Harry Fisch, único español seleccionado como 1er premio del National Geographic 2012 es eliminado del concurso

Harry FischHarry Fisch ha resultado elegido como primer premio del concurso fotografico mundial NATIONAL GEOGRAPHIC 2012 en la categoría “Places” por su foto “Preparando los rezos en el Ganges”. El jurado ha descalificado la fotografía por considerar que el fotógrafo había infringido las reglas del concurso al eliminar digitalmente una bolsa de plástico del extremo derecho de la fotografía.

Harry Fisch

A pesar de que el autor alegó que un nuevo encuadre hubiera obviado este problema y que la propia editora de National Geographic afirmó que ello hubiera evitado la descalificación, la organización aplicó las reglas de forma estricta.

Harry Fisch

En el National Geographic 2012 han participado más de 22.000 fotografías de profesionales y aficionados de 150 países en todo el mundo y el ganador del gran premio recibe 10.000 $ además de la publicación mundial de la fotografía ganadora.

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/photo-contest/2012/entries/198362/view/

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Harry Fisch, único español seleccionado como 1er premio del National Geographic 2012 es eliminado del concurso