Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021

Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021

   969 hits 

Grupo Iberostar, ha sido reconocido en Alemania con el premio Eco Trophea 2021. Se trata de un prestigioso y reconocido galardón en la industria de viajes fundado por DRV en 1987 que premia los esfuerzos de empresas nacionales e internacionales que contribuyen eficazmente a crear y fomentar un turismo responsable.

Por parte de Iberostar, Finn Ackermann, Director Comercial Iberostar Hotels & Resorts, acudió virtualmente a la conferencia anual de DRV y a la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado viernes 29 de octubre.

Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021

Según explicó Ackermann, “la protección y el cuidado del medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad se lleva en el ADN de la compañía y en el corazón de la familia Fluxá, propietaria de Grupo Iberostar. Esta visión, que nos ha posicionado como líderes y referentes a nivel internacional en turismo responsable, ha influido en todas las decisiones estratégicas de la compañía durante todos estos años. Nuestras metas son ambiciosas y estamos muy agradecidos de haber obtenido este reconocimiento”.

Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021

El premio Eco Trophea valora especialmente los esfuerzos que se hicieron durante 2020 y los meses más intensos de la pandemia Covid-19, un año complicado para el turismo a nivel mundial. Para Grupo Iberostar, la situación provocada por la pandemia mostró la necesidad de que las empresas protegieran, aún más, a sus comunidades locales y a nuestro entorno. El año 2020 fue para Grupo Iberostar el año que consiguió el objetivo de ser libre de plásticos de un solo uso en todos sus hoteles y operaciones a nivel global. Alcanzar este hito impulsó a la compañía a expandir sus objetivos en materia de Sostenibilidad, focalizando ahora sus esfuerzos hacia una economía circular, ser libre de residuos en 2025 y neutros en emisiones de carbono en 2030, a través de la implementación de una ambiciosa Agenda 2030.

Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021

Wave of Change y la Agenda 2030 para ser líderes en turismo responsable

Con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas y más de 34.000 empleados, Iberostar cuenta desde 2017 con su propio movimiento para liderar un modelo de turismo responsable, Wave of Change, con el que ha conseguido importantes objetivos de sostenibilidad en los últimos años. Por ejemplo, en 2020 la empresa eliminó de todos sus hoteles y operaciones todos los plásticos de un solo uso. Ahora, el enfoque de la compañía es liderar el camino hacia un turismo responsable con tres palancas de acción: evolucionar hacia una economía circular, la promoción de un consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera en todos los destinos donde opera.

Más información en www.iberostar.com  

Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021

Está aquí: Home Noticias Hoteles Grupo Iberostar recibe el premio ‘Eco Trophea’ 2021