Iberia participa con dos Meninas en la Meninas Madrid Gallery

La diseñadora Teresa Helbig y el compositor musical Javier Limón, junto con su hermano Ricardo López, pintor, han diseñado dos Meninas inspirándose en su relación con Iberia.

Iberia participa estos días en la segunda edición en la exhibición “Meninas Madrid Gallery”, una muestra de arte urbano que, a través de este icono de nuestra cultura, muestra qué es Madrid para artistas consagrados y emergentes, así como a diferentes personalidades.

Este año Iberia participa con dos Meninas como parte de su proyecto #Talentoabordo. La primera se ha instalado frente al Ayuntamiento de la capital es de la diseñadora Teresa Helbig, a quien Iberia ha encargado los uniformes para sus empleados.

Iberia participa con dos Meninas en la Meninas Madrid Gallery

“El vestido de la Menina pertenece a nuestra colección “Rien ne va plus”; es un vestido joya compuesto por una faldaza remarcada con muchísimas cartas de una baraja,1  con el trébol, el corazón, y un guiño a Iberia con el avión. Y todo ello está hecho en marfil y dorados y cobres,” señala Teresa. “El Talento nunca pasa desapercibido” es el nombre elegido para esta original Menina.

La segunda Menina, “Volando por Madrid”, está ubicada en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII. Ha sido diseñada por el compositor Javier Limón, creador de la canción de Iberia “Volando”, junto con su hermano Ricardo, pintor.

“Nos hemos inspirado en la letra de la canción Volando, que hicimos en homenaje al avión A350; hemos utilizado todas las palabras de la canción y hemos jugado con ellas, con el tamaño, la forma y las fuentes, para darle el grafismo a la propia Menina”, señalan los hermanos.

Iberia participa con dos Meninas en la Meninas Madrid Gallery

Se podrá disfrutar de estas obras de arte urbano hasta el próximo 30 de noviembre en Madrid.

Más información en www.iberia.com 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Iberia participa con dos Meninas en la Meninas Madrid Gallery