Iberia se traslada a la terminal 5 del aeropuerto de Londres-Heathrow

La nueva ubicación de Iberia facilitará a sus pasajeros las conexiones con los más de 100 destinos que British Airways opera desde la Terminal 5. Los pasajeros Business de Iberia podrán utilizar las modernas salas VIP de que dispone la terminal

La fusión entre Iberia y British Airways sigue ofreciendo ventajas a los clientes de ambas aerolíneas. A partir del próximo 25 de marzo los pasajeros de Iberia que vuelen entre Madrid y Londres llegarán a la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, base de operaciones de British Airways.

De este modo, aumentan de forma muy significativa las opciones de conexión vía Londres a los más de 100 destinos a los que la aerolínea británica vuela desde la Terminal 5, en Europa, América, Asia y África.

Iberia opera un total de ocho vuelos diarios entre Madrid y Londres, de modo que ofrece un amplio abanico de horarios para conectar con los vuelos que parten de la Terminal 5. Actualmente el tiempo mínimo de conexión entre la Terminal 3 y la Terminal 5 es de 90 minutos. Con el traslado a la Terminal 5, el tiempo de conexión dentro de la misma Terminal se reduce a tan solo 60 minutos.

Tras la puesta en marcha de la fusión y del Acuerdo de Negocio Conjunto para el Atlántico Norte entre Iberia, American Airlines y British Airways, son muchos los destinos que las compañías española y británica operan en código compartido. El traslado de los vuelos de Iberia a la Terminal 5 permitirá aumentar la eficiencia de estos acuerdos.

Los pasajeros de Iberia podrán disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece la Terminal 5, con más de 100 tiendas y restaurantes. Además, los pasajeros que viajen en Business y los titulares de Iberia Plus Oro y Platino tendrán acceso a las modernas salas VIP con que cuenta la Terminal 5.

Los pasajeros de Iberia, que en la Terminal 3 disponen de hasta nueve mostradores de facturación, podrán facturar en cualquiera de los mostradores y máquinas de autofacturación de que dispone la Terminal 5. Además, los clientes de Iberia tendrán a su disposición las oficinas de venta de billetes y los mostradores de atención al cliente de la Terminal 5. Los pasajeros que viajen en Business contarán con unos mostradores específicos y un fast track para el control de seguridad.

Iberia está utilizando todos sus canales de comunicación con el cliente y con las agencias de viajes para informar sobre el cambio de terminal. Asimismo va a instalar tótems informativos en la T3 para informar del traslado de terminal a los pasajeros.

La Terminal 5 de Heathrow abrió sus puertas en marzo de 2008. En estos casi cuatro años ha conseguido elevar significativamente los índices de puntualidad y entrega de equipajes de la aerolínea británica.

Iberia y British Airways operan en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, base de operaciones de la aerolínea española, desde su apertura, en el año 2006.

Más información. http://grupo.iberia.es.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Iberia se traslada a la terminal 5 del aeropuerto de Londres-Heathrow