El Hotel Blaumar reabre sus puertas con una sólida apuesta por la sostenibilidad

El Hotel Blaumar, el único establecimiento situado en pleno Paseo Marítimo de Salou, reabre sus puertas el  1 de abril reforzando su decidida apuesta por la sostenibilidad. Ya desde hace diversos años el hotel, centrado sobre todo en el público familiar, ha venido implementando medidas en pro de la sostenibilidad.

En este 2022, año importante por ser el primero que llega tras la pandemia, el hotel cuenta con novedades destinadas a hacerlo más sostenible y reducir su impacto medioambiental. 

El Hotel Blaumar reabre sus puertas con una sólida apuesta por la sostenibilidad

“Tenemos un fuerte compromiso basado en marcar periódicamente objetivos para mejorar el servicio y comportamiento medioambiental, prevenir los accidentes, la contaminación y otros impactos negativos, implantando las medidas de seguridad y la formación necesarias, así como racionalizar los consumos de agua, electricidad y gas, mejorar tecnológicamente las instalaciones para hacerlas más seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente, y sensibilizar e implicar a los empleados, clientes, proveedores y accionistas en la práctica de acciones sociales y  en un comportamiento más seguro y sostenible”, afirma Albert Canadell,  director general de Grupo Blaumar, empresa propietaria del 4* Superior salouense. 

El Hotel Blaumar reabre sus puertas con una sólida apuesta por la sostenibilidad

Así, algunas de las novedades en clave sostenible para la temporada 2022 son:

1. Instalación de dos cargadores de coche eléctrico.

2. Los jaboncillos que se dejen los clientes en las habitaciones, serán reciclados de forma artesanal por la jabonera y reutilizados para elaborar otros nuevos.

3. Proporcionar café proveniente de comercio justo con cápsulas de papel fabricadas de fibras naturales sin clorar, reciclables y degradables, en el restaurante buffet.

4. Instalación de un conserje virtual con un chat instantáneo para mejorar y agilizar la comunicación con los clientes, y prestar asistencia en cualquier momento, antes o durante la estancia.

5. Instalación de un canal de TV en las habitaciones donde el cliente encontrará toda la información necesaria de los servicios del hotel. Un directorio con el fin de mejorar la comunicación con los huéspedes y eliminar al máximo el consumo de cartas, directorios y otros documentos en papel.

El Hotel Blaumar reabre sus puertas con una sólida apuesta por la sostenibilidad

6. Espacio ECO Corner. Un área de relax donde se da a conocer las numerosas iniciativas medioambientales que se llevan a cabo en sus instalaciones, que fueron pioneras en la hostelería de la Costa Daurada en la obtención del certificado europeo EMAS de gestión ambiental en el año 2000. Un lugar que enseña a los usuarios qué pueden hacer para contribuir al cuidado del planeta mientras estén en el hotel.

7. La entrega de un cactus vivo como obsequio para dar la bienvenida y dar las gracias al huésped por adoptarlo, en el que su ecológico envoltorio lleva impreso un código QR que muestra las instrucciones para cuidarlo e invitando a compartir su crecimiento con la comunidad de seguidores del hotel.

El Hotel Blaumar reabre sus puertas con una sólida apuesta por la sostenibilidad

Además, ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el certificado Q de calidad, el de gestión ambiental ISO 14001, el de “Ecolíderes de Bronce” de Tripadvisor, los premios ‘Hotel Medioambiental’ de Hotelplan, o ‘Distinguido del Turismo’, del Ayuntamiento de Salou, o el reconocimiento de plata de la Comisión Europea de Medio Ambiente por sus más de 10 años como empresa EMAS.

Más informacion en: https://www.blaumarhotel.com/es/ y en https://arenarestaurant.com/es

Está aquí: Home Noticias Hoteles El Hotel Blaumar reabre sus puertas con una sólida apuesta por la sostenibilidad