Brasil presenta Goal to Brasil

Brasil presenta Goal to Brasil

   26484 hits 

Brasil, EmbraturGoal to Brasil es uno de los eventos más importantes para la divulgación de la marca Brasil en el mundo, y sirve de escenario para dar a conocer las ciudades-sede de la Copa del Mundo FIFA 2014. Este año, España es el primer destino de Goal to Brasil.

Aún falta más de un año para que se desarrolle el Mundial de Futbol 2014, pero el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, ha dado a conocer  las maravillas de las doce ciudades-sede a través del evento Goal to Brasil. Esta gira ya ha recorrido con gran éxito cuatro ciudades del continente americano y tres de Europa durante el 2012. En la edición española se ha hecho especial hincapié en Fortaleza.

Brasil, EmbraturAsí, a lo largo del día  se va a desarrollar este evento que incluye una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid,  en el que Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Joel Fernandez Benim, Asesor Extraordinario de Coordinación de Grandes Eventos Deportivos junto con una comitiva brasileña han dado a conocer lo mejor de las ciudades brasileñas que recibirán la Copa del Mundo FIFA en 2014, haciendo especial hincapié en Fortaleza, capital del estado de Ceará.

Según Marcelo Pedroso  “Brasil tiene mucho que ofrecer en el próximo Mundial de 2014, y por ello, no sólo nos queremos centrar en los atractivos futbolísticos -que son muchos-, sino también en la extraordinaria gastronomía que tiene nuestro país y en su diversidad natural, cultural y turística. Nuestro objetivo es que en el año 2020 más de 10 millones de turistas hayan podido conocer lo mejor de nuestro país. Además, Fortaleza -capital del estado de Ceará- es uno de los destinos más estructurados de Brasil, con nuevas infraestructuras para hacer de esta ciudad no sólo un destino deportivo sino convertirlo en uno de los destinos preferidos por los turistas  españoles”, ha comentado esta mañana durante el acto informativo.

Fortaleza, uno de los principales atractivos del nordeste brasileño

Aunque oficialmente no recibió el título de villa hasta 1726 y no se convirtió en la capital de Ceará hasta 1799, Fortaleza debe su nombre al periodo comprendido entre 1637 y 1654, cuando estuvo bajo el control de los holandeses, que construyeron el Fuerte Schoonenborch.

Sus 34 kilómetros de hermosas playas hacen que sea uno de los principales destinos turísticos del nordeste de Brasil. Además, se ha convertido en un importante centro económico y en un área metropolitana densamente poblada: más de 2,4 millones de personas residen en sus 313 km².

Brasil, EmbraturEn líneas generales, el mayor atractivo turístico de Fortaleza se encuentra en sus playas: la Praia do Futuroes popular por sus barracas (sencillos quioscos-restaurante construidos sobre la arena, que sirven marisco fresco típico de la región), mientras que la de Iracema es famosa por sus bares y locales nocturnos. También está el más bucólico arenal de Mucuripe, desde el que los pescadores se adentran en el mar con sus jangadas (pequeñas embarcaciones hechas de madera). La avenida Beira Mar, que se extiende a lo largo del litoral, alberga diariamente una feria de artesanía tradicional, y en ella se encuentran algunos de los mejores locales para bailar forró, ritmo típico del nordeste de Brasil.

Dos de los clubes más populares del nordeste de Brasil tienen su sede en Fortaleza: el Ceará Sporting Club y el Fortaleza Esporte Clube. A lo largo de la historia, estos dos equipos se han repartido las lealtades de los aficionados del estado de Ceará, además de los títulos estatales.

Importancia del mercado español

Según datos de Embratur, 190.392 españoles viajaron a Brasil en 2011, el 6% a más que el año anterior.  Los principales motivos para viajar fueron negocios y eventos (el 32,4%) y entretenimiento (el 30,2%). Es importante destacar que casi el 94% de los españoles que visitaron Brasil pretenden regresar en el futuro.

Sobre el turismo en Brasil.

Con sus espectaculares playas, exuberantes florestas tropicales, rica cultura, cocina variada y una fascinante vida nocturna, Brasil es actualmente uno de los países más atractivos para visitar.  Los viajeros están invitados a explorar la increíble diversidad geográfica del país, desde los humedales hasta sus playas, siempre con agradable clima tropical. Por eso, Brasil es una opción siempre recomendable para un viaje a dos, en familia o para negocios.  Además, el país será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década –el Mundial de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016– lo cual, sin dudas, hace que sea el momento ideal para planificar su primera visita o volver a visitarlo.

Para más informaciones, visite la página www.visitbrasil.com

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noticias Fitur 2013 Brasil presenta Goal to Brasil