El cementerio de Guayaquil será abierto para los turistas.

Logo Ecuador ama la vidaA partir de ahora los visitantes de la ciudad costera ecuatoriana podrán explorar el camposanto a través de cuatro excursiones guiadas. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural ofrece ahora cuatro visitas turísticas al cementerio histórico de Guayaquil.

Cementerio General de Guayaquil - EcuadorEl Cementerio General de Guayaquil fue fundado en 1823 y alberga los sepulcros de personajes importantes que han influenciado la cultura, la política, la música y el arte ecuatorianos. Durante los recorridos que llevan títulos sonoros como “Recuerdos – el Vuelo del Ángel” y “En la Sombra del Último Verso” los visitantes observarán la magnífica arquitectura de los mausoleos; nichos alineados infinitamente junto a otros y decorados con imágenes de los santos.

En el sitio de aproximadamente 15 hectáreas, se pueden encontrar más de 700.000 sepulcros, entre ellos el más antiguo mausoleo del 1856. Alrededor de cinco hectáreas del cementerio fueron declaradas patrimonio cultural ecuatoriano en el año 2003.

El trayecto que lleva el nombre prometedor de “Bajo el Cielo de la Memoria”, por ejemplo, lleva en 18 estaciones a las tumbas personajes como los famosos autores Enrique Gil y Eloy Alfaro, que fue presidente de la nación dos veces en los siglos XIX y XX.

Bajo el nombre “Tras las huellas de la Eternidad” se hace hincapié en doce sitios. Este recorrido cuenta la historia del escritor José Joaquín de Olmedo quien nació en Guayaquil y quien fue el primer alcalde de la provincia sudecuadoriana.

Mas información en: en www.ecuador.travel

http://especiales.elcomercio.com/infografias/2011/07/cementerio/Index.html

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El cementerio de Guayaquil será abierto para los turistas.