Llega el ‘primaverano’ a Costa Cálida-Región de Murcia

Si hay una época del año por excelencia en la Región de Murcia, esa es la primavera o el ‘primaverano’… una nueva estación que se puede conocer en estas tierras, la combinación perfecta entre primavera y verano, un lujo al alcance de tus manos. Y es que a lo mejorcito de la primavera murciana: el buen tiempo, la vida en la calle y la compañía del solete, le añadimos lo más destacado del verano: ¡los chapuzones en el mar! Sí, sí, como estás leyendo. En abril nuestros dos mares están ideales para estrenarlos: poca gente, clima ideal… ¿tentador, a qué sí? Pues espera que aún hay más.

Llega el ‘primaverano’ a Costa Cálida-Región de Murcia

Movimiento primaveral

Muchas de las escuelas náuticas de la Costa Cálida ya están abiertas, eso quiere decir que si la primavera te altera la sangre y no puedes parar ni un minuto, puedes disfrutar también del mar de forma activa con deportes acuáticos para todos los gustos, niveles y edades. La Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos y los destinos de Águilas y Mazarrón te ofrecen los mejores lugares del mundo para practicar actividades como vela, piragüismo, kitesurf, buceo y mucho más.

Mar, tierra y aire. Que no todo lo bueno se concentra en nuestras costas. El turismo activo y deportivo es otra de las grandes propuestas de ocio que ofrece la Región de Murcia para relacionarse con su naturaleza. Es el momento perfecto para explorar cuevas, senderos, cumbres, espacios ecológicos y naturales y para descubrir el mayor espectáculo de la esencia primaveral. Y si prefieres llevarte contigo una vista panorámica y completa de la riqueza de nuestros espacios naturales, una racha de viento y ¡a volar!, así de fácil, en parapente, ala delta, avioneta, vuelo sin motor e incluso paracaídas, puedes contemplar la belleza de las tierras murcianas sin perderte detalle.

Llega el ‘primaverano’ a Costa Cálida-Región de Murcia - Foto Instituto de Turismo Región Murcia

Ralax, Take it Easy

Venga, que te dejamos descansar un poquito. Aguas termales, de mar, balnearios, thalasoterapia, spas, lodos curativos, ¿qué prefieres? Más de 25 centros de salud y bienestar se reparten por la Región de Murcia, estés donde estés, unas horas de mimos cargarán de nuevo toda la energía que necesitas para continuar con el movimiento primaveral murciano.

Llega el ‘primaverano’ a Costa Cálida-Región de Murcia - Foto Instituto de Turismo Región Murcia

Salta, salta sin parar

Aquí en la Región nos gusta mucho el jolgorio y la primavera nos da algo imprescindible para disfrutarlo aún más: tiempo. Los días se hacen más largos, las temperaturas son óptimas y la luz nos acompaña unas horas más, las calles y plazas se llenan, la vida en esta estación se hace al aire libre.

Y para alegrarnos todavía más, el ‘primaverano’ se alía con la fiesta para darnos los mejores festivales y hacernos disfrutar al máximo. La temporada de festivales en toda España se abre a lo grande con las 48 horas ininterrumpidas de música y actividades que nos ofrece el Festival SOS 4.8 (Murcia) y continúa sacando la cultura a la calle con el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo (Cartagena) y los espectáculos al aire libre bajo las noches ideales que nos da esta época del año con el Festival Murcia Tres Culturas de Murcia. La clave es divertirse sea donde sea.

Llega el ‘primaverano’ a Costa Cálida-Región de Murcia - Foto Instituto de Turismo Región Murcia

En la Región de Murcia la primavera además de ser una estación, es una actitud y ¡es algo que se contagia!

Más información en: http://www.murciaturistica.es/es/y_se_hizo_la_primavera/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Llega el ‘primaverano’ a Costa Cálida-Región de Murcia