Hasselblad incluirá Lightroom

Hasselblad incluirá Lightroom

   4006 hits 

Hasselblad - Foto-viajesHasselblad ha informado de un acuerdo con Adobe Systems Incorporated según el que, a partir del 12 de marzo de 2012, todas las nuevas cámaras de formato medio de Hasselblad H4D incluirán una versión completa y gratuita de Adobe Photoshop  Lightroom®. Con este acuerdo, Hasselblad ofrece a todos los amantes de la fotografía de formato medio así como a los profesionales de 35mm interesados,  a los aficionados expertos y entusiastas, nuevas oportunidades para perfeccionar, buscar, procesar y organizar sus imágenes en una única solución, independientemente de su experiencia y su nivel de conocimientos.

Chris Russell-Fish, director de Ventas y Marketing Global de Hasselblad, comenta: «La integraciónde la plataforma de Adobe en Hasselblad es un paso importante. Cambiar de plataforma siempre es difícil para fotógrafos y profesionales de la imagen digital que tienen poco tiempo, pero ahora todos los usuarios se pueden beneficiar de la combinación de archivos de imagen de Hasselblad con la funcionalidad y manejabilidad de Adobe Lightroom».

Hasselblad Lightroom - foto-viajesLos clientes de Hasselblad que compren cámaras de formato medio H4D nuevas recibirán el software Lightroom con su nuevo equipo de cámara sin costes adicionales. El representante de Adobe Tom Hogarty, responsable principal de producto de Lightroom, comenta: «Estamos satisfechos de que los fotógrafos que compren una nueva cámara   Hasselblad H4D puedan combinarla ahora con las funcionalidades del software Lightroom. El mundo de la imagen evoluciona a toda velocidad, por ello es cada vez más importante ofrecer a los clientes opciones de software innovadoras y prácticas para refinar, presentar y gestionar imágenes». El plan conjunto de Hasselblad y Lightroom no significa que Hasselblad deje a un lado su software Phocus.

Russel-Fish añade: «Seguiremos desarrollando nuestro propio software Phocus. Con este nuevo acuerdo queremos ofrecer la oportunidad de elegir a nuestros clientes. Lightroom tiene la ventaja de la familiaridad para fotógrafos, profesionales de la imagen digital y entusiastas en todo el mundo. Phocus sigue ofreciendo herramientas muy especializadas a quien trabaje con imágenes de alta calidad, y seguirá siendo un componente integral de nuestras cámaras multidisparo así como de nuestra aplicación Phocus Mobile para la conectividad inalámbrica con iPhone, iPad y iPod Touch.

También estamos trabajando en soluciones a problemas de conexión y de procesamiento en lote. La integración de estas soluciones se producirá muy pronto».

Hasselblad organizará, en todo el mundo, una serie de talleres y sesiones en estudios sobre la captura en formato medio y el software Lightroom.

Más información www.robisa.es

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Hasselblad incluirá Lightroom