X-T1, la nueva retro de Fujifilm

X-T1, la nueva retro de Fujifilm

   4652 hits 

X-T1, la nueva retro de FujifilmLa nueva cámara de objetivos intercambiables Fujifilm X-T1 con el visor en tiempo real más rápido del mundo de 0,005 segundos de retardo y la mayor relación de ampliación que existe.

Fujifilm ha anubciado la X-T1, la incorporación más reciente a la galardonada serie X. La X-T1 es una cámara de objetivos intercambiables de primera calidad que incorpora manipulación estilo SLR evolucionada, diales mecánicos y resistencia a las inclemencias meteorológicas (cuando se combina con un objetivo de montura X resistente a las inclemencias del tiempo), en conjunción con todas las ventajas de una cámara de la serie X, como un tamaño compacto, una movilidad excelente y un rendimiento de alta velocidad. Además, su visor electrónico de reciente creación es prácticamente indistinguible de uno óptico gracias a su velocidad de visualización ultrarrápida.

La revolución del visor en tiempo real

X-T1, la nueva retro de FujifilmAl combinar una vista gran angular única con la mayor ampliación del mundo (0,77x) para una cámara digital, el visor electrónico de la X-T1 proporciona una experiencia de disparo plenamente satisfactoria. Pero lo que realmente la diferencia es la velocidad de visualización del visor: con un retardo de solo 0,005 segundos  – una décima parte de la velocidad de las cámaras digitales convencionales – sentirá una conexión total con los sujetos que esté fotografiando.

Alineación perfecta del visor con el eje óptico del objetivo

Con su pantalla OLED de 2,36 millones de puntos de resolución que produce una vista nítidamente detallada de cualquier cosa que esté fotografiando, el EVF de la X-T1 le permite sumergirse en la acción, con la misma sensación que con un visor óptico tradicional.

X-T1, la nueva retro de FujifilmAdemás de crear una visión que es la más suave y pura en una cámara digital hasta la fecha, el visor de la X-T1 también incluye tecnologías revolucionarias que le ayudan con su fotografía. La interfaz gráfica de usuario recién diseñada del visor proporciona una experiencia de disparo nueva con detalles claros y una visión cómoda de los ajustes de un vistazo.

Sus cuatro modos de visualización ofrecen una experiencia de disparo imposible de lograr con un visor óptico:.

El modo "COMPLETO" aprovecha plenamente la elevada relación de ampliación del visor de la X-T1 para proporcionar una vista inigualable de la escena.

El modo "NORMAL" proporciona una vista óptima, que incluye ajustes de disparo.

El modo "DOBLE" está especialmente diseñado para el enfoque manual con una vista dividida inteligente. De este modo se pueden comprobar de forma simultánea la vista normal y la zona de enfoque manual (con Digital Split ImageTM o resaltado de picos de enfoque).

Para lograr una vista de “RETRATO” en los modos ”NORMAL” y ”COMPLETO”, la interfaz gira automáticamente cuando la cámara se sostiene verticalmente.

X-T1, la nueva retro de FujifilmLa velocidad de AF

Una vista perfecta necesita un enfoque automático en consonancia, y la X-T1 lo ofrece con su procesador EXR II y el sensor X-Trans™ CMOS II. El nuevo sensor X-Trans™ tiene AF por detección de fase integrado que logra una respuesta insuperable de solo 0,08 segundos  y el procesador EXR II consigue un tiempo de arranque súper rápido de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y un intervalo de disparo de 0,5 segundos. También logra hasta 8 fotogramas por segundo con seguimiento de enfoque automático y es el primer modelo  compatible con tarjetas de memoria de formato SDXC UHS-II, de forma que la velocidad de escritura de datos en modo continuo aumenta a casi el doble de la de una tarjeta convencional.

Diseño resistente, que aguanta las inclemencias del tiempo

Además de su excelente aspecto y manejo, la X-T1 también es lo bastante resistente como para hacer frente a casi cualquier trabajo fotográfico. Gracias a los aproximadamente 80 puntos de sellado hermético, el cuerpo de la cámara es resistente al polvo y al agua, lo que le ofrece una protección plena contra la suciedad y la humedad. Como ofrece una resistencia a la congelación hasta -10 °C, posibilita la realización de fotografía de campo en toda su plenitud sin preocuparse por el tiempo ni la estación, y la pantalla LCD cuenta con cristal templado que ofrece protección adicional en exteriores.

X-T1, la nueva retro de Fujifilm

La empuñadura de la batería vertical opcional (VG-XT1) tiene la misma estructura endurecida, de modo que cuando se combina con el cuerpo de la XT-1, la cámara está completamente protegida contra los elementos.

Fujifilm va a lanzar tres objetivos zoom resistentes a las inclemencias del tiempo para complementar a la cámara X-T1, que estarán disponibles a lo largo de 2014, lanzándose en junio el XF18-135mm. Los tres objetivos son el XF18-135mm F3.5-5.6 R OIS WR, el XF16-55mm F2.8 R OIS WR y el XF50-140mm F2.8 R OIS WR.

Manipulación tradicional, respuesta moderna

Con cinco diales mecánicos en la placa superior, dos diales de control en la parte frontal y trasera y seis botones de función totalmente personalizables, la X-T1 aporta las sensaciones y el funcionamiento de una herramienta fotográfica adecuada en la mano. La placa superior incluye diales de panel de control doble de aluminio mecanizado para la velocidad del obturador, la compensación de la exposición, la sensibilidad ISO y los modos de medición y funcionamiento, y cada uno está diseñado para activarse con un clic que transmite confianza, mientras que sus superficies con textura ofrecen un agarre firme al preparar un disparo. Con sus valores de exposición claramente marcados, los ajustes se pueden comprobar de un vistazo sin usar la pantalla LCD trasera y los diales están perfectamente colocados para que se puedan cambiar las funciones sin quitar el ojo del visor. Los seis botones de función personalizables y los dos diales de control colocados en la parte frontal y trasera completan el conjunto, garantizando que se pueda acceder en un instante a cualquier ajuste que se desee.

Sensor avanzado X Trans II y procesador EXR II

Incluye el mismo sensor X-Trans CMOS II que la famosa cámara X-E2. El sensor X-Trans II de la X-T1 controla el muaré y la generación de colores falsos mediante una matriz de filtro de color original que tiene una disposición de píxeles aleatoria. De este modo se elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo (OLPF) que degrada la resolución.

El procesador EXR II corrige incluso el desenfoque mínimo en los bordes del objetivo, así como el desenfoque por difracción debido a la reducción de la abertura. La calidad de imagen se mejora todavía más con la inclusión de un optimizador de modulación del objetivo (LMO) para cámaras de objetivos intercambiables. Esta tecnología avanzada ha sido posible gracias al desarrollo integrado del objetivo, el sensor y el procesador y se basa en el rendimiento óptico y las características de cada objetivo específico para maximizar su capacidad de resolución.

X-T1, la nueva retro de FujifilmPrincipales características de la Fujifilm X-T1

Visor electrónico evolucionado

Visor OLED de 2,36 millones de puntos de alta precisión.

La mayor ampliación del visor para cámaras digitales de 0,77x.

Ángulo de visualización amplio (38° en diagonal y 31° en horizontal).

Visor en tiempo real ultrarrápido con un retardo de 0,005 segundos (menos de una décima parte que los modelos existentes).

Cuatro modos de visualización diferentes: Completo, Normal, Doble y Vertical.

Modo completo: Muestra la información de disparo en la parte superior e inferior de la pantalla para evitar obstruir la vista.

Modo doble: Añade una segunda pantalla pequeña para comprobar el punto de enfoque con resaltado de picos de enfoque o imagen digital dividida.

Modo normal: Le permite concentrarse en encuadrar la foto en modo de enfoque automático mientras le informa de los cambios en las condiciones de disparo, lo que le convierte en el ajuste perfecto para fotografía deportiva y de acción.

Modo de retrato: En los modos Completo o Normal, gira la interfaz de información de disparo cuando la cámara se gira verticalmente.

Respuestas de máxima velocidad, que incluyen el AF más rápido del mundo

El AF más rápido del mundo de 0,08 segundos (*5) se consigue con la detección de fase en la zona de imagen patentada por Fujifilm. El tiempo de arranque de 0,5 segundos el retardo del disparador de 0,05 segundos y el intervalo de disparo de 0,5 segundos se logran gracias al procesador EXR II del motor de procesamiento de imagen, que tiene más del doble de velocidad de procesamiento que el procesador anterior.

AF por detección de fase y AF predictivo de movimiento para lograr un disparo continuo de hasta 8 fotogramas por segundo.

La primera cámara del mundo compatible con tarjetas de memoria UHS-II SD de velocidad ultra alta.

X-T1, la nueva retro de Fujifilm

Estructura resistente a las inclemencias del tiempo

Cuerpo resistente al polvo y al agua con aproximadamente 80 puntos de sellado hermético. Resistencia a la congelación hasta -10 °C.

La empuñadura de batería vertical VG-XT1 y los tres nuevos objetivos zoom ofrecen la misma resistencia a las inclemencias del tiempo para proteger el sistema al completo.

Alta resolución, bajo ruido y reproducción del color única

Sensor X-Trans™ CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles con matriz de color original para controlar el muaré y los colores falsos sin un filtro óptico de paso bajo.

Resolución y ruido bajo comparables a los de los modelos con sensores "de fotograma completo".

La tecnología patentada de diseño de imagen consigue una reproducción fiel de los colores.

El diseño rediseñado de la placa de circuito impreso permite un ajuste elevado de sensibilidad ISO de 51200.

La tecnología del optimizador de modulación del objetivo maximiza el rendimiento de cada objetivo.

Calidad de construcción excepcional y funcionamiento intuitivo

El cuerpo de magnesio fundido proporciona un diseño compacto y ligero, aunque también robusto y duradero.

Diales de aluminio de panel doble y con fresado de precisión para la velocidad del obturador, el ajuste de sensibilidad ISO, la compensación de la exposición y el modo de medición y funcionamiento, con muescas de ajuste.

Cuerpo y empuñadura diseñados para conseguir el equilibrio correcto al colocar objetivos de gran diámetro y teleobjetivos.

Dos diales de control y seis botones de función que ofrecen control instantáneo y personalización.

Pantalla LCD inclinable de cristal templado y alta precisión con 1,04 millones de puntos.

Accesorios que refinan las capacidades de disparo

X-T1, la nueva retro de FujifilmLa empuñadura de batería vertical (VG-XT1) se integra completamente con el cuerpo tanto en posición vertical como normal, además de ofrecer resistencia a las inclemencias del tiempo. La empuñadura incluye botón disparador, dos diales de control, botones AE-L y AF-L, botón auxiliar de enfoque y palanca de bloqueo con la misma orientación que el cuerpo.

Con la cámara se incluye un flash EF-X8 (Número guía 11) que tiene un cuerpo compacto diseñado para hacer juego con la X-T1 y aportar el rendimiento del flash súper inteligente de Fujifilm.

La empuñadura auxiliar (MHG-XT) ayuda en las largas sesiones fotográficas. La batería y la tarjeta se pueden quitar con la empuñadura instalada al usar un trípode. También funciona como placa de liberación rápida en el trípode.

Funciones inalámbricas mejoradas

Aplicación gratuita “FUJIFILM Camera Remote” y función de “comunicación inalámbrica” que permite a los usuarios hacer fotos a distancia desde smartphones y tabletas.

Las funciones inalámbricas mediante “FUJIFILM Camera Remote” incluyen AF táctil, disparador para fotografías y vídeos, velocidad del obturador, abertura, compensación de la exposición, sensibilidad ISO, modos de simulación de película, equilibrio de blancos, macro, temporizador y flash.

Transferencia instantánea y etiquetado de imágenes por ubicación mediante el smartphone y la tableta.

La transferencia Wi-Fi® también permite la copia de seguridad de los datos de la cámara al ordenador) de forma inalámbrica.

Disparo con temporizador en intervalos

El disparo con temporizador en intervalos para fotografía temporizada está disponible en intervalos de 1 segundo a 24 horas y hasta 999 fotogramas.

Lista de accesorios de la FUJIFILM X-T1:

Funda totalmente de cuero BLC-XT1 Nuevo

Empuñadura de batería vertical VG-XT1 Nuevo

Empuñadura MHG-XT Nuevo

Compatible con todos los objetivos Fujinon de montura X

Adaptador de montura M para aumentar la compatibilidad con otros objetivos

Cuatro modelos especializados de flash a elegir según las necesidades (EF-X8 Nuevo, EF-X20, EF-20, EF-42)

Filtros protectores (PRF-39, PRF-52, PRF-58, PRF-62 y PRF-72 (Para XF10 de 24 mm F4 R OIS) Nuevo

Disparador a distancia RR-90

Micrófono estéreo MIC-ST1

Acoplador de corriente continua CP-W126 Nuevo

Transformador de corriente alterna AC-9V Nuevo

X-T1, la nueva retro de Fujifilm

Está aquí: Home Reportajes Foto material X-T1, la nueva retro de Fujifilm