Descubre la Laponia sueca

Descubre la Laponia sueca

   5838 hits 

Laponia suecaSi buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde noviembre hasta abril, haciendo de este un destino perfecto para quienes buscan nieve y frío. También podrás descubrir la cultura sami y disfrutar de deportes de aventura, gastronomía tradicional y naturaleza espectacular. La Laponia Sueca reúne todos los requisitos para el viajero más exigente.

Skellefteå, la puerta a la Laponia sueca. La ciudad Skellefteå es la puerta a la Laponia sueca y el mejor sitio para empezar una aventura. En esta zona puedes hacer actividades deportivas como excursiones con trineo de perros, safaris de alces, excursiones con moto de nieve, travesías en barcos rompehielos, y conducción de coches sobre hielo. En invierno, Skellefteå brilla gracias a las nevadas y al suave resplandor de las auroras boreales. Si estás buscando algo completamente diferente debes acercarte a Skellefteå. Puedes experimentar la sensación de divisar alces -ocultos en los bosques profundos- o esperar al águila real, con tu cámara en mano, bien protegido del frío.

Laponia sueca

Jokkmokk , 2-4 febrero 2012 El mercado de Jokkmokk tiene una larga historia ininterrumpida desde hace más de 400 años. Aun hoy día acuden los samis para vender artesanías y pieles, por lo que su visita constituye una magnífica oportunidad para conocer la cultura de este pueblo. El mercado fue instituido por los reyes de Suecia a principios del año 1600 con el objetivo de reforzar la unión de la población norteña con el Estado, recaudar impuestos y difundir la religión oficial entre los samis que todavía seguían con sus propias creeencias.

El mercado se inaugura el día 31 de enero con una jornada histórica en la que se puede revivir el mercado tal y como era hace 400 años. A partir del 2 de febrero, comienza la actividad propia de mercado. El tema de 2012 será "La Música en el Círculo Polar Ártico". Unos 40.000 visitantes anuales acuden al mercado de Jokkmokk. No olvides abrigarte, la temperatura normalmente no sube de -20 ºC.

Laponia sueca

Una experiencia inolvidable Imagínate estar rodeado por la suave luz del invierno subártico. Las únicas cosas que rompen el silencio son los sonidos de las patas de los perros y el trineo al tocar la nieve recién caída. Aprende a conducir un trineo tirado por perros huskies o, simplemente, déjate llevar como pasajero para disfrutar de los paisajes. La empresa familiar Rascal Huskies organiza excursiones desde 40 euros.

El fenómeno de la aurora boreal La extrema latitud norteña, por encima del círculo polar ártico, ha bendecido a Laponia, en el norte de Suecia, con unos fenómenos de luces igual de extremos. Estos acontecimientos naturales, mundialmente famosos, atraen cada año a miles de viajeros de todo el planeta. Aurora es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético que se produce al chocar las partículas eléctricas procedentes del sol con el campo magnético de la tierra. Puedes convertirte en un explorador y esperar contemplarla desde la Aurora Sky Station.

Alojamiento único En la Laponia sueca se encuentran dos de los mejores hoteles de diseño de Suecia. Si quieres vivir una experiencia única, no debes perderte el famoso ICEHOTEL o el nuevo Treehotel.

Tree Hotel, situado en Harads, es una experiencia emocionante resultado de la colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. El hotel, abierto desde 2010, tiene seis “habitaciones” totalmente diferente  en diseño y forma a las que, dentro de poco, sumarán otras nuevas.

Laponia sueca

ICEHOTEL, situado a las afueras de la ciudad de Kiruna, es el primer hotel del mundo construido íntegramente con hielo y nieve. También es el más grande, con 5.500 m2, 21.500 toneladas de snis (una mezcla de nieve y hielo del rio Torneälven) y 900 toneladas de hielo.

Más información  www.laponiasueca.se

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Descubre la Laponia sueca