Agenda

INDIA Amar es comprender la diferencia

INDIA Amar es comprender la diferencia

   4002 hits 

Se acaba de inaugurar en Barcelona la Exposción fotografica INDIA Amar es comprender la diferencia, con imagenes del fotografó Miguel Parreño, uno de los grandes retratistas del panorama fotografíco español.  

Nos dice el autor: "El contacto y la proximidad con el ser humano y su cultura, nos hacen comprender y amar la diferencia, con esta exposición "INDIA  amar es comprender la diferencia"  trato de dejar testimonio grafico de una realidad étnica y cultural condenada a desaparecer, por el propio hecho del avance de las comunicaciones y la globalización mundial".

INDIA Amar es comprender la diferencia

"Por ello, al llegar a este enorme país quede impresionado por la luz, el color y el esplendor de su cultura,  a pesar de las enormes diferencias que al intentar comprender, nos hacen ver que las necesidades del ser humano, son exactamente las mismas en todas las culturas. La calidez y humanidad de las gentes, que sobrellevan con una dignidad y alegría de la que nosotros seguramente carecemos, nos hacen sentir el deseo de ser ciudadanos de un mundo mejor".

INDIA Amar es comprender la diferencia

"Fotografiando la curiosidad que brilla en los ojos de un niño, la belleza y la elegancia de las mujeres en el trabajo, y la exuberancia de los templos rivalizando con la naturaleza, comprendo al maestro indio Swami Prajnanpad, que dice “Hacen falta tres vidas para conocer la India”, poniendo de manifiesto los misterios y las contradicciones de este gran país de Asia". 

INDIA Amar es comprender la diferencia

Un poco de biografia de Miguel Parreño

Nació en Barcelona en 1948, entro en contacto con el mundo de las imágenes, a través de su profesión de diseñador gráfico, fue en el año 1975 cuando se inicio en el apasionante mundo de la fotografía,

INDIA Amar es comprender la diferencia

Miguel ha participado intensamente en concursos nacionales, e internacionales de fotografía, obteniendo numerosos premios de índole nacional, e internacional. Desde sus inicios realiza numerosas exposiciones, individuales y colectivas, Sus obras han sido divulgadas en publicaciones como Arte Fotográfico, Nueva Lente, Foto Journal, Dumont Foto, Foto Super Digital, y numerosos libros y catálogos de Salones de fotografía.

INDIA Amar es comprender la diferencia

Incluye la fotografía en el ámbito del diseño Grafico, aplicándola en el trabajo Editorial para la realización de cubiertas de libros en editoriales como Plaza y Janes, Seix Barral, Tusquets Editores, etc. Realiza una importante evolución técnica, en la concepción de sus obras, a partir de la utilización de las nuevas tecnologías, que permiten la digitalización de las imágenes para su posterior tratamiento.

Forma parte de las asociaciones Agrupación Fotográfica de Sant Adrià del Besos, Accio Fotográfica Ripollet, Federación Catalana de Fotografía, Confederación Española de Fotografía, y Federación Internacional de Arte Fotográfico, con las distinciones JBFCF,MFCF***MCEF, y EFIAP.

INDIA Amar es comprender la diferencia

Formación: Impartió cursos y talleres, de Fotografía digital, de niveles básico, y avanzado, sobre Photoshop, en el área de cultura de Montcada i Reixac, y Agrupació Fotográfica de Catalunya, y en diversas poblaciones, y entidades culturales del país.

Distinciones más destacadas

* 2007 y 2008 Medalla Gold FIAP Premio Al-Thani Qatar
* 2007 Trofeo Gran Prix Victoria Super circuito Trieremberg
* 2003 I PREMI CATALUNYA
* 2004 II PREMI CATALUNYA
* 2005 III PREMI CATALUNYA
* 2006 V PREMI CATALUNYA
* 2009 MEJOR FOTOGRAFO 2009 CEF
* 2014 Homenaje  FCF, CEF

INDIA Amar es comprender la diferencia

* Exposicion fotogràfica de Miguel Parreño Mendez en el Ateneu Sagrerenc
- Calle Honduras 30, Barcelona.
- Organizado por la Asociación Cultural Espai 30
- Del 2 al 30 de Noviembre.
- De lunes a viernes de 17 a 21 h,

INDIA Amar es comprender la diferencia

Está aquí: Home Noticias Agenda INDIA Amar es comprender la diferencia