Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados

Canon Europa anuncia el lanzamiento de Redline Challenge, una nueva competición para que los fotógrafos aficionados pongan a prueba sus capacidades, reten su creatividad y prueben sus conocimientos técnicos. Presentado por el vlogger y fotógrafo Kai Wong, un grupo de embajadores de Canon compartirá conocimientos, consejos y trucos profesionales para ayudar a dominar las temáticas de cada uno de los Redline Challenge.

Lorenz Holder, fotógrafo de prestigio internacional y múltiple ganador de la Red Bull Illume, se une hoy a Kai para anunciar el primer tema, Light in the Dark (Luz en la oscuridad), diseñado para ser la prueba definitiva de talento. Los fotógrafos aficionados pueden poner en práctica sus habilidades y explorar las posibilidades de disparar con poca luz, así como la relación entre la luz y las sombras, el contraste y el color en el primer Redline Challenge.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar más de 14.000 euros en equipo de Canon, que les ayudarán a mejorar sus capacidades creativas y una sesión de tutoría fotográfica de un valor inestimable con Lorenz. Conocido por su estilo fresco y efectista, así como por su excepcional habilidad para captar lo inesperado, incluso en las condiciones más complejas, Lorenz se encuentra en una posición brillante para actuar como jurado y mentor.

Respecto al Redline Challenge, el embajador de Canon Lorenz Holder ha comentado lo siguiente: “Cuando Canon me pidió que participara como mentor del reto ”Light in the Dark”, aproveché la oportunidad porque sé lo emocionantes que son estos concursos para que los fotógrafos demuestren sus capacidades y consigan el reconocimiento del sector. Light in the Dark es un gran tema para comenzar el Redline Challenge de Canon porque se dirige a muchos fotógrafos cualquiera que sea su especialidad”.

Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados

“Es posible crear muchísimos efectos interesantes con la luz, incluso aunque no tengas a tu disposición flashes de estudio o un Speedlite, ¡solo necesitas ser creativo! Cualquiera que sea el tema y la forma de interpretar Light in the Dark, animo a todos los concursantes a ir más allá de su zona de confort creativo y a no tener miedo a probar nuevos estilos y técnicas”.

Los participantes podrán presentar sus imágenes desde las 00:01 GMT del 22 de marzo de 2021 hasta las 23:59 del 31 de mayo de 2021, que pueden capturarse con cualquier equipo y la participación es gratuita. El concurso consistirá en un total de tres fases de evaluación por parte de un panel independiente de expertos y Canon publicará en su web la lista de 10 finalistas en junio. El ganador definitivo será anunciado el 27 de junio y recibirá el siguiente equipo de Canon:

Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados

* Canon EOS R5: la cámara mirrorless profesional más reciente de Canon que ofrece unas prestaciones sin límites
* 3 objetivos RF, diseñados para el revolucionario Sistema EOS R de Canon, que ofrecen excelencia óptica:
o Canon RF 15-35 mm f/2,8L IS USM
o Canon RF 24-70 mm f/2,8L IS USM
o Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM
* Canon imagePROGRAF PRO-1000: impresora de gran formato, de 44 cm (17”) que incorpora la más avanzada tecnología, para disfrutar de copias impresas de alta calidad
* Speedlite EL-1: avanzado flash Speedlite que garantiza fiabilidad y funcionamiento a alta velocidad

Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados

Susie Donaldson, directora de marketing de ITCG para Canon Europa, ha declarado: “Hemos creado Redline Challenge para motivar a los fotógrafos aficionados a superar sus límites creativos y ofrecerles la oportunidad de ganarse el reconocimiento de expertos respetados del sector. Ahora, más que nunca, somos conscientes de lo importante que es apoyar y premiar a los creativos. También sabemos lo importante que es no solo disponer de las herramientas adecuadas para superar los límites creativos, sino también el conocimiento, razón por la que muchos de nuestros embajadores compartirán sus propios consejos técnicos y sus técnicas durante este primer reto, incluso sobre cómo fotografiar escenas con poca luz utilizando la luz ambiente en casa”.

Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados

“El reto Light in the Dark consiste en captar la relación entre la luz y las sombras, el contraste y el color; es algo difícil, pero, si se hace correctamente, los resultados serán espectaculares. Estoy deseando ver los trabajos preseleccionados”.

Las imágenes presentadas a Light in the Dark para el Redline Challenge serán juzgadas de acuerdo con los siguientes criterios:
* Reflejar el reto: Light in the Dark, que consiste en captar la siempre intrigante relación entre la luz y las sombras, el contraste y el color.
* Creatividad: ¿tu obra es novedosa y original?
* Impacto: qué emociones o reacciones provoca la imagen. ¿Es divertida, emotiva y/o provocadora?
* Pericia técnica: ¿se ha captado la imagen de forma que demuestre un conocimiento de las capacidades de la cámara y del sujeto?
* Tamaño: el tamaño de la imagen deberá ser de 150 ppp, con 2.000 píxeles en el lado más largo.
* Otros: los participantes no deben subir imágenes que hayan sido ya publicadas o hayan ganado algún concurso o premio.

Participa en el Redline Challenge de Canon, visitando: https://www.canon.es/redline-challenge/

Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Canon convoca por primera vez el Redline Challenge para fotógrafos aficionados