Cerdeña, destino turístico y eno-gastronómico

Hace ocho años, cuando la naviera Grimaldi Lines lanzó la línea entre Barcelona y Porto Torres (Norte de Cerdeña), la isla italiana era casi desconocida para el público español. Hoy, además de sus playas y de sus paisajes paradisíacos, Cerdeña presenta en BULEVAR 30 de Madrid algunos ejemplos de su rica y variada eno-gastronomía.

A juzgar por la exitosa evolución de las cifras de pasajeros de Grimaldi Lines en los últimos años, es fácil entender que Cerdeña se ha convertido en destino turístico de primer nivel para los turistas de nuestro país. Una de las consecuencias de esta apuesta ganadora de la naviera ha sido el descubrimiento de los atractivos de una región que, a pesar de sus 1849 kilómetros de costa, no es solo mar y playa.

Cerdeña, destino turístico y eno-gastronómico

Cerdeña sorprende por su original eno-gastronomía: productos como el pan carasau, los malloreddus (pasta) o la sabrosísima bottarga (huevas de mújol) ya no son tan desconocidos en España como hace unos años. Una curiosidad: en la ciudad sarda de Alghero preparan la paella algueresa, una variante de la paella a la valenciana donde el arroz es sustituido por la pasta fregola, que tiene la forma de pequeñas bolas de trigo.

Para dar a conocer mejor los encantos de esta isla, Grimaldi Lines ha organizado un evento con show-cooking en el espacio BULEVAR 30 de Madrid. El evento contó con la presencia della chef Enrica Barni que ha preparado para la ocasión un menú sardo a base de pasta fregola y queso pecorino, productos típicos de la región que pueden ser, según uno de los asistentes al acto, “un aliciente interesante para los que quieren visitar la isla en ferry y con su propio coche. En Cerdeña podrán cargar el maletero de delicatessen sin problemas de límites de peso de las maletas”.

Cerdeña, destino turístico y eno-gastronómico

Este evento ha sido una rápida y apetitosa inmersión en el mundo de una isla con una historia milenaria cuya gastronomía debe mucho al pastoreo, muy arraigado en la isla, a la carne de cerdo y a los quesos, como el Pecorino Sardo y el Pecorino Romano, ambos DOP. Entre los productos del mar, el más original y versátil es sin duda la bottarga, utilizada para dar sabor a un sinfín de platos. Entre los vinos, hay que destacar los viñedos autóctonos del Cannonau (tinto) y Vermentino (blanco).

Más información en: www.grimaldi-lines.com

Cerdeña, destino turístico y eno-gastronómico

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Cerdeña, destino turístico y eno-gastronómico