Alianza entre CTRIP y AENA

Alianza entre CTRIP y AENA

   1792 hits 

La firma del Memorándum de Entendimiento entre el mayor proveedor de viajes de China y AENA ha tenido lugar el 5 de diciembre en la sede del Ministerio de Fomento.

La presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha evidenciado el apoyo institucional a una alianza que atraerá el turismo chino hacia España y LatinoaméricaUno de cada tres turistas chinos que viajan a España llega a través de CTRIP.

Asialink Spain, representante exclusivo de CTRIP en España, constata que el turismo chino en España ha doblado en cuatro años el número de llegadas y mantiene un crecimiento de doble dígito.

Alianza entre CTRIP y AENA

El mayor proveedor de viajes de China, CTRIP, y AENA trabajarán coordinados en adelante para impulsar el tráfico aéreo entre China y España y potenciar, además, la conectividad entre China y Latinoamérica a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Estos son los principales objetivos del Memorándum de Entendimiento firmado este jueves por el senior vicepresidente de CTRIP, Li Xiaoping, y el consejero delegado de AENA, Maurici Lucena, en presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

A la firma de este Memorándum de Entendimiento, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Fomento, han asistido también miembros de la Embajada de China en España y delegados de Asialink Spain, representante oficial y exclusivo para el destino España de CTRIP.

Alianza entre CTRIP y AENA

La alianza estratégica entre AENA y CTRIP se plasmará en una mejora de la experiencia del turista chino en los aeropuertos de AENA, con atención personalizada y servicios adaptados al perfil de viajero procedente de China. Actualmente uno de cada tres turistas chinos que llega a España viene con CTRIP.

El acuerdo de colaboración entre el proveedor turístico y AENA permitirá no sólo incrementar la afluencia de turistas chinos a España en los próximos años, sino también facilitar que los aeropuertos de Madrid Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat se conviertan en hubs de conexión de estos viajeros hacia los destinos de Latinoamérica.

Alianza entre CTRIP y AENA

Un turista de alto nivel adquisitivo

El mercado emisor chino tiene un carácter estratégico para España. Desde hace años el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo viene trabajando en la captación de los mercados asiáticos y en especial de China, que es el primer emisor de turismo mundial. El gasto medio del turista chino en España asciende a 2.800 euros, situándose siete veces por encima del gasto promedio de un turista europeo. Esto le convierte en un turista de alto poder adquisitivo que se disputan los principales destinos a nivel mundial.

Alianza entre CTRIP y AENA

Reunión con la ministra Reyes Maroto la víspera

Aprovechando la presencia de Li Xiaoping en España, CTRIP y Asialink Spain mantuvieron la víspera de la firma del Memorándum de Entendimiento una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En el transcurso de este encuentro se abordaron las enormes posibilidades para la atracción del turismo chino a España que se abren con la alianza entre CTRIP y AENA. Asimismo, Asialink Spain presentó a la ministra Maroto el desarrollo y adaptación de los productos turísticos españoles para su mejor comercialización a través de las plataformas de venta de CTRIP. La ministra de Turismo pudo conocer, también de primera mano, como CTRIP se ha convertido en la primera empresa de viajes de China que apuesta por el turismo sostenible y activa su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Alianza entre CTRIP y AENA

Integración en el programa “Stopover Hola Madrid de Iberia”

En el marco de la visita a nuestro país de Li Xiaoping se ha suscrito también un acuerdo estratégico con Iberia para la integración de CTRIP como nuevo partner del programa “Stopover Hola Madrid” de la aerolínea. En adelante, todos los viajeros chinos de CTRIP que vuelen con Iberia al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez tendrán la posibilidad de beneficiarse, sin coste adicional, de un stopover en la capital, con descuentos exclusivos en alojamientos, transporte, compras, restaurantes, ocio, etc.

Más información en  asialinkspain.com  y https://es.trip.com/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Alianza entre CTRIP y AENA