18 millones de plazas para viajar en tren estas vacaciones

Renfe ha puesto a la venta billetes a los mejores precios y descuentos de hasta el 70%. Con la nueva tarjeta +Renfe los clientes pueden acumular puntos con sus billetes para canjear por diferentes productos

El pasado  viernes 3 de Julio,  Renfe ha vivido  la primera gran operación salida del verano con más de 1.100 trenes previstos en un solo día. En total, la compañía ha puesto a la venta 18 millones de plazas para viajar este verano en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, con refuerzos en los principales servicios de todos los corredores.

18 millones de plazas para viajar en tren estas vacacionesRenfe ha preparado una operación salida de inicio del verano en la que moverá más de 1.100 trenes AVE, Larga y Media Distancia. Los principales movimientos se concentran en Madrid y Barcelona; cada operación salida por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín pasan 429 trenes de Larga y Media Distancia. Por Barcelona Sants,  250 trenes.

Principales destinos para el verano

Para cualquier viajero los mejores precios están asociados a la mayor anticipación en la compra, y permiten viajar con ofertas de hasta un 70% de descuento.

Renfe pone a la venta billetes con precios tan competitivos como Madrid-Barcelona, desde 32 euros, Barcelona-Coruña a partir de 20,50; Madrid-Santander, desde 14,95; Barcelona-Bilbao por 19,60; Madrid-Lisboa, desde 24,20; o Madrid-Sevilla a partir de 26,70 euros.

18 millones de plazas para viajar en tren estas vacacionesLa conexión entre Madrid y Andalucía es de la más demandada en verano. Renfe ofrece 2,6 millones de plazas y refuerza especialmente la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

La relación Madrid-Cádiz ha estrenado estrena una nueva frecuencia (la cuarta diaria) en el mes de junio y sumará una quinta conexión en el mes de agosto. La oferta entre Madrid y Huelva también se refuerza en verano con dos trenes diarios más.

Para viajar entre el centro de la Península y la costa Mediterránea Renfe tiene a la venta 2 millones de billetes principalmente en trenes que unen Madrid con Alicante y Murcia. Se ponen en servicio en verano los servicios Madrid-Vinaroz o Madrid-Gandía-Cullera. Se suman  800.000 plazas más en el Corredor Mediterráneo.

Cataluña y Francia

18 millones de plazas para viajar en tren estas vacacionesEl eje nordeste sigue siendo uno de los corredores con más movilidad en verano. Cambia el perfil del viajero pero se mantiene la demanda para viajar de Madrid a Barcelona, costa de Cataluña y sur de Francia. Renfe ha dispuesto más de 2 millones de billetes en estas conexiones. En los trenes internacionales con destino París, durante julio y agosto se sumará una cuarta frecuencia a la oferta regular.

A la venta están también ya más de un millón y medio de plazas para viajar al Norte peninsular. El refuerzo se concentra en la conexión de Madrid con Galicia, Asturias y Cantabria. Entre los servicios especiales de verano, destaca que los lunes de verano se incrementarán las frecuencias en la línea Irún–Madrid.

Renfe reforzará las conexiones de sus trenes de más largo recorrido, la de los servicios transversales que unen Cataluña con el Norte peninsular y Andalucía. Casi un millón de billetes están a la venta para este verano.

Se reforzará el servicio de trenes con más servicios desde Barcelona a Sevilla y Málaga, al igual que los servicios entre Málaga y Valencia. Entre otras mejoras, durante el mes de agosto se conectarán con trenes directos Bilbao, Zaragoza y Málaga.  

Media Distancia y Cercanías

18 millones de plazas para viajar en tren estas vacacionesRenfe también reforzará sus servicios de Media Distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda (Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Albacete, Madrid, Vigo, Salamanca, Ávila…). Los tradicionales trenes playeros circularán estos meses con rutas como Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria-Irún o León-Gijón.

La venta anticipada también puede realizarse en los billetes para trenes Avant, con más de 3 millones de plazas en los trayectos más demandados (Madrid-Segovia-Valladolid, Córdoba-Málaga, Barcelona-Lleida).

Los viajeros que elijan en sus desplazamientos el tren en Galicia se beneficiarán de los nuevos servicios rápidos del Eje Atlántico, entre A Coruña, Santiago y la nueva estación de Vigo Urzáiz, que Renfe puso en servicio el pasado mes de mayo y que permiten al viajero un tiempo de viaje mucho más competitivo.

18 millones de plazas para viajar en tren estas vacacionesPor su parte, el verano trae consigo la modificación de horarios en los núcleos de Cercanías. Se refuerzan los núcleos que son destino de vacaciones (Valencia, Alicante, Murcia, Málaga-Torremolinos, Fuengirola). Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias de estos trenes pueden variar.

Trenes Turísticos e Interrail

La oferta de verano 2015 de Renfe también incluye los Trenes Turísticos y de Lujo. Destaca la oferta del 30% en el tren Al Andalus Camino de Santiago, con dos salidas en julio, o los Trenes Turísticos de Galicia, con 7 itinerarios diferentes por jardines, pazos, faros y las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas. A la venta ya están también los billetes para agosto del Tren del Peregrino, con salidas todos los jueves del mes.

18 millones de plazas para viajar en tren estas vacacionesOtra opción es hacer el Interrail. Los billetes pueden comprarse ya en renfe.com, una vez que el cliente se registre en la aplicación de compra de billetes. Este año, los niños entre 4 y 11 años que viajen acompañados de un adulto obtendrán un pase adicional gratis, en primera o segunda clase, según el pase del adulto acompañante.

Nueva tarjeta +Renfe

Para acumular puntos por la compra de billetes de tren, Renfe ha lanzado un nuevo programa de fidelización: +Renfe, una tarjeta que sustituye a la anterior Renfe Tempo. Cuantos más viajes, más puntos se pueden acumular y canjear por billetes de tren así como por otros productos y servicios de las empresas asociadas al programa.

Más información en www.renfe.es 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes 18 millones de plazas para viajar en tren estas vacaciones