Quito festeja su Bicentenario con más de 300 actividades culturales y gastronómicas

La Capital del Centro del Mundo conmemora 200 años de la Batalla de Pichincha y ofrece una amplia programación cultural y gastronómica que busca divulgar la identidad, diversidad e interculturalidad quiteñas.

Se cumplen 200 años desde la Batalla de Pichincha, punto de inflexión para alcanzar la soberanía ecuatoriana y seña de identidad que marca las raíces que caracterizan al país.

Quito festeja su Bicentenariocon más de 300 actividades culturales y gastronómicas

Quito, su capital, comparte con todos los visitantes en estas fechas sus atractivos turísticos, a través de un recorrido por la historia de la ciudad, que permitirá llegada de miles de turistas yl a generación aproximada de ingresos por 6.6 millones de dólares.

Más de 300 actividades culturales

A lo largo de estas semanas se organizarán más de 300 actividades para conocer en primera persona la historia que ha llevado a la libertad al pueblo quiteño.

Quito festeja su Bicentenariocon más de 300 actividades culturales y gastronómicas

Desde Quito Turismo ,se han diseñado rutas con contenido histórico, que recorren diversos puntos que fueron importantes en la histórica batalla como el Templo de la Patria, el Museo Casa de Sucre, el Museo de la Ciudad, el Centro Cívico Mariscal Sucre,la comuna de Cruz Loma,entre otros.

Bicentenario a la carta

Quito se ha consolidado como un referente culinario gracias a su gastronomía, repleta de sabores tradicionales y productos excepcionales llenos de colorido.

Quito festeja su Bicentenariocon más de 300 actividades culturales y gastronómicas

En el marco de la celebraciónde los 200 añosde la batalla de Pichincha, Quito Turismo ha creado la campaña de promoción y posicionamiento de la gastronomía quiteña “Bicentenario a la carta”, con el objetivo de poner en manifiesto las tradiciones culinarias del Distrito, de la mano de propuestas vanguardistas que no dejarán indiferente a ningún comensal. Un gran número de restaurantes de la capital ha introducido en su carta el “Menú Bicentenario”, en el que se trae a la actualidad los platos servidos al ejército de Bolívar y Sucre.

Más información en :  https://visitquito.ec/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Quito festeja su Bicentenario con más de 300 actividades culturales y gastronómicas