Verano, una de queso. No engorda ni da colesterol.

Amante de los quesos, la ITV verano, se inicia comiendo queso. Se acabó tener cargo de conciencia a la hora de degustar uno de los placeres de nuestro país.

Al hilo de la tendencia del S. XXI que es cuidarse a través de la gastronomía, con el creciente interés por parte de los consumidores por conocer la composición de los alimentos, sus orígenes, o qué incidencia tienen en el medio ambiente y en el bienestar animal, se ha descubierto un queso de cabra muy saludable.

Verano, una de queso. No engorda ni da colesterol.

Aunque proviene de la tierra murciana de Lorca, lo curioso es el “método de alimentación animal” cuyos resultados en la emisión de la leche son saludables. La” forma natural” de trabajo dentro del estómago de la cabra, es donde se produce “ el milagro de la transformación alimenticia natural” a través del “enriquecimiento de vitaminas y nutrientes, como el Selenio, lo que da a la leche un plus saludable.

Verano, una de queso. No engorda ni da colesterol.

Investigando y poniendo ZOOM en ello, parece ser que según un estudio realizado por CIAL( Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, de la rama del CSIC que estudia el sector de alimentos), se ha realizado un ANÁLISIS DEL PERFIL LIPÍDICO DE QUESOS DE CABRA (PROYECTO: LODYN-CDTI) analizando una evaluación del perfil en ácidos grasos (con especial interés en ácidos grasos minoritarios, omega 3).

NO ES UN TÓPICO, SOMOS LO QUE COMEMOS

En este sentido, se han realizado ensayos clínicos de intervención nutricional en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, obteniendo la calificación del único queso del mercado reconocido por la Fundación de corazón “que no da colesterol”.

La conclusión en el capítulo de beneficios y propiedades es que a diferencia de otros productos ricos en Omega 3, este queso se diferencia de otros, en que no se le añaden aceites de pescado ni grasas de otro tipo, tiene un -18% Grasas Saturadas, un +16% Grasas Monoinsaturadas; un +150% Grasas Poliinsaturadas y un +900% Ácidos Grasos OMEGA 3.

Verano, una de queso. No engorda ni da colesterol.

Además, mejora el perfil de riesgo cardiovascular, su consumo regular dentro de una dieta hipocalórica mejora el perfil lipídico de personas con sobrepeso y obesidad; evita la pérdida de masa magra y promueve la partida de masa grasa; conserva la densidad mineral ósea, y su consumo regular mantiene estables los niveles de Ca, P y vitamina D.

Estos datos son el resultado de una comparación con la media de cinco quesos de cabra convencionales del mercado. Su consumo regular dentro de una dieta hipocalórica mejora el perfil lipídico en personas con sobrepeso y obesidad con riesgo cardiovascular. Lo que sin duda es un alivio para la dieta con vistas al verano.

Más información en:  www.lodynmilk.net  

Verano, una de queso. No engorda ni da colesterol.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Verano, una de queso. No engorda ni da colesterol.