Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

Continuando con su compromiso de ofrecer soluciones mirrorless a todos los fotógrafos, Canon Europa anuncio que dos de sus más preciados objetivos EF estarán ahora disponibles para la montura RF: el RF 50 mm f/1,8 STM y el RF 70-200 mm f/4L IS USM. 

La nueva versión RF del Canon EF 50 mm f/1,8 STM –popularmente conocido en inglés como el ‘nifty fifty’ por su versatilidad– es perfecto para los fotógrafos entusiastas que estén cambiando al sistema EOS R. Los fotógrafos que quieren fotografiar todo, desde retratos a paisajes, de día o de noche, podrán conseguir una calidad de imagen increíble, así como un nuevo estándar ‘nifty fifty’, cuando utilicen el nuevo RF 50 mm f/1,8 STM.

El RF 70-200 mm f/4L IS USM, también presentado, es un teleobjetivo zoom serie L, que es el objetivo intercambiable f/4 más corto y ligero del mundo en su gama focal1. El RF 70-200 mm f/4L IS USM ofrece a los fotógrafos aficionados y profesionales alto rendimiento, flexibilidad y un diseño compacto para adecuarse a distintos géneros, desde fauna salvaje a deportes, desde viajes a retratos.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

Ambos objetivos se incorporan a la gama RF, que ya cuenta con objetivos de focal fija, zoom, teleobjetivos y superteleobjetivos, así como multiplicadores. Al utilizar estos objetivos con los cuerpos de cámaras mirrorless full frame del  Sistema EOS R de Canon, sean las recientemente lanzadas EOS R5 y EOS R6 o las EOS R y EOS RP, los fotógrafos y los videógrafos disfrutarán de niveles más alto de rendimiento y de flexibilidad creativa.

Compañero de viaje portátil

Ligero y compacto, el RF 70-200 mm f/4L IS USM pesa tan solo 695 gramos y mide 11,9 cm de largo. Con una reducción increíble del 32 por ciento en comparación con el objetivo EF equivalente, es el compañero ideal de los fotógrafos viajeros. Incluso a su máxima extensión, el RF 70-200 mm f/4L IS USM es excepcionalmente portátil para ser un teleobjetivo zoom f/4. Incorpora un parasol reversible que se acopla perfectamente en la parte delantera del objetivo, lo que permite a los fotógrafos guardarlo sin problemas durante los desplazamientos de un escenario fotográfico a otro.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

El RF 50 mm f/1,8 STM también se beneficia de un tamaño compacto, más corto que la versión EF y el adaptador de montura combinados. Al igual que otros de la serie RF, estos objetivos proporcionan a los fotógrafos y videógrafos unas capacidades de disparo mejoradas, en un kit mucho más ligero.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

Calidad sin compromiso
Con un ángulo de visión estándar de un 50 mm y una gran apertura de f/1,8, el RF 50mm f/1,8 STM proporciona una perspectiva que se acerca a la de la visión humana, ideal para que los fotógrafos de retrato puedan captar bellas imágenes de apariencia natural, en una amplia gama de situaciones. Incorporando un sistema óptico totalmente nuevo, la gran apertura y las lentes asféricas PMo (ópticas moldeadas de precisión) del RF 50 mm f/1,8 STM consiguen una gran calidad de imagen, incluso a la máxima apertura, con una mejor separación entre el sujeto y el fondo, permitiendo a los fotógrafos fotografiar con poca luz. El RF 50 mm f/1,8 STM cuenta con una distancia mínima de enfoque de 0,3 metros, es decir, 5 cm menos que la actual versión EF, lo que hace posible fotografiar objetos desde aún más cerca, con una profundidad de campo reducida. La apertura circular de 7 palas, heredada del objetivo EF 50 mm f/1,8, se puede utilizar para desenfocar tanto el fondo como el primer plano, además de conseguir un bello “bokeh”. El RF 50 mm f/1,8 STM también cuenta con la tecnología del Revestimiento Súper Spectra, creando un equilibrio del color armónico que reduce el velo óptico y las luces parásitas, además de la aberración cromática.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

El RF 70-200 mm f/4L IS USM incorpora mejoras adicionales, tales como el Revestimiento Air Sphere, cuatro lentes de Ultrabaja Dispersión (UD) y una reducción de la distancia mínima de enfoque desde 1 metro a 0,6 m, lo que demuestra el constante compromiso de Canon para desarrollar una calidad de imagen mejorada en los objetivos de la gama RF. Incluso a la máxima focal del zoom, con sus 9 palas y su apertura f/4 constante, que proporciona un “bokeh” extraordinario, el RF 70-200 mm f/4L IS USM proporciona a los fotógrafos un detalle increíble. Gracias a su capacidad para captar imágenes sorprendentes a todas las focales del zoom, la calidad de imagen mejorada del RF 70-200 mm f/4L IS USM proporciona imágenes muy nítidas de borde a borde. Se pueden realizar fotografías con calidad nítida y definida utilizando estos nuevos objetivos a su máxima apertura, ideal para los fotógrafos de retrato que quieran captar sutiles expresiones faciales, así como para los que deseen captar detalles precisos de sujetos más pequeños.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

Ventaja creativa
El RF 70-200 mm f/4L IS USM incorpora el Estabilizador óptico de imagen de 5 pasos de Canon, permitiendo a los fotógrafos centrarse en superar sus límites creativos, mientras que el objetivo produce imágenes de alta calidad sin necesidad de utilizar un trípode. El RF 70-200 mm f/4L IS USM incorpora un motor Dual Nano USM y una estabilización de imagen de hasta 7,5 pasos, cuando se utiliza con las nuevas Canon EOS R5 y EOS R6, consiguiendo imágenes enfocadas y muy nítidas rápidamente, incluso en condiciones con poca luz. Gracias al Dual Nano USM, el RF 70-200 mm f/4L IS USM también ofrece niveles de enfoque continuo increíbles, lo que permite a los videógrafos grabar con un silencio casi absoluto.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

El RF 50 mm f/1,8 STM se beneficia de una estabilización de imagen de 7 pasos cuando se utiliza con la cámara EOS R5 o con la EOS R6. Además, cuenta con STM para un rendimiento AF impecable, ofreciendo a los videógrafos entusiastas la oportunidad para probar una serie de tipos nuevos de grabación, mientras graban en silencio casi total y con una calidad continua.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

Construidos teniendo en mente la funcionalidad

Rediseñado para que los fotógrafos puedan fotografiar con comodidad, el RF 50 mm f/1,8 STM incorpora un sofisticado y discreto anillo de control del enfoque y del objetivo sin clics, por lo que los fotógrafos pueden ejercer un control intuitivo sobre la cámara y los ajustes de enfoque, mientras ven al sujeto.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

El RF 70-200 mm f/4L IS USM maximiza la funcionalidad para su uso en exteriores, incorporando un revestimiento de flúor y resistencia al polvo y los golpes. Ofreciendo la alta durabilidad y robustez de los objetivos de la serie L de Canon, el RF 70-200 mm f/4L IS USM cuenta con un revestimiento de protección térmica, así como una construcción resistente al polvo y al agua, lo que hace que su uso sea muy práctico tanto en climas extremadamente calientes como fríos.

Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos

Características principales del RF 50 mm f/1,8 STM:
* Motor STM
* Gran apertura f/1,8
* Lente asférica
* Montura RF
* Revestimiento Súper Spectra
* Anillo de control del enfoque/del objetivo

Características principales del RF 70-200 mm f/4L IS USM:
* Apertura máxima constante f/4
* Motor de enfoque Dual Nano USM
* Calidad serie L
* Elementos UD y revestimientos ASC
* Estabilizador óptico de la imagen de 5 pasos y Estabilización de imagen (IS) combinada de 7,5 pasos, cuando se utiliza con las EOS R5 y EOS R6
* Sellado contra el polvo y el agua
* Anillo de control del objetivo

Para más información sobre la gama de objetivos RF, incluidos el RF 50 mm f/1,8 STM y el  RF 70-200 mm f/4L IS USM  visita
https://www.canon.es/lenses/rf-70-200mm-f4-is-usm-lens / y https://www.canon.es/lenses/rf-50mm-f1-8-stm/

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Canon amplía la familia RF con dos de sus objetivos más emblemáticos