INVESTOUR África presenta sus proyectos turísticos en Fitur 2013

Un total de 75 representantes africanos, de 31 países, presentan sus proyectos turísticos de inversiones a una treintena de empresarios españoles. Organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo, OMT, FITUR, y Casa África, INVESTOUR África pone en contacto, a través de presentaciones y encuentros personales Business to Business (B2B) diferentes proyectos para la promoción del turismo sostenible en aquel continente, con empresas españolas interesadas en invertir en los mismos y que puedan aportar no sólo su capital, sino también el reconocido know-how turístico español. Un total de 75 representantes africanos, de 31 países de ese continente, y 24 empresas españolas han confirmado su participación.

 

El acto de inauguración estuvo presidido por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai; el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés; el Director General de Casa África, Santiago Martínez Caro, y el Director Regional para África, Ousmane.

 

Taleb Rifai destacó el crecimiento del turismo en África, en 2012, en un 6% y el prometedor futuro de este sector, lo que justifica iniciativas como INVESTOUR África. Un foro de negocio que, según el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, se desarrolla en el marco de FITUR, en donde se puede apreciar la importancia creciente que adquiere el turismo sostenible, que es el que se están imponiendo en África y, en general, en la industria turística del siglo XXI. Por su parte, el Director General de Casa África, Santiago Martínez Caro destacó que el crecimiento que se está registrando en África es incluso superior al de la Unión Europea, y que encuentros de este tipo son de gran valor a la hora de presentar los proyectos de desarrollo de las empresas e instituciones africanas en el ámbito del turismo, y el intercambio con la experiencia y el conocimiento del sector turístico español.

Precisamente una de las principales novedades de esta edición de INVESTOUR África es que pasa de ser un Foro de Inversiones, a incluir también los negocios turísticos. Además, por la mañana se desarrollará una mesa redonda, con las presentaciones de los proyectos e iniciativas de distintos países africanos; mientras que por la tarde, tendrán lugar los encuentros B2B entre proyectos africanos y empresas españolas.
Entre los proyectos presentados en este Foro, destacan algunos como el complejo vacacional “La Riviera Hôteliere”, en Camerún; un hotel en Gaborone, la capital de Botswana; la construcción de un hotel, junto al lago Tanganica, en Burundi; un resort ecológico en Tiouilit, a 300 kms de la capital mauritana, Nouakchott; la construcción de un lodge a 15 km. de Opuwo, en Namibia, o “MotherlandBeckons”, una iniciativa creada en 2004 en Nigeria, que quiere proporcionar una plataforma para aquellos descendientes de africanos en la Diáspora, amantes de África y que desean regresar y conocer sus raíces.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noticias Fitur 2013 INVESTOUR África presenta sus proyectos turísticos en Fitur 2013