Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

   3329 hits 

El evento de Guía Michelin Nordic Countries 2020 tuvo lugar el pasado 17 de Febrero en Trondheim, Noruega

Esta ciudad se ha convertido en un destino “foodie” durante los últimos años, gracias a restaurantes como Credo y Fagn, ambos con estrella Michelin desde 2019 y también gracias al gran trabajo que ha hecho la industria local en cuanto a producción y gastronomía sostenible.

Cuatro nuevas estrellas en cuatro regiones diferentes

Cuatro restaurantes noruegos, cada uno situado en diferentes regiones del país, recibieron su primera estrella Michelin durante el evento que tuvo lugar en el auditorio Olavshallen en Trondheim. Esto prueba que todo el país ofrece experiencias culinarias únicas y que los “foodies” tienen incluso más razones ahora para venir a probar Noruega.

Estos son los cuatro restaurantes que han recibido su merecida primera estrella:

- Omakase de Vladimir Pak, un restaurante japonés situado en el barrio de Vika en Oslo.  https://omakase.no/ 

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

- Speilsalen, de Christopher Davidsen, un elegante restaurante situado en el recién renovado hotel histórico Britannia Hotel en Trondheim. https://britannia.no/en/dine-with-us/speilsalen

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

- Bare Restaurant, que pone Bergen por fin en el mapa Michelin. https://www.barerestaurant.no/en/

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

- Under, el museo submarino más grande del mundo, inaugurado el pasado año que ofrece una impresionante experiencia bajo el mar. El restaurante está situado en Lindesnes, en el Sur de Noruega, y está diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta. https://under.no/

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

“Un sueño hecho realidad”, dijo el Chef Christopher Davidsen de Speilsalen en Trondheim, sobre el éxito al haber conseguido la estrella y por tratarse de su primer restaurante de autor. “Estoy muy orgulloso de mi equipo y lo que hemos conseguido en menos de un año. Es muy gratificante ver que cada vez más restaurantes noruegos reciben este merecido reconocimiento de la Guía.”

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

RE-NAA en Stavanger con dos estrellas

El Restaurante RE-NAA en Stavanger cambió de ubicación en 2019 para dar una todavía mejor experiencia a sus comensales y recibió dos estrellas Michelin en el evento en Trondheim.
Llista completa con los restaurantes galardonados con la prestigiosa estrella Michelin de los Países Nórdicos se puede ver en el siguiente enlace: https://guide.michelin.com/en/no/restaurants/2-stars-michelin/1-star-michelin

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

UN PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD

En este acto en Trondheim, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, dijo: “Hoy, la sostenibilidad está cobrando una importante posición en la mente de los consumidores y en ningún sitio como en los Países Nórdicos, donde realmente han abrazado la sostenibilidad como un estilo de vida. Los chefs nórdicos lideran el camino en cuanto al enfoque en ingredientes locales; en la filosofía del cero-desperdicio, sacando el máximo partido a la comida y reduciendo los deshechos tanto en comida como paquetes. Están creando el estándar para el resto del mundo.

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

Los elogios fueron para los restaurantes FYR Bistronomi & Bar y Einer, situados en Oslo, además del restaurante Credo en Trondheim, por su excepcional trabajo en sostenibilidad.1

Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020

“¡Nos sentimos tan orgullosos y felices! La sostenibilidad está en nuestro ADN. Seleccionamos cuidadosamente a todos nuestros proveedores basándonos en los criterios de producción orgánica y bienestar animal” dijo Svein Trandem, chef principal y uno de los tres propietarios del restaurante Einer.

Más información en: https://www.visitnorway.es/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noruega se llena de Estrellas Michelin 2020