Incremento de vuelos de Iberia a Costa Rica

Incremento de vuelos de Iberia a Costa Rica

   4684 hits 

Logo CentroamericaLa aerolínea española Iberia, anunció que en el 2012  incrementará la oferta de plazas entre Madrid y San José en un 5,5%, hasta superar los 234.000 asientos. Esta negociación se concretó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, que se llevó a cabo del 18 al 22 de enero.

Asimismo, utilizará aviones A340-600, los cuales cuentan con 100 asientos más. El Ministro de Turismo, Allan Flores, indicó que esta es una gran noticia para el país, ya que el aumento de la oferta de Iberia, facilita la llegada de los principales mercados emisores de turistas de Europa, como lo son España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

La línea aérea vuela una vez al día entre Madrid- España y San José- Costa Rica. Los horarios de los vuelos entre ambos destinos permite la conexión de pasajeros que procedan o vuelen a cualquiera de las 32 ciudades españolas, 41 destinos europeos, 11 ciudades en África y Oriente Medio de la red de Iberia.

En el 2011, cerca de 186.000 pasajeros viajaron en esta ruta, de los cuales el 76,4% se trasladaron en conexión hacia- desde otros destinos españoles o europeos. Además de España, Francia, Italia y Alemania son los mercados que más tráfico aportan a los vuelos de Iberia entre las capitales española y costarricense.

El Director de Ventas Internacional de Iberia, Ángel Valdemoros, consideró que “Costa Rica es un destino emblemático de Iberia por el que apostamos y nos esforzamos para seguir creciendo en ese mercado, al mismo tiempo que estamos comprometidos con mejorar tanto el producto que le ofrecemos a los pasajeros Business, como a aquellos que viajan en clase Turista”.

Los españoles realizaron 13,6 millones de viajes al extranjero en el año anterior; lo que representó un crecimiento del 6,1% en relación al 2009. El 10% del total de viajes de españoles al exterior durante el 2010, lo hicieron a algún destino del continente americano.

En el 2010 llegaron 48.492 turistas españoles (86% por la vía aérea). Más del 60% vinieron al país en parejas, seguidos por los viajeros acompañados por los amigos (13%); sin embargo, se observa un crecimiento en el último año de los turistas acompañados con la familia. La estadía promedio de estos visitantes es de 13 noches y su gasto diario estimado en el 2010 es de $125 por persona.

Iberia es la única compañía aérea que ha volado de forma ininterrumpida a Centroamérica durante los últimos 40 años.

Más información http://cata.visitcentroamerica.com/content/view/219/144/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Incremento de vuelos de Iberia a Costa Rica