Visita a Chernóbil con Politours

Visita a Chernóbil con Politours

   2137 hits 

Hoy, 30 años después de la mayor catástrofe nuclear de la historia, Chernóbil vuelve a estar más en boga que nunca. La mística alrededor del accidente y las consecuencias que desencadenó siguen siendo motivo de interés para mucha gente. 

Por ello, Politours, turoperador internacional con 45 años de experiencia ofrece la oportunidad de visitar la central soviética, así como las cercanas y fantasmales ciudades de Prípyat y Kopachi, en su paquete ‘Ucrania: Historia y presente’.

Visita a Chernobíl con Politours

Hace poco más de treinta años, el mundo entero miraba hacia un pequeño punto de la Ucrania soviética: la central nuclear de Chernóbil. Su explosión el 26 de abril de 1986 desencadenó la mayor catástrofe nuclear de la historia, que liberó material radiactivo a territorios de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Escandinavia y Europa del Este y dejó un reguero de desolación a su paso. La huella del tiempo le ha otorgado a este acontecimiento una mística especial, un gran atractivo para el turista aventurero y curioso.

Visita a Chernobíl con Politours

Por ello, Politours ofrece dentro de su paquete ‘Ucrania: Historia y presente’ la visita a Chernóbil y sus principales reclamos turísticos, entre los que se encuentran la Iglesia de San Ilya y el Memorial ‘A los que salvaron el mundo’ y el pueblo de Kopachi, prácticamente soterrado por la naturaleza; así como la observación del reactor 4 a una distancia de 300 metros y un recorrido por Prípyat que incluye la calle de Lenin, el Palacio de Cultura, el Hotel Polissya, el supermercado, la rueda de la fortuna, el estadio, la escuela, la piscina y el hospital.

Visita a Chernobíl con Politours

Todo esto se podrá disfrutar en un viaje de 8 días que también contiene las visitas a Kiev y Lvov, las ciudades más representativas de la historia del país, desde 1.385 euros, precio en el que están incluidos los vuelos desde Madrid y Barcelona, hoteles de 4* en regímenes de AD y MP, los traslados y un seguro de viaje.

Visita a Chernobíl con Politours

Como curiosidades, el trayecto de Kiev a Chernóbil por carretera de segundo nivel es de 2 horas y 30 minutos, y la visita dura 8 horas con comida incluida y guía en español, además de incluir 3 controles para comprobar el nivel de radioactividad. Aunque en el folleto de Rusia está programada esta visita los martes, actualmente y dada su aceptación es diaria.

Más información en https://www.politours.com/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Visita a Chernóbil con Politours