Formentera destino buscado para este verano

Formentera destino buscado para este verano

   2652 hits 

Los usuarios del buscador y comparador de hoteles Trivago han elegido la isla de Formentera como uno de los destinos más populares entre los turistas procedentes del extranjero que deciden viajar a España durante este verano de 2017. El informe destaca a la menor de las Baleares junto a otros destinos españoles como Menorca, Málaga, Lanzarote, Fuengirola o Lloret de Mar.

La isla de Formentera sigue acumulando reconocimientos. Después de que la playa de Ses Illetes haya sido elegida la segunda mejor de España y la sexta de Europa y tras ser seleccionada como uno de los destinos más románticos para besarse, la menor de las Pitusas vuelve a la carga, esta vez para colocarse entre los destinos preferidos por los turistas extranjeros para viajar durante estos meses de verano

Formentera destino buscado para este verano

Sus bancos de arena blanca, su mar azul turquesa o el verde oscuro de las praderas de Posidonia hacen que esta isla se convierta, año tras año, en un lugar de referencia tanto para el viajero nacional como para el internacional. Sus gentes, sus tradiciones, su artesanía y sus fiestas son otros de los muchos atractivos que esta tierra ofrece a los visitantes. Y es que además de sus playas, Formentera ofrece al turista infinitas posibilidades a lo largo de sus 85 kilómetros cuadrados. Un punto de referencia es el Faro de la Mola, desde el que puede contemplarse una de las mejores vistas del Mar Mediterráneo y que lleva sirviendo de guía a los barcos desde el año 1861. El Parque Natural de Ses Salines es otra de las atracciones turísticas imprescindibles, al igual que Sant Francesc Xavier, capital de Formentera, repleta de comercios y actividades diseñadas para el disfrute de las familias, desde cuyo puerto parten la mayoría de los ferries que conectan la isla con otros enclaves de las Baleares.

Tanto es así que este año la pequeña de las Pitiusas se ha colado en el ranking de los destinos preferidos por extranjeros que realiza el buscador y comparador de hoteles Trivago. Junto a Formentera se pueden encontrar destinos peninsulares de todo tipo tales como Barcelona, Alicante, Marbella o Fuengirola y oros insulares entre los que destacan Ibiza, Menorca, Lanzarote y Tenerife.

Formentera destino buscado para este verano

No es de extrañar que los resultados de este informe de Trivago otorguen a Formentera este merecido reconocimiento. La isla más pequeña de las Baleares posee las que para muchos son las playas de mejor calidad de todo el archipiélago, gracias mayoritariamente a la presencia de la Posidonia Oceánica, la más grande de todo el Mar Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

La Posidonia Oceánica es una especie endémica del Mar Mediterráneo, una planta cuya presencia en las aguas es vital, ya que se encarga de producir grandes cantidades de oxígeno que da vida a numerosos organismos como algas, esponjas, peces y corales, que se forman una vez la planta florece. En la actualidad, debido a la importancia en la conservación de esta planta marina, se está intentando concienciar sobre la importancia de su conservación a través del proyecto denominado Save Posidonia Project, por el que se puede empezar a proteger la Posidonia desde 1 euro el metro cuadrado.

Más información en www.formentera.es

Formentera destino buscado para este verano

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Formentera destino buscado para este verano