Santiago de Chile, más cerca con Alitalia

Santiago de Chile, más cerca con Alitalia

   3506 hits 

Chile e Italia están más cerca gracias al nuevo vuelo directo Roma-Santiago de Chile. Conexión inaugurada en el aeropuerto de Fiumicino con una ceremonia de corte de la cinta en la que han intervenido el Presidente de la Compañía Luca Cordero di Montezemolo, el Consejero Delegado Cramer Ball, el Consejero Delegado de Aeroporti di Roma, Ugo De Carolis, y el Embajador de Chile en Italia Fernando Ayala.

Tras más de 15 años, Alitalia vuelve a unir directamente Italia y Chile con 5 vuelos semanales. Desde Roma Fiumicino, los vuelos de Alitalia hacia Santiago despegarán lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 22:00 hrs. y aterrizarán en Santiago de Chile a las 8:10 (horario local) del día siguiente. Desde Santiago el vuelo partirá a las 11:45 (horario local), lunes, martes, jueves, sábado y domingo, y aterrizará en Roma Fiumicino a las 7:00 hrs. del día siguiente.

El vuelo se realiza con el avión Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clases (Business, Premium Economy y Economy) con interiores de cabina completamente renovados, que reflejan la elegancia y estilo italianos.

Santiago de Chile, más cerca con Alitalia

Italia es el segundo socio comercial europeo para las importaciones desde Chile, y el undécimo en todo el mundo. En el terreno de las exportaciones, Italia ha pasado en 2014 del decimosexto al decimotercer lugar en la clasificación mundial de los principales países proveedores y ha ascendido del quinto al cuarto lugar en la clasificación europea. Ingentes son las inversiones de las empresas italianas líderes en los sectores de energía, construcción y agroalimentación. El nuevo vuelo directo de Alitalia favorecerá importantes beneficios económicos, en términos de intercambio entre los dos países, con mayores inversiones italianas en Chile y el desarrollo de inversiones chilenas en Italia.

Santiago de Chile, más cerca con Alitalia

Según un informe de la Embajada y del Consulado Italianos en Chile y del Ente Nazionale del Turismo Italiano, en 2013, último dato disponible, 6876 chilenos viajaron a Italia. Arte, cultura, diseño y gastronomía siguen siendo los puntos fuertes de Italia para los turistas chilenos, así como la búsqueda de sus orígenes, por parte de los descendientes de italianos, el deseo de visitar lugares de culto o de participar en manifestaciones religiosas. Los lugares preferidos de Italia son las principales ciudades de arte: Roma, Florencia y Venecia. Por ello, el nuevo vuelo directo de Alitalia constituirá una importante plataforma para incrementar el turismo chileno hacia Italia. También los viajeros italianos y del resto del mundo que deseen visitar Chile lo podrán hacer gracias al nuevo vuelo directo de Alitalia.

Santiago de Chile, más cerca con AlitaliaGracias a esta nueva ruta de larga distancia, Alitalia refuerza su oferta en América Latina, donde volará a 5 destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y, desde el  pasado 16 de junio, Ciudad de México. Junto a los 6 destinos ofrecidos en Norte América, Alitalia ofrecerá vuelos directos a Italia desde un total de 11 destinos en América.

Más información en   www.alitalia.com

Santiago de Chile, más cerca con Alitalia

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Santiago de Chile, más cerca con Alitalia