Vivir el mercado de Navidad de Alcalá de Henares

Vivir el mercado de Navidad de Alcalá de Henares

   688 hits 

En su  cita con la Navidad más bonita y mágica, que este año Alcala de Henares recupera numerosos espacios de la ciudad, como la Plaza de los Santos Niños, la Casita del O´Donnell, la Casa de la Juventud, el Auditorio Paco de Lucía, el Hospitalillo o la escalera de Laurent, donde el visitante podrá disfrutar de música, actuaciones, coros, narraciones, belenes y muchas más opciones de ocio navideño.

La Navidad en Alcalá de Henares, este año, arrancará el sábado, 3 de diciembre, con el pregón a cargo del cronista de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó, y con un pasacalles inaugural que recorrerá la Plaza de los Santos Niños y la calle Mayor, para finalizar en la Plaza de Cervantes.

Vivir el mercado de Navidad, de Alcalá de Henares

La Casita del O´Donnell, ya desde el mismo puente de Diciembre, acogerá también una amplia programación para público infantil con talleres, gincanas y cuenta cuentos. La Plaza de los Santos Niños será también un punto de encuentro cultural, con espectáculos teatrales diversos desde el día 4, al 10 de diciembre.  También, y para los amantes de la música, se podrá acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17, hasta el viernes 23 de diciembre, en diversos espacios de la ciudad como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, el Convento de Santa Catalina, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Pliego del Cordel, el Convento y la Plaza de las Bernardas, la Iglesia de Santa María, o en espacios al aire libre como la Plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la Plaza de San Diego, donde se podrá asistir a un recital de Villancicos Populares a cargo de la Schola Cantorum.

Por su parte, en el Centro Sociocultural Gilitos se podrá disfrutar de un ciclo de Cine, “Los clásicos de la Animación Moderna”, de la mano de Alcine Club Kids, que incluirá la proyección con asistencia gratuita de “Chicken Run: Evasión en la Granja”, “Up”, “Pesadilla antes de Navidad” y “El Viaje de Chihiro”, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

Vivir el mercado de Navidad, de Alcalá de Henares

Por su parte, el Auditorio Paco de Lucia acogerá también varias citas de la programación navideña como la Gala de entrega de Premios del Concurso de Belenes, la VIII Gala Navideña organizada por la Escuela de Pilar Barbancho a beneficio del Banco de Alimentos, y el Espectáculo de Zambombada Flamenca del Ballet Albéniz.

Volverá a ser protagonista de la Navidad en Alcalá la “Asociación Complutense de Belenistas”, que como cada año, han preparado el Belén Tradicional, que se podrá visitar en la Casa de la Entrevista, y el Gran Belén Monumental que ocupará la “Antigua Fábrica Gal”.

Y también, como atractivo principal de las Navidades, los más pequeños podrán disfrutar de los desfiles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá todos los barrios, y también visitará el Hospital de Antezana, cuyo Cabildo se suma a la celebración de la Navidad ofreciendo distintas actividades como un recital de Villancicos o la representación de un entremés cervantino de la mano del TIA.

Vivir el mercado de Navidad, de Alcalá de Henares
Gracias a la colaboración de las Peñas de la ciudad, los niños y niñas podrán dejar sus cartas de Reyes a los carteros reales, el día 30 de diciembre, todo el que lo desee podrá acudir a las pre-uvas solidarias que se celebrarán, como novedad, en el escenario de la Plaza de Cervantes.

Además, las peñas visitarán el 5 de enero a distintas entidades de la ciudad y darán color a la Cabalgata, que será el colofón final a las Navidades de Alcalá, y que contará con 8 carrozas, a las que se sumará la elaborada por el distrito III, así como las Escuelas de Baile y otras sorpresas.  

También la sede de la Concejalía de Cultura, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, ofrecerá propuestas culturales visitables esta Navidad y serán dos exposiciones muy atractivas para los más pequeños, por un lado “Tiempo para Jugar”, compuesta por juguetes antiguos; y por otro “Que Pop soy”, basada en los muñecos pop.

Vivir el mercado de Navidad, de Alcalá de Henares

 

 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Vivir el mercado de Navidad de Alcalá de Henares