Siguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

En el corazón de Asia Central se encuentra Uzbekistán, país cuya principal atracción turística es el recorrido de la legendaria Ruta de la Seda

Mapa Tours, touroperador con una larga experiencia en la organización y venta de viajes, ofrece circuitos especiales de ocho y nueve días para conocer en primera persona el gran patrimonio uzbeko en junio, con salida desde León, y en julio, desde Madrid.

La primera parada del recorrido “Uzbekistán. Ruta de la Seda” es su capital, Tashkent, que, aunque muestra el pasado soviético a través del diseño de sus calles y edificios, se perfila como un aperitivo de lo que más adelante podrá encontrar el viajero en el resto del país, ya que también alberga construcciones históricas como la madrasa Kukeldash o el complejo arquitectónico Hasti Imam, entre otras.

SIguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

Poniendo rumbo a las ciudades por excelencia de Uzbekistán por las que pasaban las caravanas del camino comercial de esta famosa ruta, Khiva es otra de las etapas del itinerario de la mayorista. En esta metrópolis, que fue la capital de Corasmia –reino vasallo del imperio persa hasta el siglo XX–, se puede visitar el complejo arquitectónico Ichan-Kala, el castillo Kunya Ark, las madrasas de Mohammed Rahim Khan y de Islom Khodja; el mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Mezquita Juma, que data del siglo X.

Tras atravesar el desierto KizilKum –que significa “las arenas rojas”–, y cruzar el histórico río Amudaria, el viajero llega a Bukhara, que se distingue especialmente por los 46 metros de altura del Minarete Kalon, erigido en el año 1127. En esta localidad también se encuentran la Mezquita Poi Kalon, del siglo XII, famosa por ser una de las más grandes de Asia Central; y el recinto Tres Mercados, un complejo formado por tres cúpulas del siglo XVI anexado a un gran número de galerías repletas de comercios y talleres de artesanos.

SIguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

Como colofón a este fascinante recorrido, descubrir la gran ciudad de Samarkanda es una experiencia única, empezando por el Mausoleo Guri Emir, donde se hallan las tumbas decoradas de Tamerlán, sus hijos y su nieto; y continuando por la plaza Registán, con las madrasas de Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor; para culminar en la Mezquita Bibi-Khonum, entre otros.

SIguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

Asimismo, Mapa Tours incluye la entrada al Observatoriio Ulughbek, al Museo de la Ciudad Antigua de Afrosiyab y al complejo arquitectónico Shakhi-Zinda, famoso lugar de peregrinaje, compuesto por un conjunto de panteones y la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma.

SIguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

Con salida desde León el 19 de junio, esta disponible  este tour especial de nueve días, con sentido Tashkent-Samarkanda-Bukhara-Khiva,   Por otro lado, el touroperador también cuenta con un programa de ocho días   con salidas los días 5 y 12 de julio. Con origen en Madrid, el itinerario realiza las paradas Tashkent-Khiva-Bukhara-Samarkanda.

SIguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

En ambos casos, el precio incluye los vuelos de ida y vuelta, alojamiento, pensión completa, espectáculo de folclore, traslados, entradas a museos y visitas según programa, así como guía de habla hispana durante el recorrido y seguro de viaje, entre otros.

Más información en www.mapatours.com 

SIguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Siguiendo los pasos de la Ruta de la Seda en Uzbekistán