La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Olympus ha presentado su nueva cámara OM-D E-M1X, especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales que buscan fiabilidad, velocidad, precisión y calidad de imagen. Con esta incorporación, Olympus se mantiene fiel a la promesa de ofrecer el sistema fotográfico más ligero y compacto de su categoría.

La E-M1X representa todo el potencial del formato Micro Cuatro Tercios gracias a las últimas tecnologías para la imagen que incorpora. Con la mejor estabilización de imagen (IS) del mercado, un nuevo y veloz sistema de autoenfoque (AF) y el doble procesador de imagen TruePic VIII; la nueva OM-D cuenta con un cuerpo robusto, con empuñadura vertical integrada, diseñado para su óptima manejabilidad y que eleva la resistencia a otro nivel.


En combinación con la gama de objetivos M.Zuiko, todo ello se traduce en la mejor calidad de imagen y un alto rendimiento en campos en los que la portabilidad, la velocidad o la resistencia son esenciales como en la fotografía de naturaleza, de deportes o documental.

Dos años después del lanzamiento de la OM-D E-M1 Mark II y de la gama de objetivos M.Zuiko PRO, Olympus presenta la E-M1X ampliando así las alternativas que ofrece a los usuarios más exigentes.
Con una empuñadura vertical integrada y el cuerpo más resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación del mercado, la E-M1X es ideal para trabajar en las condiciones meteorológicas más adversas y ofrece un control, una ergonomía y una estabilidad sin precedentes. Con su nuevo sensor giroscópico, Olympus ha conseguido llevar su sistema de estabilización de imagen sincronizada de 5 ejes a un nuevo nivel, ofreciendo una compensación de la velocidad de obturación de hasta 7,5 pasos. El sistema de AF ha sido completamente rediseñado, ofreciendo más puntos de enfoque y una nueva función de detección inteligente del sujeto que permite realizar un seguimiento automático de determinados sujetos. Entre las nuevas funcionalidades, cabe destacar que se ha mejorado el disparo de alta velocidad, incluyendo el Disparo de Alta Velocidad a pulso y se ha incorporado el disparo anti-parpadeo para luces continuas. Asimismo, la cámara cuenta con filtro Live ND, y el menú cuenta con una sección personalizable. Además, la E-M1X cuenta con alimentación y tiene posibilidad de carga por medio de USB. El cuerpo de la cámara incorpora dos ranuras para tarjetas USH II y se alimenta por medio de dos baterías (incluidas).

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

En combinación con los objetivos M.Zuiko, un nuevo flash inalámbrico y el software para la gestión de la imagen “Olympus Workspace”, la E-M1X es la herramienta perfecta para obtener resultados profesionales y trabajar sobre ellos.

Nuevo referente en manejo, vida útil y fiabilidad.

Con empuñadura vertical integrada, la E-M1X ofrece la máxima seguridad en el agarre que muchos profesionales están buscando. Como el diseño de la empuñadura horizontal y vertical es el mismo, sus usuarios pueden manejar la cámara de manera intuitiva tanto en fotografía de retratos como en la de paisajes.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

La distribución, la forma y la altura de los botones, diales y palancas se ha rediseñado por completo para que el fotógrafo pueda concentrarse únicamente en el disparo. El visor electrónico presenta un nuevo diseño óptico con una magnificación de 0,83x (equivalencia en un sistema de 35 mm) que es la mejor del sector. Incluye un joystick multiselector tanto en la posición vertical como en la horizontal para que se pueda cambiar rápidamente entre diferentes áreas de enfoque. Además del interruptor tradicional para el bloqueo estándar, un nuevo interruptor C-lock permite bloquear los controles en posición vertical y bloquear solamente los controles seleccionados.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Gracias al reconocido sellado protector de la OM-D, que ha sido mejorado en la E-M1X (convirtiéndolo en el mejor del mercado), esta cámara ha superado las pruebas internas de Olympus de resistencia a las salpicaduras, unas pruebas que son más rigurosas que las IPX1, permitiendo poder fotografiar en las condiciones climáticas más severas. Las capacidades de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación se conservan incluso cuando se conecta un cable de control remoto, un micrófono o unos auriculares.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

El sistema de reducción de polvo del sensor ahora cuenta con un Filtro de Ondas Supersónicas mejorado (SSWF, Super Sonic Wave Filter) que cuenta con un revestimiento especial y que vibra 30.000 veces por segundo para reducir aún más la posibilidad de que el polvo o la suciedad puedan arruinar las fotos o el equipo, en concreto la reduce al equivalente a un 10% del actual sistema SSWF. Otras prestaciones que aumentan la duración y la fiabilidad de la cámara son su construcción que disipa el calor en la grabación de vídeo y en las ráfagas de disparo o su obturador que cuenta con una vida útil aproximada de 400.000 operaciones.

Debido al sistema de inserción de las dos baterías BLH-1 (también utilizadas en la E-M1 Mark II) los usuarios de la E-M1X podrán capturar hasta 2.580 imágenes antes de tener que recargarlas. Como ofrece la posibilidad de carga USB desde fuentes de alimentación de hasta 100 W, las dos baterías de la cámara pueden estar completamente cargadas en aproximadamente dos horas.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Un nuevo sistema de autoenfoque para conseguir la mayor comodidad, velocidad y precisión.

El sistema de AF OM-D se ha rediseñado por completo para la E-M1X: partiendo del sensor de AF de detección de fase en chip de 121 puntos en cruz de la OM-D E-M1 Mark II, se ha re-trabajado el algoritmo de AF aumentando su efectividad. Además, la E-M1X utiliza información de AF de las imágenes tomadas en combinación con la visión en vivo para permitir un rápido seguimiento de los movimientos impredecibles y de los cambios de velocidad del sujeto.

La OM-D E-M1X permite numerosos ajustes para el AF, como los diferentes tipos de área de AF (ahora con grupos disponibles de 25 áreas de enfoque), así como ajustes para personalizar la posición del área de AF cuando se coge la cámara indistintamente de forma horizontal o vertical. Las áreas de enfoque se pueden cambiar rápidamente por medio del nuevo multiselector (joystick).

Una nueva función inteligente de detección del sujeto hace que el sistema de AF detecte automáticamente sujetos específicos (vehículos a motor, aviones, trenes, etc.), enfocando la zona óptima para que los usuarios puedan concentrarse únicamente en la composición. Con un límite de baja luminosidad de AF de -6 pasos EV4, la E-M1X también evita muchas preocupaciones en la fotografía con poca luz.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Rendimiento de alta velocidad y excelente calidad de imagen.

La velocidad y la calidad de imagen de la nueva E-M1X se debe a un sensor Live MOS de 20,4 Mpx con un nuevo revestimiento que mejora su sensibilidad y a sus dos procesadores de imagen TruePicVIII de alta velocidad con los que se consigue mejorar cosas como el tiempo de arranque o el tiempo de recuperación desde el modo de reposo. El doble procesador no solo hace que la cámara sea más rápida, también posibilita seguir trabajando con ella mientras está procesando ráfagas, hace que se puedan utilizar dos ranuras para tarjetas SD UHS-II de alta velocidad y permite funciones como el disparo de alta resolución a pulso, Live ND o el AF inteligente de detección del sujeto.

Con la E-M1X, los ingenieros de Olympus han conseguido llevar la estabilización de imagen un paso más allá. Al introducir un nuevo sensor giroscópico, la cámara consigue la mejor estabilización del mercado. En combinación con uno de los objetivos M.Zuiko IS PRO, esta tecnología hace que la estabilización sincronizada en 5 ejes pueda compensar aproximadamente 7,5 pasos de velocidad de obturación, eliminando la necesidad de utilizar un trípode y permitiendo disparar a pulso en numerosas situaciones.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Con el AF bloqueado, la E-M1X posibilita una ráfaga de disparo de un máximo de 60 fps para capturar momentos tan fugaces que son imperceptibles para el ojo humano. Con la función de seguimiento AF/AE se puede capturar un máximo de 18 fps.

El modo Pro Capture de la cámara registra hasta 35 fotogramas incluso antes de que se pulse el disparador. Esta función ya ha recibido multitud de elogios cuando se presentó con la OM-D E-M1 Mark II y es perfecta para la fotografía de acción y para capturar sujetos que se mueven de forma impredecible.

Además de la resolución máxima de 80 Mpx que se puede conseguir con el Disparo de Alta Resolución con trípode, ahora la OM-D ofrece también un Disparo de Alta Resolución a pulso. Esta función está diseñada para fotógrafos que no quieren verse limitados por tener que usar un trípode. Se trata de una función que genera un disparo de alta resolución igual al que se captura con un sensor de 50 Mpx, sin rastro de imágenes borrosas causadas por el movimiento de la mano.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

La nueva función Live ND incorporada simula la utilización de filtros ND en los disparos de baja velocidad de obturación. Puede revisarse la escena por medio del visor y editar el efecto antes de hacer la foto. Pueden seleccionarse cinco niveles diferentes: ND2 (equivalente a un paso de velocidad de obturación), ND4 (2 pasos), ND8 (3 pasos), ND16 (4 pasos) y ND32 (5 pasos).

Capacidades de vídeo y otras prestaciones.

La E-M1X cuenta con todos los extras que un aficionado al vídeo puede necesitar para capturar los momentos tal y como suceden.  Con el formato de alta calidad Cinema 4K (C4K, 4096 x 2160) no solo se tiene la resolución más alta disponible hasta la fecha, sino que también ofrece una gran flexibilidad en tareas de postproducción.

La potente estabilización de 5 ejes y estabilización electrónica permiten una precisa grabación de video 4K y C4K con tres niveles de compensación de movimiento dependiendo de la postura del fotógrafo y de su movimiento.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Para compensar las condiciones de luz cambiante típicas de la fotografía documental y de naturaleza, la E-M1X cuenta con la función OM-Log400. Esta función permite conseguir vídeos sin pérdida de detalles en las zonas de luces y sombras y disfrutar de una mayor creatividad y libertad de grabación por medio de la gradación del color.

Por si esto fuera poco, los vídeos de alta velocidad a 120 fps ahora son compatibles con el formato Full HD, ofreciendo la posibilidad de grabar vídeos de cine con percepción de cámara lenta.

La OM-D E-M1X cuenta con un sensor GPS incorporado, un sensor de temperatura, un manómetro y una brújula, conocidos colectivamente como “sensores de campo”. Además de información acerca de la localización como la longitud o la latitud, estos sensores detectan y registran la temperatura, la elevación y la dirección de la cámara para poder incorporar una información de disparo detallada a las imágenes.

Por medio del Disparo Anti-parpadeo, la cámara detecta la frecuencia de parpadeo de fuentes de luz artificial y activa el obturador en la zona más luminosa de la onda para minimizar la posibilidad de obtener exposiciones o colores irregulares entre fotogramas secuenciales. Escanear el parpadeo elimina la posibilidad de obtener bandas al utilizar el Modo Silencioso (obturación electrónica) y al grabar vídeos para que los usuarios puedan ajustar con precisión la velocidad de obturación.

Una nueva función Wi-Fi permite el disparo remoto sin cable y también hace posible transferir de forma inalámbrica imágenes a un ordenador por medio del software “Olympus Capture”.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Los propietarios de la cámara pueden adquirir el servicio PRO Service de Olympus tal y como se describe en la página web http://www.olympus.es/proservice.

Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, la E-M1X incluye una extensión gratuita de seis meses de la garantía al registrarla en la plataforma online MyOlympus en www.my.olympus.eu .

Accesorios seleccionados

Con la E-M1X, también saldrá a la venta un nuevo software para la imagen, un nuevo flash electrónico con accesorios inalámbricos.

Software para la gestión de la imagen “Olympus Workspace”

Este software para la gestión de la imagen ofrece una visualización auténtica de la imagen y funciones de edición con varios flujos de trabajo para fotógrafos profesionales. Olympus Workspace se puede descargar de forma gratuita para usuarios que posean una cámara Olympus.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Flash electrónico FL-700WR
El FL-700WR es un flash electrónico de alto rendimiento compatible con el disparo inalámbrico por ondas de radio. Durante el disparo inalámbrico, puede utilizarse como mando transmisor o flash con un receptor incorporado. Su diseño compacto y ligero ofrece una portabilidad excelente y una elevada potencia con un número guía máximo de 42 (ISO 100/m). Como su cuerpo es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C), este flash ofrece una gran fiabilidad en muchas situaciones diferentes, incluso con lluvia.

Panel de control inalámbrico FC-WR y receptor inalámbrico FR-WR
El FC-WR y el FR-WR permiten controlar múltiples unidades de flash de forma remota desde la cámara, permitiendo una gran versatilidad para la fotografía con flash inalámbrico. Al igual que el FL-700WR, su exterior también es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C) para poder utilizarlos en diferentes entornos. El panel de control permite conectar hasta tres grupos y un número ilimitado de unidades de flash.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Creada para ofrecer resultados profesionales con un manejo excelente y la máxima fiabilidad.
- Diseño intuitivo con una empuñadura vertical integrada que permite un magnífico control ergonómico tanto en horizontal como en vertical.
- Las mejores capacidades de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación del mercado.
- La estabilización de imagen más potente del mercado con una compensación de hasta 7,5 pasos EV.1
- Nuevo sistema de AF con varias opciones y ajustes para establecer el área de AF y seguimiento inteligente del sujeto.
- Sensor Live MOS de 20,4 Mpx con un filtro de ondas supersónicas mejorado para la reducción del polvo.
- Doble procesador de imagen TruePicVIII de alta velocidad que permite una reacción inmediata y la incorporación de nuevas funciones innovadoras.
- Dimensiones: An. 144,4 mm x Al. 146,8 mm x L. 75,4 mm
- Peso: aprox. 849 g (body only), 997 g (con 2 pilas y tarjetas SD).
- Modo Pro Capture para fotografía de acción compatible con disparo RAW sin cortes.

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

- Disparo de Alta Resolución de 50 Mpx a pulso.
- Función Live ND para conseguir unos efectos de obturación lenta sin necesitar un filtro externo.
- Grandes capacidades para vídeo “OM-D Movie”: 4K y C4K, OM-Log400, diferentes niveles de IS, ráfaga de disparo de alta velocidad de 120 fps en FullHD.
- Sensores de campo integrados para añadir metadatos detallados a fotografías y vídeos.
- Disparo Antiparpadeo.
- Dos ranuras para tarjetas SD UHS-II para una capacidad de respuesta de alta velocidad.
- Dos baterías en un sistema de cartucho innovador y posibilidad de carga USB.

Para más información: www.olympus.es .

 

La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional

Está aquí: Home Reportajes Foto material La nueva OM-D E-M1X es todo rendimiento y fiabilidad profesional