Siente Laguardia-Biasteri con más fuerza que nunca

Abierta la movilidad en Euskadi, la localidad de Rioja Alavesa está preparada para recibir, con todas las medidas de seguridad, a los visitantes del País Vasco que quieran descubrir los encantos de la villa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es historia, es pasado y presente combinados como nunca en un entorno mágico donde las nubes –gracias al efecto Foehn en la Sierra de Toloño– parecen cubrirlo con su bello manto para conservar su legado.

 

Ahora, y tras la apertura al turismo para los vecinos de Euskadi, la localidad de Laguardia-Biasteri abre sus puertas, respetando las medidas de seguridad implantadas por las autoridades.

Pasear por sus calles medievales, dejarse sorprender por la grandiosidad y conservación del pórtico de la iglesia de Santa María de los Reyes, contemplar el paisaje de la comarca desde la Torre Abacial, disfrutar de la primavera a través de las rutas senderistas, o conocer el patrimonio arqueológico vuelve a ser posible para todos los vecinos de Euskadi. Y, como no, venir a Laguardia-Biasteri es también adentrarse en la cultura del vino visitando alguna de sus bodegas. ¿Sabías que el casco histórico está plagado de cuevas subterráneas que, en su día, fueron bodegas?

Siente Laguardia-Biasteri con más fuerza que nunca

Algunas de ellas siguen en activo y se pueden visitar. Ya es posible volver a saborear de un buen vino sin prisa en alguno de los múltiples establecimientos enogastronómicos de la población, de deleitarse ante los sabores de las elaboraciones típicas de Laguardia-Biasteri, o de visitar sus tiendas y llevarse a casa un trocito de esta tierra tan especial. Y es que sobran los motivos para venir.

Siente Laguardia-Biasteri con más fuerza que nunca

Para facilitar el viaje y evitar inconvenientes por los aforos, el Ayuntamiento de Laguardia-Biasteri ha creado un paquete de visitas a los principales recursos de la villa para que descubrir sus encantos sea todavía más sencillo. Por 10 euros por persona, el pack incluye la visita a la iglesia de Santa María de los Reyes, el acceso a la Torre Abacial, al Estanque celtibérico de La Barbacana y a la bodega de Casa Garcetas, edificio donde se encuentra la Oficina de Turismo de la localidad. Y es que no queda ninguna excusa para que disfrutar de una localidad tan mágica como Laguardia-Biasteri no sea una experiencia de ensueño.

Para más información, https://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/

Siente Laguardia-Biasteri con más fuerza que nunca

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Siente Laguardia-Biasteri con más fuerza que nunca