Nueva PEN E-P5: de colección

Nueva PEN E-P5: de colección

   3177 hits 

Olympus PEN E-P5Si pidiéramos a un ingeniero óptico, a un experto en diseño y a un fotógrafo profesional que imaginaran su cámara ideal, probablemente describirían la nueva Olympus PEN E-P5. Con sus tornillos prácticamente invisibles y su carcasa íntegramente metálica, el nuevo buque insignia de la familia PEN es una preciosa cámara ensamblada a mano. Su exterior de diseño retro la distingue como un clásico del futuro, pero la tecnología de su interior es la que la convierte en un hito. Cuenta con el primer obturador con una velocidad de 1/8000 segundos y con el magnífico sensor Live MOS de 16 mega píxeles también presente en la galardonada OM-D que garantiza que la calidad fotográfica esté a la altura  de sus antecesoras.

Olympus PEN E-P5Olympus también presume de la portabilidad y facilidad de manejo de este nuevo modelo. Además, la ligera E-P5 cuenta con WiFi integrado, FAST AF y un fácil acceso a los controles manuales, entre otras muchas prestaciones.

Potencia de bolsillo

El equipo de diseño de Olympus PEN se ha ganado los elogios de expertos de la industria y de los consumidores por la creación de una serie de cámaras modernas con un toque retro. Sin embargo, para celebrar el 50 aniversario de la famosa PEN F, querían un concepto retro un poco más distinguido. La respuesta llegó en forma de la misma PEN F, que dio comienzo a una pequeña revolución con su lanzamiento. En lugar de gastar el salario de un año en una pesada cámara, en los ’60 los consumidores podían adquirir una ligera PEN F con lentes intercambiables por el salario de un solo mes. 50 años después, la E-P5 honra la tradición PEN F con las mismas líneas inclinadas, las mismas letras Olympus y un frontal con la misma apariencia. Su excelente construcción recuerda también al clásico. Con los tornillos solamente visibles en la base de la cámara, la calidad de la artesanía es patente desde los extremos del objetivo. Para redondear su aspecto, cuenta con una empuñadura opcional de madera que puede colocarse de tres formas distintas

Estilo y sustancia

Para los fotógrafos más exigentes, una pieza de coleccionista no merece la pena a no ser que la apariencia y la calidad vayan de la mano. Por ello, Olympus ha dotado a la E-P5 del mismo sensor TruePic VI Live MOS sensor de 16 mega píxeles que el de su cámara OM-D.  En diversos tests este sensor ha tenido un rendimiento superior a la variedad de sensores APS-C con los que cuentan muchas de las cámaras DSLR. El sensor de de la Olympus E-P5 maximiza sus posibilidades gracias a la tecnología óptica Zuiko y el amplio abanico de objetivos del sistema Micro Cuatro Tercios.

Olympus PEN E-P5Además, la nueva PEN es la primera cámara compacta de ópticas intercambiables con un obturador mecánico capaz de operar a 1/8000 de segundo, lo que permite obtener lo mejor de las súper luminosas y ultra rápidas ópticas del sistema. Puedes congelar los rápidos movimientos de objetos e insectos o, con la apertura del 1:1.8, crear imágenes con espectaculares fondos desenfocados incluso en condiciones extremas de luz.

Otra de las prestaciones diferenciales de Olympus es el rapidísimo FAST AF que para los amantes de la fotografía macro, en la E-P5, ofrece la opción de enfocar en un pequeño punto para capturar una parte de un sujeto previamente encuadrado, por ejemplo, una partícula de polen en el centro de una flor.

Siempre conectado

El WiFi integrado en la E-P5 va más allá de las funciones convencionales. Con tu móvil o tablet Apple iOS o Android, puedes manejar la cámara remotamente, incluyendo el autoenfoque y el disparo. Puedes sincronizar las pantallas del smartphone y la cámara para poder visualizar y controlar la PEN desde la pantalla del móvil o tablet. Esta es una función extremadamente útil para elegir el punto de enfoque que se desee en autoretratos o para capturar sujetos remotamente, por ejemplo, animales salvajes. Puedes programar el disparo desde tu teléfono, permitir que los dispositivos de tus conocidos accedan a determinadas imágenes y, gracias al Olympus Image Share 2.0, utilizar el Smartphone para introducir información GPS en tus disparos.

Olympus PEN E-P5Comodidad y control

Para quienes prefieren los ajustes manuales, la E-P5 presenta una innovación en particular que les resultará muy útil: incluye el Dial de control 2x2 que consta de dos diales y un interruptor situados en el frontal y en la superficie superior de la cámara. Cuando se dispare en manual, el interruptor puede ser cambiado rápidamente a una de las dos posiciones: la primera de ellas permite que el dial situado en el frontal de la cámara ajuste la apertura y el dial en el dorso controle el tiempo de exposición. Con el interruptor en la segunda posición, los diales controlan el nivel ISO y el balance de blancos respectivamente. Por otro lado, al interruptor se le pueden asignar otras funciones.

La nueva PEN cuenta con muchas otras prestaciones que merece la pena destacar. En especial, el estabilizador de imagen de 5 ejes, el disparo secuencial a 9fps y el Visor electrónico inclinable VF-4 (opcional) con una resolución de 2.360.000 puntos que facilita los encuadres y se activa automáticamente cuando detecta que se aproxima el ojo.

 

Olympus PEN E-P5La E-P5 estará disponible a finales de junio de 2013 en diversas configuraciones. Además, es posible añadir una empuñadura de Madera al pedido. Por descontado, la E-P5 es compatible con la amplia gama de accesorios del sistema Micro Cuatro Tercios, que ahora vuelve a extenderse con la incorporación de las versiones en negro de los objetivos M.ZUIKO DIGITAL 17mm 1:1.8, 45mm 1:1.8 y  75mm 1:1.8.

Prestaciones destacadas:

  • Cuerpo metálico de diseño exclusivo retro con los tornillos prácticamente invisibles.
  • La mejor calidad de imagen jamás conseguida por una PEN.
  • Obturador mecánico más rápido del segmento con una velocidad de 1/8000 segundos.
  • WiFi integrado e interactividad con smartphones.
  • FAST AF con “Super Spot AF” y “Touch Shutter AF”.
  • Dial de control “2x2 Dial” personalizable.
  • Estabilizador de imagen de 5 ejes automático.
  • Photo Story y 12 Filtros Artísticos.
  • Enfoque Manual con asistente “Focus Peaking” que resalta el plano enfocado.
  • Disparo secuencial a 9fps.

Más información: http://www.olympus.es

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva PEN E-P5: de colección