5 escapadas para vivir la Semana Santa

5 escapadas para vivir la Semana Santa

   2524 hits 

Galicia y el norte de Portugal ofrecen multitud de opciones para disfrutar de una escapada perfecta en estos días festivos

La Semana Santa es sinónimo de tradición, de recogimiento y de sobriedad pero también de descanso, relax y el mejor momento para hacer planes en pareja, en familia o con amigos. A las actividades y muestras religiosas se unen la gastronomía típica de estas fiestas y los atractivos turísticos de las ciudades; si a ello se le suma un alojamiento de calidad, con una ubicación estratégica, grandes servicios y un trato exquisito, el viaje se torna una experiencia inolvidable. Y en esto son expertos Carrís Hoteles, ofreciendo el establecimiento perfecto para cada uno de los planes de viaje.

Recorrer los principales templos cristianos de Oporto, deleitarse con la gastronomía de A Coruña, contagiarse del fervor popular en Orense, disfrutar de conciertos nocturnos en Santiago de Compostela o admirar auténticas joyas de la imaginería religiosa en Ferrol son solo algunas opciones para vivir esta Semana Santa. Para todas ellas, Carrís Hoteles dispone del establecimiento ideal, tanto si se viaja en pareja, como si se hace con amigos o familia.

 1. Oporto. Templos cristianos y paseos a orillas del Duero

Oporto celebra la festividad de la Semana Santa con un gran fervor religioso; y es que en la ‘Ciudad de los Puentes’ hay multitud de iglesias de obligada visita; la Catedral, la iglesia de San Francisco o la de San Lorenzo en las que se pueden presenciar distintos actos vinculados con la tradición cristiana. Entre los diferentes actos celebrados durante estos días hay numerosas procesiones, destacando de manera especial, el Viernes Santo. Sin embargo, si se prefiere vivir estas fechas desde una óptica pagana, se puede realizar un recorrido por las principales bodegas de la Ribeira, pasear por el Puente Don Luis I y los Jardines del Palacio de Cristal, o dejarse mimar por la gastronomía típica de Oporto.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

El Hotel Carrís Porto Ribeira, ubicado en plena Ribeira de Oporto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre callejones cuajados de azulejos y estampas pintorescas, se convierte en la mejor opción para disfrutar de la escapada perfecta. Este cuatro estrellas, se erige como un gran mirador para contemplar la belleza inigualable del río Duero, las bodegas o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad. Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con espectaculares vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

Sus colores vivos sumergen al huésped en un ambiente cálido y confortable; además, éste puede disfrutar de un excelente trato y los más modernos equipamientos, como los de su restaurante Forno Velho o en el Nomadik Lounge Bar, un moderno espacio, vanguardista y acogedor, en el que destaca una sorprendente terraza interior.

Si el viajero quiere contar con todas estas comodidades de un hotel de lujo, pero sin renunciar a la independencia y libertad que ofrece un apartamento, Carrís Hoteles ofrece The Arc Carrís. Se trata de apartamentos para 2, 4 y 6 personas, acondicionados con todas las prestaciones, por ello son la opción perfecta para un viaje en familia o con amigos; además, su excelente ubicación, en la Ribeira del Duero y en pleno centro histórico de Oporto, es una gran ventaja para poder disfrutar de los encantos de la ciudad.

2. Santiago de Compostela. Única en la tradición cristiana de Galicia

La primavera entra en Santiago de Compostela acompañada por las impresionantes procesiones de Semana Santa. La ciudad gallega constituye por sí misma un lugar cargado de espiritualidad. Al esplendor y solemnidad de sus iglesias se une un programa de conciertos que toma las principales iglesias monumentales de la ciudad para ofrecer un enriquecedor recorrido por la música sacra y espiritual.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

El Hotel Carrís Casa de la Troya es un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo de Santiago de Compostela, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Catedral de Santiago, son perfectas para vivir una estancia recorriendo la ciudad. El establecimiento combina un cuidado y cómodo diseño en unas habitaciones que todavía conservan los muros de piedra compostelana y dota al lugar de un ambiente tradicional gallego. Es uno de los hoteles mejores valorados de Santiago de Compostela, renovando año tras año su Certificado de Excelencia.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

3. A Coruña. Una Semana Santa Gastronómica

La Ciudad gallega cuenta en su haber con grandes atractivos turísticos: la Torre de Hércules, el paseo marítimo más largo de Europa o playas interminables. En Semana Santa, además, las distintas cofradías, hermandades y pasos pintan de color sus calles; pero el viajero que la visite en estas fiestas puede vivir una cita muy especial: ‘Bo en Boca’, el festival gastronómico de las cocinas atlánticas que se celebra del 15 al 21 de abril.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

Para disfrutar de todo esto, nada mejor que el Hotel Carrís Marineda. Situado en el complejo comercial y de ocio más grande de España, Marineda City Ocio, Shopping & Business, ofrece 113 espaciosas habitaciones, desde dobles hasta una suite, pasando por triples y familiares. Su parking gratuito, su escasa distancia al aeropuerto -a seis minutos- y al centro de la ciudad -a tres-, lo sitúan como el establecimiento idóneo para Semana Santa.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

4. Orense. Recogimiento y fervor popular

La Semana Santa de Ourense cuenta con un nutrido programa de procesiones  en los que los grupos parroquiales portan los Pasos, imponentes y hermosas tallas representando diferentes escenas religiosas. Las procesiones tienen un importante arraigo popular y suelen estar muy concurridas, siendo un verdadero espectáculo verlas transitar por las estrechas callejuelas de la Zona Monumental.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

Para los que huyan de la Semana Santa más tradicional, Orense ofrece rincones de gran belleza como el Jardín del Posío, la Alameda, el Parque de San Lázaro o la Catedral de San Martiño. A pocos minutos de ella se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un hotel de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones, constituyendo la base de operaciones perfecta para visitar Orense.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

5. Ferrol. Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Ferrol es una de las más impresionantes del norte peninsular. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, recoge entre sus pasos auténticas joyas de la imaginería religiosa que discurren por el Barrio de La Magdalena. La Ruta de la  Construcción Naval o la de Las Meninas de Canido, son otros de los atractivos que hacen de Ferrol un destino óptimo para estas fiestas.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

Con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. Además, su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos más típicos de la gastronomía ferrolana.

5 escapadas para vivir la Semana Santa

Qualquiera que sea el destino elegido, la mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes 5 escapadas para vivir la Semana Santa