Award, analizará en la sesión “BookJockey” las maquetas finalistas del Premio Fiebre Photobook Festival, los 15 trabajos más relevantes que se han presentado a esta convocatoria internacional para la publicación y distribución de un ejemplar ganador.

El sábado 30 de enero, a las 11:00 horas, se organizará un “Taller de edición de fanzines” en el que, tras analizar las diferentes autopublicaciones de la exposición y las múltiples posibilidades de un fanzine, los asistentes trabajarán en la producción de su propia publicación con material recopilado para la ocasión. Se abordarán diferentes formas de edición, encuadernación, maquetación y diseño, analizando junto con cada participante las claves para editar su creación.

El aforo en ambos eventos está limitado a 20 asistentes y no es necesaria inscripción previa. El programa de actividades proseguirá hasta el 17 de abril, fecha de cierre de la muestra en CentroCentro.

La exposición está compuesta por dos aproximaciones a la edición fotográfica, además de la muestra del Dummy Award. Do It With Others. Prácticas autoeditadas en los lenguajes de la imagen, comisariada por Juan Pablo Huércanos, presenta una selección de 200 proyectos autoeditados que suponen una nueva manera de entender las prácticas editoriales, muchos de ellos resultado de estrategias colectivas y colaborativas.

El proceso

Desarrollo creativo de 5 libros de fotografía, comisariado por el equipo de Fiebre Photobook y Blank Paper Escuela, plantea un recorrido por los errores y conquistas, obstáculos, altibajos, sorpresas y encuentros del proceso de producción de cinco fotolibros de referencia mundial, que aportan claves para entender con mayor profundidad su mensaje – Infinito de David Jiménez, Un universo pequeño, de Antonio M. Xoubanova, A de Alejandro Marote, Moisés de Mariela Sancari y Study de Go Itami.

www.fiebrephotobook.com

    

Está aquí: Home Noticias Agenda Fiebre Photobook, pasión por el libro fotográfico