La hoguera más alta de la noche de San Juan está en Noruega

La noche de San Juan es una de las más esperadas en Noruega y en la isla de Slinningsbålet, en Ålesund – Fiordos Noruegos – se toman la llegada de solsticio de verano muy en serio: construyen cada año la hoguera más alta del mundo.

El 23 de Junio por la noche se celebra la llegada del solsticio de verano, la noche de San Juan, Jonsok en noruego, uno de los días más esperados en Noruega. Todo el país celebra esta noche encendiendo hogueras frente al mar, en ríos o lagos, las familias se reúnen y preparan deliciosas barbacoas, pero cerca de Ålesund llevan años construyendo una hoguera fuera de lo común y que ha supuesto todo un reclamo turístico en el país.

La hoguera más alta de la noche de San Juan está en Noruega

La isla de Slinningsbålet, en Ålesund, ubicada en la región de los Fiordos Noruegos, ha elevado esta fiesta a nivel internacional, llevan años consiguiendo que su hoguera sea la más alta del mundo, de hecho, en el año 2010 se lograron alcanzar más de 40 metros de altura. Sus vecinos acumulan madera durante meses para construir una escultura de madera digna y memorable para la mágica noche del 23 de junio que, tal y como indica esta festividad pagana, purifica el espíritu, borra las malas experiencias del pasado y empodera a la persona que se encuentra frente al fuego.

La noche del 23 de enero de 1904 la ciudad de Ålesund sufrió un incendio devastador y, prácticamente, todo su centro histórico fue devorado por las llamas. La ciudad fue reconstruida en pleno estilo arquitectónico Art Nouveau, famoso por estar inspirado en la naturaleza, en la figura femenina, en la cuidada ornamentación y en decoraciones en forja de vidrio, entre otros. Según cuentan los locales, esta sobresaliente hoguera en la isla de Slinningsbålet rememora el incendio sufrido en la ciudad..

La hoguera más alta de la noche de San Juan está en Noruega

Ålesund es una ciudad elegante, con un pintoresco centro histórico cuyos singulares edificios son el deleite de los amantes de la arquitectura. Sus canales son el lugar idóneo para tomarse un descanso o, todo lo contrario, practicar kayak o paddle surf. La naturaleza de sus alrededores también cuenta con un gran protagonismo y es que los fiordos Hjørundfjord y Geirangefjord no dejan indiferente a ningún visitante, así como tampoco lo hacen

la isla de Runde – todo un santuario ornitológico, los alpes de Sunnmøre – ideales para los amantes del esquí y el senderismo o el faro de Alnes, que cuenta con una de las mejores vistas en el país.

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes La hoguera más alta de la noche de San Juan está en Noruega