Más turistas europeos hacia Centroamérica

Más turistas europeos hacia Centroamérica

   4564 hits 

Logo CentroamericaDe enero a octubre de 2011, 675.471 turistas europeos han viajado a Centroamérica.  Los españoles somos de los europeos que más viajamos a Centroamérica, habiéndose incrementado un 3% con respecto al mismo periodo del año 2010. Centroamérica ha recibido durante los diez primeros meses del año 2011, un total de 9.577.114 turistas, según apuntan los datos preliminares ofrecidos por los diferentes Ministerios de Turismo de la región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Destaca especialmente el crecimiento del número de europeos que han visitado la región, pues durante ese mismo período hubo un 6% más de visitas que en el año 2010, recibiendo un total de 675.471 frente a los 637.879 turistas que se recibieron en ese período del 2010.

Los alemanes e italianos han sido los que más han incrementado sus viajes a Centroamérica  durante el periodo analizado, (21% y 9% respectivamente).

Según datos ofrecido por Belice Tourism Board, el número de visitantes que han llegado a este exótico país caribeño ha incrementado en un 6% con respecto al mismo periodo del 2010. Belice es un país caribeño que perteneció a la antigua Corona Británica y es por eso que los ingleses se decantan por visitar este precioso país en donde puedes disfrutar de atractivos turísticos como la segunda barrera coralina más larga del planeta, vestigios de antiguas civilizaciones mayas y diversas etnias, como la garífuna, entre muchas otras actividades.  En cuanto a Europeos, los ingleses y alemanes son los que más visitan este país y en cuanto a incremento del flujo de turistas, los alemanes e italianos son los que más han incrementado.

Belice Blue Hole Cenote Azul

El Ministerio de Turismo de Costa Rica informó que según datos preliminares recogidos, el país ha recibido durante los diez primeros meses un total de 2.067.231  turistas, lo que ha supuesto un incremento del 2% con respecto al mismo período del año 2010. En el caso del mercado europeo ha crecido un 6% en este período, siendo los alemanes, los franceses y los británicos, los que han experimentado un mayor crecimiento.

Costa Rica Punta Cocles

El Salvador, según informes ofrecidos por el Ministerio de Turismo del país, se ha mantenido la llegada de turistas  durante los meses de enero a octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Si bien, dicho país ha experimentado un crecimiento en las cifras totales, los datos referidos a los europeos se ha visto incrementado de manera muy destacada, pues gracias a los vuelos directos desde Madrid a San Salvador de Iberia, el número de europeos que han viajado al país es de 27.435.

En Honduras, según los datos preliminares ofrecidos por el IHT (Instituto de Turismo de Honduras) durante el periodo analizado se ha registrado un 5% de crecimiento al haber recibido un total de 1.753.441 turistas, frente a los 1.670.109 del año anterior. En cuanto a los europeos que han visitado la región han registrado un incremento del 4%, siendo su Parque Arqueológico de Copán y las playas caribeñas que bañan sus costas e islas unos de sus grandes atractivos turísticos.

El número de turistas llegados a Nicaragua durante el periodo analizadores de 899.498 turistas, lo que viene a significar un incremento del 3% con respecto al año pasado. El mercado europeo ha experimentado un crecimiento del 2%, siendo los turistas ingleses (10%) y alemanes (8%) los que más han crecido. Rutas como la del agua y la del café, combinadas con el calor de su gente, así como la gran riqueza natural de sus Parques son identificados como parte de sus atractivos turísticos; A esto hay que sumar que recientemente La isla de Ometepe, el mayor depósito de agua dulce de Nicaragua, ha sido declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Panamá es un país en pleno crecimiento tanto en aquellos aspectos referidos a las inversiones como en el número de turistas recibidos.  Durante los diez primeros meses del 2011 ha incrementado el número de visitantes en un 10%,  llegando al país 1.485.409 turistas, 136.970 más que en el año anterior. El número de turistas europeos también ha crecido considerablemente, al registrarse la cifra de 109.540, lo que implica un 12% más que el año anterior, estando España a la cabeza en cuanto al número de llegadas (27.794) y Alemania en cuanto al incremento de turistas (+43%). Las fuertes inversiones que se está realizando en Panamá, especialmente la ampliación del Canal de Panamá y la construcción de nuevos establecimientos hoteleros están colaborando al éxito de estos números.

Panama Bocas del Toro

Más Información: www.visitcentroamerica.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Más turistas europeos hacia Centroamérica