Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

La localidad complutense celebra su XXI Mercado Cervantino, que este año completa su programación con el 2º Encuentro Internacional de Música Celta en el que participarán prestigiosos artistas internacionales

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresa al Siglo de Oro, hasta al domingo 13 de octubre, con la XXI edición de su tradicional Mercado Cervantino. En su presentación ha tenido lugar el pasacalles inaugural donde Don Quijote y Sancho Panza han sido acompañados por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; María Aranguren, la concejala de Cultura y Turismo y Adrián Iglesias, en representación de la empresa Musical Sport.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Un desfile en el que además han ido encantadores de serpientes, tercios de Flandes y músicos ambulantes amenizando el trayecto. Todo está listo ya para disfrutar este mercado medieval que goza, por segundo año consecutivo, el galón de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Las principales calles y plazas del casco histórico de Alcalá de Henares se visten de fiesta, durante el Mercado Cervantino, para trasladar a alcalaínos y visitantes al Siglo de Oro que tuvo en Miguel de Cervantes Saavedra a uno de sus vecinos más ilustres. Este mercado medieval es el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. Cada año consigue conquistar a cientos de miles de turistas que llegan a la cuna de Cervantes atraídos por el encanto de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una extensa agenda cultural de más de 500 actividades.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

La presentación ha transcurrido con  el pasacalles inaugural donde las autoridades locales -Javier Rodríguez Palacios, acalde de Alcalá de Henares; María Aranguren, la concejala de Cultura y Turismo y Adrián Iglesias, de la empresa organizadora Musical Sport - han acompañado a Don Quijote y Sancho, en su paseo desde la Plaza Cervantes, Calle Mayor y alrededores. Durante el trayecto han podido contemplar los más de 400 puestos de gastronomía, artesanía o bisutería artesanal, entre otros. Se espera una asistencia de más de 400 mil personas durante los cinco seis días.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Entre sus novedades, el Mercado Cervantino contará con la compañía Francesa París Bénarès con “Chamôh!”, un espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso. Se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Pero la fantasía no acaba aquí, ya que un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre `Bishuck´, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa. Además, no estará sola, con ella paseará `Gideon´ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado, que llega de la mano de Musical Sport. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Los pequeños tendrán su programación especial. Como novedad en este apartado, tendremos un taller de Cestería, el cual será participativo infantil donde los niños realizarán todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una Noria, un Barco Guerrero y sillas voladoras, atracciones totalmente ecológicas, manuales y originales.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Uno de los principales atractivos que de este año será el segundo Encuentro Internacional de Música Celta que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como los irlandeses ‘Black West’, los escoceses ‘Capercaillie’, los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros.

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Un festival que llenará las calles de Alcalá de música y bailes a ritmo de gaitas, mandolinas y tambores. Los conciertos se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 8 al 13 de octubre a las 21.00 horas y formarán parte del segundo Encuentro Internacional de Música Celta.

 Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Para que todo el público se pueda acercar hasta Alcalá de Henares y disfrutar de una semana inolvidable, desde el ayuntamiento van a promover el uso de sus aparcamientos disuasorios y cambiarán el itinerario de su Tren Turístico Alcalá City Tour.

Más información en www.mercadocervantino.es 

Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Le Mercado Cervantino llena de Magia Alcalá de Henares