Lugares “foodie” de Islandia

Lugares “foodie” de Islandia

   2970 hits 

Lo más importante de la gastronomía islandesa es la localización del país y sus productos procedentes de la más pura naturaleza. Islandia está rodeada de agua fresca y pura naturaleza, gracias a su energía geotermal se puede disfrutar de las verduras más frescas que los islandeses cultivan en sus enormes invernaderos.

En los últimos años la gastronomía islandesa está en auge, siendo uno de los motivos de visita de muchos viajeros de todo el mundo; por sus platos llenos de sabor, modernos pero con ingredientes tradicionales bajo la influencia de la cocina nórdica de sus antepasados.

Lugares “foodie” de Islandia

Sin duda, os recomendamos los siguientes lugares para conocer en tu próximo viaje al país islandés y que no debes perderte si quieres probar la gastronomía local:

1. Grillmarkaðurinn. Lo mejor para salir con buen sabor de boca del restaurante es probar su menú degustación de 8 platos con sus correspondientes vinos. Sus hamburguesas son otro de sus fuertes ¿Queréis probar una hamburguesa de ballena? ¿De reno? También tienen incluso de langosta. 

2. Snaps. Se trata del sitio más “it” de toda Reykjavik. El menú tiene una mezcla entre francés, danés e islandés. Nuestras recomendaciones son los mejillones marinados y la Crème Brûlée.

3. Sjávargrillið.  Este restaurante hace un guiño al lujo, con un diseño retro. Salmón, langostinos, pan especiado, langosta e incluso cus-cus, siendo algunos de los platos principales con los que seguro te enamorarás de la carta. No te olvides probar sus postres.

4. Tapasbarinn también conocido como el Tapas Bar. Se trata de un restaurante español, muy ambientado al estilo de la península española y no solo por la carta... Al estar en Islandia las tapas son de lo más nórdicas, ballena, carne de puffin, langosta.

5. Sushi Samba. La fusión entre lo japonés y la comida sudamericana llega a Islandia con este restaurante. Decoración hípster, flores por todos lados, muñecas del amazonas colgando del techo, en definitiva un lugar con muy buen ambiente. Os recomendamos probar su menú degustación con 8 platos que no te dejará indiferente.

6. Perlan. Es uno de los restaurantes más importantes del país, se encuentra en lo alto de las colinas de Oskjuhlio, cerca del centro de Reyjavik y llama la atención porque la estructura del edificio. Se trata de tanques de agua caliente que abastecen a la ciudad y el restaurante está en su interior, desde dónde podemos ver unas impresionantes vistas de la ciudad. Sofisticada gastronomía mezclando los productos locales como el pescado o el cordero con un toque francés, ya que el cocinero jefe, Stefan Stefansson , paso un año en Francia aprendiendo la cocina de este país.

Lugares “foodie” de Islandia

7. Lava restaurant. Se trata del restaurante de la Laguna Azul. Un ambiente único rodeado de naturaleza y relax.  Una combinación de diseño moderno con vistas a la laguna, lo hacen inolvidable y apacible a la hora de comer.

8. Perritos calientes de Bæjarins Beztu. No puedes dejar de probar los espectaculares perritos calientes de este legendario puesto de comida rápida cerca del puerto, considerados como los mejores del mundo por Clinton, el expresidente de Estados Unidos.

Visita Islandia este verano a partir del mes de junio con la aerolínea nacional islandesa, Icelandair (www.icelandair.es) desde 196€* ida y vuelta, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

Más información en:  www.icelandair.es. Y  www.queverenislandia.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Lugares “foodie” de Islandia