Nikon anuncia el plazo de presentación para la 39.ª edición de Nikon Photo Contest

Nikon ha anunciado la apertura del plazo de presentación de candidaturas a la 39.ª edición de Nikon Photo Contest desde el 27 de octubre a las 06:00 h (CET). El plazo finalizará el 13 de febrero de 2023 a las 06:00 h (CET).

Al igual que en las ediciones anteriores del concurso, los participantes en la edición de 2022-2023 tienen la opción de enviar imágenes fijas y vídeos. “Beloved” (“Querido”) es el tema del concurso fotográfico, en el que Nikon buscará imágenes que expresen las prioridades individuales desde una variedad de perspectivas en ambas categorías, “Single Photo” (“Foto única”) y “Photo Story” (“Historia fotográfica)”.

El tema del concurso de vídeos es “Next Steps” (“Siguientes pasos”): las candidaturas a las categorías de “Short Film” (“Cortometraje”) y “Super Short Film” (“Cortometraje mínimo”) deben expresar el crecimiento futuro y la evolución del mundo.

El prestigioso jurado de este año estará dirigido por Sarah Leen, la primera mujer al frente como Directora de Fotografía en la revista National Geographic y National Geographic Partners. En 2020, Sarah Leen fundó Visual Thinking Collective, una comunidad de editoras, formadoras y comisarias especializadas en la creación y gestión de proyectos con predominancia visual.

Nikon anuncia el plazo de presentación para la 39.ª edición de Nikon Photo Contest

Con motivo de su nombramiento como jueza principal, Sarah Leen ha comentado:

“Mi deseo para Nikon Photo Contest es que reúna historias que representen nuestro mundo de hoy. Nos estamos habituando a una nueva forma de vida después de tres años de aislamiento y miedo por la pandemia de COVID-19. Ahora tenemos nuevas posibilidades y oportunidades. Animo a los participantes a pensar en su mundo, pensar en lo que han visto cambiar y crecer, y en lo que se presenta en forma de nuevas oportunidades. Tengo muchas ganas de ver los trabajos procedentes de todo el mundo. Con este concurso tenemos la oportunidad de mostrar dónde estamos hoy y de contar nuestras historias, contar sus historias personales.”

Nikon anuncia el plazo de presentación para la 39.ª edición de Nikon Photo Contest

El concurso Nikon Photo Contest se celebró por primera vez en 1969. En la actualidad es el mayor concurso internacional de fotografía del mundo. El concurso pretende enriquecer la cultura de la imagen ofreciendo una oportunidad para que los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se expresen e interactúen entre ellos. En el concurso anterior, un total de 26 000 participantes de 150 países y regiones del mundo enviaron más de 65 000 fotografías.

Nikon anuncia el plazo de presentación para la 39.ª edición de Nikon Photo Contest

El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier edad, sexo o nacionalidad. El sitio web de Nikon Photo Contest ofrece más información sobre las categorías del concurso y los trámites de participación. Se espera que los ganadores sean anunciados en julio de 2023.

Más información en https://www.nikon-photocontest.com/en/  www.nikon.es 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Nikon anuncia el plazo de presentación para la 39.ª edición de Nikon Photo Contest