El “Veganuary” arranca en 2023

El “Veganuary” arranca en 2023

   615 hits 

Desde sus orígenes en el Reino Unido en 2014, el concepto de "Veganuary", una iniciativa de un mes de duración que promueve la dieta vegana, ha seguido despertando interés entre la población general. De hecho, Emirates ha observado un aumento del 154 % en las comidas veganas servidas a bordo entre 2021 y 2022, con más de 280 000 comidas a base de plantas consumidas el año pasado.

Actualmente, Emirates ofrece más de 180 recetas que contemplan a los pasajeros veganos o a aquellos que buscan una comida saludable a bordo, y lleva sirviendo comidas veganas desde la década de 1990.

El “Veganuary” arranca en 2023

Al principio, los requisitos veganos se centraban en rutas específicas, como Addis Abeba, donde los practicantes de la fe ortodoxa etíope exigen comidas veganas en determinadas épocas del año, o en el subcontinente indio, donde varias religiones fomentan una dieta basada en plantas. En los últimos años, sin embargo, los platos veganos han ido ganando popularidad rápidamente en las rutas de EE.UU., Australia, algunas rutas europeas y el Reino Unido, y Emirates ha observado un aumento considerable del interés por los platos veganos en la última década. Entre las rutas que muestran un interés creciente por los platos veganos se encuentran Beirut, El Cairo y Taiwán.

El “Veganuary” arranca en 2023

Entre los platos veganos favoritos de Economy Class se incluye una mousseline cremosa de espinacas y aguacate, con tofu marinado, tirabeques escaldados, rábano, espárragos, semillas de granada, cintas de calabacín y aceite de sriracha; quinoa multicolor con suculento puré de pera caramelizada y apionabo, coliflor asada, zanahorias glaseadas, col rizada salteada y pesto de levístico; y los sabores sustanciosos del risotto de cebada con setas, tomates secos, castañas con mantequilla, brécol escaldado y semillas de calabaza tostadas.

El “Veganuary” arranca en 2023

En 2022 también se introdujo un nuevo menú gourmet vegano en First y Business Class, que incluye platos elaborados por el chef, como setas de cardo asadas en sartén, biryani de jackfruit, rodajas de colinabo y naranja quemada, tarta de trufa de chocolate con avellana, pistacho y pan de oro, y tarta de uva verde con pétalos de rosa confitados, crema de vainilla y compota de bayas brillante con perlas de yuzu. Cabe destacar que en 2022 se sirvieron más de 195.000 postres veganos en todas las clases de Emirates, entre ellos tentadoras opciones como una tarta de crema de chocolate negro equilibrada con fresas frescas y jugosas, una sabrosa tarta de limón ligeramente aderezada con crema de coco y una rica tarta de queso y tofu con chocolate complementada con una dulce compota de fresa.

El “Veganuary” arranca en 2023

Las opciones veganas se pueden pedir y encargar con antelación a bordo, así como en las salas VIP de Emirates. Los clientes pueden solicitar comidas veganas en todos los vuelos de Emirates y en todas las clases de viaje hasta 24 horas antes de la salida. Sin embargo, en las rutas de alta demanda, también se ofrecen comidas a base de plantas como parte de las opciones del menú principal.

Más información en: https://www.emirates.com/es/spanish/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El “Veganuary” arranca en 2023