Akko, un paraíso gastronómico

Akko, un paraíso gastronómico

   734 hits 

Akko se encuentra ubicada en el norte de la costa israelí y es uno de los municipios en activo más antiguos del mundo.  Con actividades enfocadas en la gastronomía, este destino permite vivir experiencias para conectar con la cultura israelí.  

Akko (Acre) es una ciudad del norte de Israel a orillas del Mediterráneo, llena de rincones maravillosos y galardonada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Goza de una ubicación preferente al encontrarse situada encima de unos enormes muros que envuelven la ciudad y a la vez, está rodeada de aguas turquesas. Tiene un gran legado patrimonial, pero, sin embargo, también son sus experiencias gastronómicas, uno de los principales focos turísticos.  

Akko, un paraíso gastronómico

Y es que Akko (Acre) está llena de actividades gastronómicas, por eso se considera un paraíso en ese aspecto. La actividad más imprescindible es cocinar con mujeres locales y la ofrece el Centro Beit Elfarasha de la ciudad. Así, esta práctica permite apreciar los sabores locales y aprender a cocinar recetas israelíes por uno mismo, como el hummus, que es el plato estrella de la ciudad.  

Esta auténtica experiencia no empieza entre fogones, ya que el grupo se reúne con la cocinera en el mercado local de Akko (Acre) y compran los productos frescos que utilizarán para cocinar, a la vez que la chef los acompaña, les va dando trucos culinarios de gran valor. En este particular tour antes de empezar la clase, es imprescindible una parada en la tienda local de especias, que dotan los platos israelíes de un sabor único y genuino.  

Akko, un paraíso gastronómico

El principal objetivo de esta actividad es arraigar la cultura israelí a los visitantes y crear una conexión entre turistas y nativos a través de la comida. 

El hummus que cocinan en Akko, a otro nivel  
Cada año, miles de turistas visitan Akko (Acre) y se encuentran con todo un paraíso del hummus. La ciudad tiene multitud de restaurantes que ofrecen calidad, variedad y cantidad de esta receta gastronómica.  

Akko, un paraíso gastronómico

Hay cuatro paradas más que aconsejables para deleitarse con esta especialidad gastronómica. La primera es el Hummus Abu Elias y su especialidad de hummus con carne, una combinación que no es habitual, ya que este plato se suele mezclar con falafel o vegetales.  

Akko, un paraíso gastronómico

Por otro lado, el Hummus Abu Hamid es otro local que aporta esa variedad necesaria para los turistas, donde reina la diversidad de hummus: se puede degustar el producto con carne, con champiñones, con almendras, con pollo, con ternera o con tahini. 

Akko, un paraíso gastronómico

El Hummus Hamud  es otro pasaje por su especialidad de crema de hummus con falafel. La última visita imprescindible vuelve a estar cerca del mercado local y es el Hummus Shansia, un espacio pequeño que se considera que tiene el hummus de mayor calidad de Akko (Acre).  

Más información en: https://es.goisrael.com/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Akko, un paraíso gastronómico