Olympus presenta su mejor cámara: la E-M1, lo más nuevo de la gama OM-D

Olympus OM-D E-M1: FrontalLlega el esperado buque insignia de la Gama Olympus OM-D. La cámara deseada por los usuarios del E-System y un equipo extremadamente equilibrado, que se convierte en una seria alternativa a las cámaras del segmento DSLR profesionales. La nueva OM-D E-M1, que se presenta en un tamaño más compacto que las voluminosas DSLR profesionales, combina las dimensiones del formato Micro Cuatro Tercios con la calidad de imagen de una DSLR, siendo perfecta para trabajar en cualquier situación fotográfica. Gracias a su nuevo sensor LiveMOS  y al nuevo procesador de imagen TruePic VII, la calidad de imagen otorgada por la nueva OM-D es la mejor en toda la historia de las Olympus.

La E-M1 mejora incluso el rendimiento de autoenfoque de su predecesora, la OM-D E-M5, gracias al DUAL FAST AF, uno de los sistemas de autoenfoque más rápidos del mundo y que presenta una destacada mejora en los disparos secuenciales. Cuenta con un visor electrónico extra grande con una magnificación equivalente a la de una DSLR full-frame y con el exclusivo sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ya debutó en la E-M5.

Olympus OM-D E-M1: Frontal

La nueva E-M1 es resistente a las salpicaduras, al polvo y a las bajas temperaturas y, gracias al DUAL FAST AF, compatible con una amplísima gama de lentes intercambiables (Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios). Está disponible para pre-reservas con una oferta especial  y llegará a las tiendas a mediados de octubre con una oferta adicional para los usuarios del E-System. El precio del cuerpo será de 1.499€ y el precio del kit que incluye el nuevo M.ZUIKO DIGITAL 12-40mm*** 1:2.8 será de 2.199€.

Olympus OM-D E-M1: Sección del sistema de lentes del objetivo M.Zuiko 

El Autoenfoque más rápido de Olympus

Paralelamente a los especialistas en diseño que le otorgan a la OM-D E-M1 unas medidas perfectamente proporcionadas, Olympus cuenta con los mejores ingenieros del mundo en materia de autoenfoque. De esta forma, los propietarios de una E-M1 podrán probar y beneficiarse del excelente resultado de su trabajo: el sistema de autoenfoque más rápido de Olympus y uno de los más rápidos del mercado.

El DUAL FAST AF proporciona un rápido rendimiento de autoenfoque tanto con objetivos del sistema Micro Cuatro Tercios como con objetivos de Cuatro Tercios, que pueden ser utilizados en la E-M1 utilizando un adaptador. La cámara detecta qué tipo de objetivo se está utilizando y  ajusta automáticamente su tecnología de autoenfoque, tanto sea de detección de fases, tecnología con que trabajan las ópticas Cuatro Tercios; como Autoenfoque por contraste, usado por las Micro Cuatro Tercios.

La combinación de ambas tecnologías permite trabajar con hasta 37 áreas de enfoque, cuando se trabaja con objetivos Cuatro Tercios (11 en el caso de la Olympus E-5) y llegar hasta las 81 áreas de enfoque al usar objetivos Micro Cuatro Tercios, lo que garantiza un nivel de precisión extraordinario.

Un nuevo nivel en calidad de imagen

Cuando una compañía con el linaje óptico como el de Olympus anuncia que una nueva cámara bate todos sus records en materia de calidad de imagen, ese modelo tiene mucho que demostrar. La OM-D E-M1 cumple todas las expectativas y rebate a los más escépticos gracias a tres componentes clave. El sistema de objetivos ZUIKO y M.ZUIKO con más de 63 objetivos en su haber y en constante desarrollo y crecimiento. El sensor Live Mos de 16 Megapíxeles y el potente procesador de imagen TruePic VII. Estos tres componentes permiten que la E-M1 pueda exprimir la máxima calidad de cada objetivo adaptándose a cada tipo de óptica.

Olympus OM-D E-M1: Potente visor

El visor electrónico más potente de Olympus

Olympus da rienda suelta a la creatividad y vuelve a innovar con el diseño de este nuevo visor con una magnificación de hasta 1.48x, al nivel de las DSLR profesionales de gama alta. Asimismo, cuenta con una resolución de  2.360.000 puntos, con el DUAL FAST AF y con ajuste de retro iluminación automático. Pero hay una nueva característica que hace de este un visor único: permite pre visualizar las imágenes HDR en el visor antes de disparar. Esta característica única permite experimentar con los cuatro ajustes clave antes de tomar la foto: la relación de aspecto, la magnificación, el color y las luces y sombras.

La OM-D E-M1 introduce además una nueva forma de ajustar el color. En lugar de gráficos y números, el nuevo Colour Creator permite jugar con los colores de forma intuitiva solamente girando los diales, situados en la parte superior de la cámara, mientras se van viendo los resultados en el visor electrónico en directo. El retraso es de tan solo 29ms, mucho más rápido que el ojo humano y sus resultados se pueden apreciar incluso en sujetos en rápido movimiento****.

La cámara más fiable de Olympus

El excepcional sistema de estabilización de imagen de 5 ejes de Olympus ha batido todos los records* dado que compensa todos los movimientos alrededor del eje de la óptica, bien sean desplazamientos horizontales o verticales,  giros o inclinaciones. Esto permite capturar más fácilmente instantáneas nítidas utilizando un zoom largo sin necesidad de trípode. De hecho, el sistema de estabilización híbrido es tan efectivo que permite grabar vídeos andando sin que se aprecie ningún temblor, incluso con lentes de focal larga. A nivel de construcción y de resistencia, la E-M1 está fabricada en un cuerpo rígido de aleación de magnesio que le otorga una alta resistencia al polvo, a las salpicaduras y a las bajas temperaturas**, garantizando su óptimo rendimiento en temperaturas de hasta -10°C*.

WiFi integrado

Entre otras muchas prestaciones de la E-M1, merece la pena destacar el WiFi integrado, que permite comunicarse de forma fácil y rápida con un Smartphone o tablet compatible. Permite enviar las imágenes seleccionadas directamente a páginas web o redes sociales mediante el teléfono, utilizándolo como control remoto para no tener que tocar la cámara en los disparos de larga exposición. Conectar la cámara y el dispositivo es muy fácil ya que la conexión se realiza mediante un código QR. Además, se puede visualizar la pantalla LCD de la cámara en la pantalla táctil del teléfono permitiendo enfocar y disparar remotamente desde la pantalla (en los modos P, A, S y M). Incluso el exclusivo y espectacular efecto Live Bulb puede ser visualizado en la pantalla del Smartphone. El Live Bulb irá actualizando la imagen en pantalla durante exposiciones largas.

 Olympus OM-D E-M1: Mandos superiores

La cámara más “Pro” de Olympus

La OM-D E-M1 ha sido diseñada contando con la estrecha colaboración de fotógrafos profesionales que han dado a Olympus una lista de deseos para que la cámara fuera más ergonómica. Sus diales personalizables, botones y anillos son grandes y están situados de forma que el manejo y el agarre de la cámara sea cómodo en las manos. Por ejemplo, se pueden ajustar la apertura y la exposición utilizando dos diales en la parte posterior de la cámara, y después ajustar el ISO y el balance de blancos con los mismos diales simplemente tocando una pequeña palanca.

Una cámara de este calibre requiere un sistema de objetivos de nivel profesional y sus propietarios se deleitarán con la creciente gama de lentes de primera calidad disponibles para el E-M1.

Un nuevo hito de la colección se lanzará junto con el nuevo buque insignia de OM-D: el M. ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm 1:2.8, una óptica resistente al polvo, a las salpicaduras y al frío***. Olympus también dará a conocer el desarrollo de M. ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:2.8, ideal para capturar fotos de calidad profesional a sujetos en movimiento.

Olympus OM-D E-M1: Familia de lentes compatibles con la cámara de M. ZUIKO DIGITAL ED


Olympus OM-D E-M1: Con empuñadura HLD-7 

Accesorios:

  • >  Adaptador MMF-3 resistente al polvo y a las salpicaduras** gratuito para los usuarios del Cuatro Tercios. El adaptador está diseñado para poder utilizar las ópticas del Cuatro Tercios en un cuerpo Micro Cuatro Tercios y es ideal para utilizar con las ópticas “Pro” y “Top Pro” resistentes al polvo y a las salpicaduras**  – disponible hasta finales de noviembre de 2013. 
  • >  Funda para las ópticas (CBG-10) y para la E-M1 (CS-42).  Para mantener el equipo seguro.
  • >  Funda acolchada (CS-43) y correa (CSS-P118). La correa para el cuello es lavable.
  • >  Carcasa submarina (PT-EP11). Para inmersiones de hasta 45 metros.
  • >  Empuñadura vertical (HLD-7). Para una mayor estabilidad en exposiciones largas. 

 

Principales características de la OM-D E-M1:

  • >  La mayor calidad de imagen de la historia de  Olympus .
  • >  Sólido cuerpo MFT perfectamente proporcionado  más compacto que el de las DSLRs. 
  • >  Totalmente compatible con las ópticas del Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios gracias al DUAL FAST AF. 
  • >  Visor Electrónico EVF extra potente con  2,36 millones de puntos, magnificación de 1.48x  y ajustes en tiempo real.
  • >  Sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que compensa todos los movimientos del objetivo  en foto y vídeo.
  • >  Nuevo sensor Live MOS sensor y procesador de imagen TruePic VII  para unas instantáneas radiantes y unos vídeos Full HD siempre nítidos
  • >  WiFi integrado para enfoque y disparo remoto en modos  P, A, S y F, pre visualización del Live Bulb y fácil compartición de los archivos con smartphones compatibles.
  • >  Sólido cuerpo de magnesio resistente al polvo,  a las salpicaduras** y a temperaturas de hasta  -10°C*.
*       En septiembre de 2013.
**     Según pruebas realizadas por Olympus.
***   Equivalente en 35mm.
**** Excepto algunos sujetos en movimiento extremadamente rápido.

Características adicionales:

  • >  Disparo secuencial de hasta 10fps para capturar sujetos en rápido movimiento.
  • >  Photo Story para foto-composiciones con tres estilos distintos.
  • >  12 filtros artísticos, incluyendo el nuevo Diorama II para un efecto de desenfoque extremo en retratos.
  • >  Grabación de videos en time-lapse de forma automática.
  • >  Actualización de la imagen en tiempo real en el modo Live Bulb.
  • >  Focus peacking disponible para enfoque manual con objetivos analógicos y de otros sistemas.

 Más información:

  1. www.olympus.es,
  2. www.olympus-europa.com
  3. o http://olympusomd.com/europe
Está aquí: Home Reportajes Foto material Olympus presenta su mejor cámara: la E-M1, lo más nuevo de la gama OM-D