La mirada más austral un viaje fotográfico a la Patagonia más desconocida

Una exposición de siete fotógrafos profesionales de viajes, españoles e internacionales, permitirá por primera vez ver la Patagonia más virgen y menos conocida a través de la ruta que realiza Cruceros Australis. La muestra se podrá visita gratuitamente en la sede de B the travel brand Xperience (C/Miguel Ángel, 33) en Madrid desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre.
 
Dos fotógrafos españoles, uno chileno y cuatro de diferentes países europeos (Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña) forman parte de la exposición La mirada más austral organizada por Cruceros Australis para mostrar a través de la fotografía el recorrido único que realiza este crucero por Patagonia surcando aguas del estrecho de Magallanes, Canal Beagle hasta llegar al mítico Cabo de Hornos.

“La peculiaridad de esta exposición es mostrar una ruta a la que solo se puede llegar a través de nuestros barcos, ya que es zona protegida, y que, por tanto, los fotógrafos de medios que han ido con nosotros suelen disfrutar y reflejar con toda la belleza envolvente de una de las áreas en que la naturaleza sigue tal cual la vio Darwin o Magallanes hace siglos”, explica el Gerente para Europa de Cruceros Australis, Frederic Guillemard.

La mirada más austral un viaje fotográfico a la Patagonia más desconocida

Los fotógrafos españoles son: Andrés Magai, Cristóbal Prado y Saúl Santos. Todos colaboradores de medios o secciones especializadas en viajes y naturaleza como El País, La Vanguardia o Conde Nast. Por su parte, los fotógrafos extranjeros son: Jessica Backhaus (Alemania), Nori Jemil (Inglaterra), Paolo Petrignani (Italia) y Stanislas Fautré (Francia). Tanto Jemil, Fautré, Petrignani, son colaboradores de importantes medios como Le Figaro, Corriere della Sera, National  Geographic Traveller y en el caso de Backhaus se trata de una fotógrafa artística que ha expuesto sus trabajos en grandes galerías.

La exposición está compuesta de 20 fotografías en gran formato. “Se trata de una apuesta visual que permita al público entrar ya a este viaje con sólo ver esta exposición - explica Bárbara Mur, comisaria de la muestra –  se sentirá la naturaleza en estado puro, el impacto de los colores de los bosques, de la luz, de los glaciares”.

La exposición estará abierta al público desde el 19 de octubre al 16 de noviembre y luego se trasladará a la sede de B the travel brand en Barcelona desde el 10 de enero al 3 de febrero.
 
FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES

Andrés Magai Seibt es fotógrafo, periodista y co-autor con Rafael Márquez del libro Cuaderno de África, es la primera publicación que se escribe y publica en España en el que se trata de una forma completa el mundo de la fotografía y los safaris.

Sus fotografias han sido expuestas en un gran numero de galerias fotograficas. Tambien se dedica a impartir talleres y WorkShops de fotografía, ademas de Cursos de larga duración.

Sus trabajos han sido publicados en un gran número de revistas de naturaleza, de viajes, así como información general. Colaborador de diferentes revistas como es el caso de  Rutas del Mundo, QTravel, Clio, Ronda Iberia, Súper Foto, Espíritu Viajero, así como en programas de radio. Andrés Magai es Director de la revista de viajes online www.fotoviajes.net  y de la revista de fotografía y naturaleza  naturafoto.com http://www.photomagai.com

Cristóbal Prado estudió fotografía en Chile (su país de origen) y trabajó varios años para distintos medios nacionales como revista Paula, El Mercurio, La Tercera, Revista Cosas, entre otras. En el 2010, vino a España para cursar un master en la escuela Efti. Al poco tiempo de llegar, entró como colaborador en Condé Nast Traveler revista con la que sigue colaborando hasta hoy. Ha publicado en Vogue, GQ, AD, revista Man. También tiene un estudio, pineal.estudio, junto con tres profesionales más, de creación visual y dirección de arte. Publica con este equipo habitualmente en Tapas, T magazine, L’oficciel. https://www.flickr.com/people/cristobalpradocourard/

Saúl Santos es fotógrafo de naturaleza especializado en viajes. Sus imágenes han sido portada de más de 30 revistas y libros, así como sus reportajes gráficos han aparecido en más de 60 medios diferentes. Algunas de estas  portadas han sido editadas en medios españoles e  internacionales tales como: El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia, Viajes de National Geographic,  Hola Viajes, Visión Salvaje, Lonely Planet, GEO, Viajeros, Viajar, Natural, Integral, El Mundo de los Pirineos, Ronda Iberia, Oxígeno, Más Viajes, Turismo y Aventura, Digital Camera (Inglaterra), Ateko (Polonia), Unike Imagen  (Taiwán), Popular Photography & Imaging (USA), Photographer (Ucrania) PhotoArt  (República Checa), Level (Uruguay); Travel (India); Foto Mundo, Time Out, Extremo Patagonia,  Recorriendo la Patagonia y El Clarin (Argentina).

Además sus fotografías han sido expuestas en diferentes salas de  de Europa y América Latina y su trabajo ha sido reconocido y premiado por diferentes certámenes tanto de ámbito nacional como internacional. http://www.santossaul.com/

La mirada más austral un viaje fotográfico a la Patagonia más desconocida

FOTÓGRAFOS INTERNACIONALES

Jessica Backhaus (Alemania) proviene de una familia de creadores. A los 16 años se trasladó a París donde estudio fotografía y comunicación visual.  Desde 1995 a 2009 vivió en Nueva York donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional como fotógrafa artística. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas salas del mundo como National Portrait Gallery (London),  Martin-Gropius-Bau (Berlin). Ha publicado siete libros: Jesus and the Cherries (2005), What Still Remains (2008), One Day in November (2008), I Wanted to See the World (2010), ONE DAY- 10 photographers (2010), Once, still and forever (2012)  Six degrees of freedom, (2015).

Sus fotografías están incluidas en algunas prominentes colecciones de artes entre las que destacan: Art Collection Deutsche Börse, Germany, ING Art Collection, Belgium, Collection of the Museum of Fine Arts, Houston, USA and the Margulies Collection, Miami, USA. http://www.jessicabackhaus.net/

Nori Jemil (Inglaterra) es una fotógrafa y escritora de viajes que vive entre Londres y Perth (Australia). Vivió durante seis años en Santiago de Chile donde aprendió español y desde donde recorrió toda Sudamérica.  Su especialidad es la fotografía de paisajes extremos, flora y fauna y la fotografía aérea. La Patagonia y las regiones polares son de los sitios que más ha fotografiado. Es miembro del  British Guild of Travel Writers. Ha publicado en diversos medios como National Geographic Traveler Reino Unido, Conde Nast Traveler, Revista Wanderlust, Rough Guides y Love Exploring.y ha sido galardonada con   diferentes premios internacionales de fotografía. http://www.norijemil.com/

Paolo Petrignani (Italia) fotógrafo documental cuyas áreas de especialización son: naturaleza, ciencia, tecnología, medio ambiente y sociedad. Por su pasión por la espelología ha participado en expediciones científicas-exploratorias en lugares de difícil acceso.

Colabora con Geo Magazine Italia, Vanity Fair Italia, National Geographic Italia, revista EV, Oasis, Traveling. Ha expuesto en exposiciones personales y colectivas en Italia y en el extranjero. Ha publicado además en medios como México Descocido (México), No Limits, Terre Sauvage (Francia), Seven Corriere della Sera, National Geographic Magazine (edición italiana y latinoamericana), Geo Alemania , Geo España, D La República Femenina, Nikon PRO, Revista Extreme, Meridiani (Especial México, Patagonia Especial), Oasis, Viajes, Aventura Geográfica Nacional, Ciencia, Vanity Fair. 

Entre sus libros figuran: Rio LaVenta Tesoro del Chiapas, Sotto il deserto il mistero dell'acqua di Cuatrocienegas, Ambar de Chiapas historia ciencia y estetica(con Thomas Lee) Grotte di Cielo, viaggio nel cuore dei ghiacciai, LaVenta , Terre Pontine La Creazione di un Paesaggio (con Giuseppe Soldano) Parco Nazionale del Circeo immagini di storia natura e mito. http://www.paolopetrignani.it/

Stanislas Fautré (Francia) fotógrafo desde 1989 su trabajo se centra entre la interacción entre la naturaleza y el hombre. Ha publicado en las principales revistas francesas y extranjeras. Es autor de los libros de viajes: Australie, le cinquième continent, La France des légendes, Bagnards, La France grandeur nature, Corse entre mer et montagnes, Les et presqu’îles de France.
Trabajó inicialmente con la Agencia Sipa Presse y actualemente con Le Figaro. http://galerie.lefigaro.fr/Stanislas-Fautre/photos

Para más información del viaje consultar en: www.australis.com

La mirada más austral un viaje fotográfico a la Patagonia más desconocida

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes La mirada más austral un viaje fotográfico a la Patagonia más desconocida