La oficina nacional de turismo de Túnez participa un año más en Fitur

Fiel a su compromiso con el porvenir de la industria turística a nivel nacional e internacional, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez participa un año más en FITUR 2021, que se celebra esta semana, del 19 al 23 de mayo, en IFEMA (Madrid).

Se trata de una oportunidad única de volver a conectar con los profesionales del sector en España, de prepararse para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional y de volver a convertirse en un destino de referencia en el Mediterráneo.

e izquierda a derecha, Leila Tekaia, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal; Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España; y Moez Ben Rejeb, director general de Tunisair para España y Portugal.

Según Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, “la participación tunecina en FITUR, teniendo en cuenta la coyuntura delicada actual que estamos viviendo, es una manifestación de solidaridad regional para la reactivación del sector en el país y un apoyo a los esfuerzos del gobierno español para la reanudación del turismo”.

Desde el comienzo de la pandemia, Túnez ha demostrado una gran capacidad para contener la expansión del coronavirus COVID-19 en el país, adoptando rigurosas medidas sanitarias en materia de turismo, a través del protocolo “Ready & Safe” o “Listo y seguro”, aplicado en aeropuertos, transportes, hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Actualmente, las medidas adoptadas por las autoridades tunecinas se caracterizan por su alto nivel de dinamismo, ya que van actualizándose semanalmente en función de la evolución de la pandemia.
Gracias a este protocolo, hoy en día el país mantiene su espacio aéreo abierto y es posible el acceso de los turistas al mismo presentando pruebas PCR con resultado negativo.

Tunisair, la compañía aérea tunecina que también participa en la feria, se reafirma en su apuesta por el mercado español y por su capacidad emisora hacia el destino. Según Moez Ben Rejeb, director general de la aerolínea para España y Portugal, “para nosotros, España sigue siendo un mercado estratégico. Aunque se han realizado algunos ajustes en nuestra programación por la pandemia, en cuestión de meses volveremos a recuperar parte del mercado, en especial la actividad de grupos procedente de touroperadores y agencias de viajes, un barómetro clave en la recuperación”.

Cabe destacar que los viajeros que se desplacen a Túnez en grupos organizados por operadores no tienen la obligatoriedad de realizar un confinamiento en hoteles.

En este sentido, las autoridades están identificando nuevas tendencias turísticas en la era post-COVID, que incluyen un aumento de la relevancia de turoperadores y agencias de viajes, que tienen un gran valor para el turismo en Túnez; y el aumento del interés en productos de aire libre: patrimonio arqueológico, turismo sahariano y turismo deportivo del motor.

Leila Tekaia, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, afirma que “el turismo seguirá siendo para Túnez un pilar fundamental en el desarrollo de la economía de nuestro país y, gracias al gran esfuerzo de las autoridades y de todos los agentes turísticos, volveremos a recibir el gran volumen de viajeros europeos que registramos en 2019, cuando aumentó la cifra en un 15,6% con respecto al año anterior”.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.

Más información en: www.discovertunisia.com/es 

e izquierda a derecha, Leila Tekaia, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal; Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España; y Moez Ben Rejeb, director general de Tunisair para España y Portugal. 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes La oficina nacional de turismo de Túnez participa un año más en Fitur