Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa

Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa

   3809 hits 

GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha elaborado una selección de algunas de las estaciones ferroviarias con más encanto de toda Europa. Y es que el tren y sus terminales se han convertido en espacios que evocan misterio, sofisticación, nostalgia, o incluso a veces, como en el caso de una en una de las primeras sesiones cinematográficas de los hermanos Lumière, terror. Por eso, GoEuro te trae este verano una selección de las cinco estaciones europeas que, por motivos estéticos o históricos, nos resultan profundamente inspiradoras para emprender un viaje que funcione simultáneamente a dos niveles: terrenal e introspectivo. Ahí van:

Estación central de Milán. Ubicada en Piazza Luigi di Savoia, 24, e inaugurada en 1931, esta estación ferroviaria tiene una mezcla de los estilos Art Nouveau y Art Decó. Son miles los viajeros y turistas que van a visitar y apreciar sus techos abovedados y las cúpulas de acero y cristal. Asimismo, las diferentes ciudades italianas están representadas en las pareces de la estación en diferentes azulejos. <style="text-align: center;" data-mce-type="text/css">Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa
Estación Central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof)   A raíz de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2006, cuya sede fue en Berlín, se abrió por primera vez la estación. Construida por un techo abovedado en paneles de vidrio y solares, es una de las estaciones europeas más modernas, llegando a ser considerada por muchos un símbolo del progreso del viejo continente.  

 Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa
Estación Central de Trenes de Amberes (Antwerpen-Centraal Station)   En 1836 esta estación ferroviaria era un simple parada camino a Malivas. A finales del Siglo XIX, Leopodo II, rey de Bélgica, impulsó la importancia de esta estación. Así, entre 1895 y 1905, se construyó la estación tal y cómo que se conoce actualmente. Está organizada en dos zonas, una ferroviaria ideada por Clement Van Bogagaert y otra que acoge a los pasajeros construida por Louis Delacenserie, de estilo más ecléctico que combina rasgos del barroco y neorrenacimiento francés. Por toda la estación existe un elemento decorativo, el monograma de Leopoldo, dos letras “I” enfrentadas por la espalda.  
Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa   Estación St Pancras International (Londres)   Se encuentra situada en el distrito de Camden. La fachada de esta estación londinense tiene una arquitectura gótica de ladrillo rojo y, en su interior, conviven los ladrillos con una estructura de hierro y piedra. Esta estación ferroviaria ha sido el lugar en el que se desarrollaron importantes hitos de las historias; por ejemplo, durante la primera y la segunda guerra mundial fue lugar de entrada y salida de las tropas británicas. Además, se ha convertido en un icono de la cultura pop gracias a una de las escenas de las películas de Harry Potter, en las que se reconoce el reloj de la estación.  
Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa   Gare du Nord (París, Francia)   Gare Du Nord fue creada por el arquitecto Jacques Hittorff y se inauguró en 1846. Al principio, era de un tamaño muy reducido, donde solo había servicio de trenes a París, Amiens y Lille, aunque se demolió parcialmente.  Por lo que, entre el  año 1861 hasta 1865 se construyó la estación actual. Se caracteriza por sus bloques de piedra y su decoración de 23 estatuas que representan las diferentes ciudades a las que llega este ferrocarril.   
 Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa            

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa