Dubrovnik, mejor puerto/destino de cruceros del Mediterráneo

Croacia - Foto-viajesEn la V Edición de los Premios Excellence edición Mediterráneo el Puerto de Dubrovnik ha sido reconocido de nuevo como mejor “Puerto/Destino del Mediterráneo”, premio que compartió con la ciudad de Venecia. A la ceremonia, que tuvo lugar el 23 de febrero en el Museo Picasso de Málaga, acudieron la directora de la Oficina de Turismo de Croacia en España, Sania Jelic, y el director de la autoridad portuaria de Dubrovnik, Kristijan Pavic, quienes recogieron el premio. No es la primera vez que Croacia resulta premiada: en el año 2010,estos premios que organiza Cruises News Media, concedieron a Croacia el título de “Mejor destino de Cruceros del Mediterráneo” y en 2009 ya se reconoció el puerto de Dubrovnik como “Mejor Puerto de Atraque en el Mediterráneo”.

Croacia: 500 millones de euros invertidos en 6 puertos

Croacia ha apostado fuerte por el turismo de cruceros y va a realizar una importante inversión de 500 millones de euros en la mejora y acondicionamiento de seis de sus puertos, por lo que estas seis ciudades croatas están inmersas en trabajos de construcción y renovación de las zonas de atraque para atraer a los cruceros internacionales y acercar el patrimonio cultural y natural de la costa croata.

Entre los proyectos que se van a desarrollar dentro de esta inversión destacan:

Inversión en Gruž (Dubrovnik). Este reconocimiento coincide con la finalización de uno de los proyectos de mejora del puerto de Gruž. Tras una inversión inicial de 26,2 millones de euros, el puerto internacional más importante de Croacia cuenta con 10-16 amarres y una superficie operativa de 900 metros en el muelle de atraque dentro de los 15.400 metros cuadrados de instalaciones, que permite el atraque de hasta 3 mega cruceros y el embarque y desembarque de 10.000 pasajeros simultáneamente.

El segundo proyecto, Batahovina I y II, firmado en 2010, ofrecerá un nuevo muelle operacional enfocado al tráfico local de ferrys, que estará terminado en 2013 y permitirá una óptima organización del tráfico marítimo en el puerto de Dubrovnik.

Inversión en el puerto de Gazenica en Zadar, situado a 3,5 kilómetros al sur del centro de la ciudad, que consistirá en una superficie total de 250.000 m2, con 12 muelles de atraque, de los cuales 6 se reservan al tráfico local y otros 6 para el tráfico internacional y de cruceros. Es probablemente la inversión más ambiciosa dentro de este proyecto (236 millones de euros) y finalizará con una gran terminal de pasajeros que estará operativa en 2014.

Inversión en el puerto de Sibenik con la ampliación de la terminal Vrulja, valorada en 12 millones de euros, que facilitará el atraque de barcos de 260 metros, ferrys y cruceros de 200 metros. Ambos destinos permitirán a los cruceristas conocer los Parques Nacionales de Plitvice y Krka, así como un gran número de bienes Patrimonio de la Humanidad que se ubican en Dalmacia.

Inversión en el puerto de Split. Con la intención de mejorar las conexiones marítimas nacionales e internacionales del ya excelente puerto de Split, está prevista la construcción de amarres en su parte exterior. La ampliación, valorada en 17,7 millones de euros, tendrá lugar entre 2012 y 2014.

V Premios Excellence: cruceristas y premiados

La Edición Mediterránea de los V Premios Excellence del grupo de comunicación especializado en cruceros, Cruises News Media Group, además de ser los únicos galardones especializados en la industria de Cruceros, resultan pioneros no sólo en España, sino en toda Europa, al basarse en la opinión de los propios usuarios a través de una macro encuesta.

Croacia - Foto-viajes

En esta edición han premiado un total 14 categorías en la edición mediterránea, reconociendo la mejor animación a bordo, tripulación, compañía de turismo fluvial, de cruceros de lujo, el mejor barco del pasado año, el puerto, el mejor destino y el que tiene una perspectiva de crecimiento más destacada en próximos años, entre otros. La entrega de premios contó con la presencia de más de 200 asistentes entre instituciones y representantes de la industria de compañías navieras, operadores, puertos y destinos del Mediterráneo.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Dubrovnik, mejor puerto/destino de cruceros del Mediterráneo