Nueva temporada del Tren Medieval

Nueva temporada del Tren Medieval

   4048 hits 

Renfe y el Tren MedievalHistoria, arte, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en esta actividad turística, que descubre la Ciudad del Doncel. El  tren  saldrá  de Chamartín en  15  ocasiones,  durante  los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) han renovado su acuerdo de colaboración para poner en marcha un año más una nueva temporada del Tren Medieval. Hoy se ha presentado la X edición en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.

En este tren turístico, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel, se dan cita arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía. Más de 73.000 personas han disfrutado de esta actividad, en sus nueve ediciones anteriores. El Tren Medieval, que este año celebra su décimo aniversario, se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza.

Renfe y el Tren Medieval

El  convoy  partirá  en  su  X  edición  desde  la  estación  de  Madrid Chamartín rumbo Sigüenza en 15 ocasiones, repartidas en dos temporadas, Primavera y Otoño. Este año, como novedad, el tren realizará parada en Guadalajara, desde donde también podrán subir los viajeros.

TEMPORADA DE PRIMAVERA

Abril             día 26

Mayo           días 10, 17 y 24

Junio           días 7, 14 y 21

TEMPORADA DE OTOÑO

Septiembre días 13, 20 y 27

Octubre       días 4, 18 y 25

Noviembre  días 8 y 15

Animación a bordo

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por  un  grupo de  actores y  animadores. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.

El precio del billete en 2014 será de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, entrada a los monumentos y  degustación  de  dulces  típicos  seguntinos.  Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.

La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (web, taquilla, por teléfono 902 320320 así como en agencias de viajes.

Más información www.renfe.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Nueva temporada del Tren Medieval