Nueva Olympus OM-D EM-5D Mark III

Nueva Olympus OM-D EM-5D Mark III

   2567 hits 

Tan solo unos días después del 100 aniversario del nacimiento de la compañía, Olympus inicia un nuevo capítulo en la historia de una de sus series de cámaras más conocidas con el lanzamiento de la OM-D E-M5 Mark III. Esta cámara incorpora muchas de las más avanzadas tecnologías para la imagen de Olympus en un cuerpo muy ligero y de tamaño reducido. Este modelo ha sido diseñado para ser la elección perfecta para aficionados avanzados y semiprofesionales. 

La E-M5 Mark III presenta un exterior sellado contra las inclemencias del tiempo, un autoenfoque de alto rendimiento y un potente sistema de estabilización de imagen. Además, también cuenta con otras versátiles funciones para conseguir una alta calidad de imagen y con una amplia variedad de opciones para fotógrafos y amantes del vídeo. Incluso en combinación con los objetivos profesionales M.Zuiko PRO, este sistema fotográfico sigue siendo de un tamaño tan reducido que puedes llevártelo a cualquier lugar.

Con un cuerpo que representa hasta la mitad en comparación con otros sistemas de objetivos intercambiables, la E-M5 Mark III ofrece una movilidad inigualable. En combinación de unos objetivos de alta resolución da como resultado unas fotos y vídeos de alta calidad en una amplia variedad de escenarios.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Avanzada tecnología de imagen y cuerpo sellado contra los elementos.

Todas las partes de la nueva E-M5 han sido reducidas al máximo en un esfuerzo por ofrecer el cuerpo de cámara más pequeño y ligero posible que puedas llevar a cualquier viaje incluso con un objetivo zoom estándar de focal larga.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

El secreto de la E-M5 Mark III reside en la combinación única del sensor Live MOS de 20,4 megapíxeles con el procesador de imagen TruePic VIII de alta velocidad (el mismo que la OM-D E-M1 Mark II), y con el nuevo sistema de estabilización de imagen en 5 ejes integrado en el cuerpo. Esta tecnología unida al uso de los objetivos de alta resolución M.Zuiko, permite capturar imágenes con niveles mínimos de ruido incluso en ajustes de ISO alto y conseguir una excelente calidad con una distorsión mínima en toda la imagen.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Esta cámara es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, para que sus usuarios puedan concentrarse en obtener buenos resultados sin tener que preocuparse por el tiempo1. La aclamada tecnología de Olympus de limpieza del sensor, el Filtro de Ondas Supersónicas (SSWF, Super Sonic Wave Filter) reduce drásticamente cualquier partícula de polvo o suciedad haciendo vibrar el filtro del sensor 30.000 veces por segundo al encender la cámara.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

El diseño clásico del cuerpo de la OM-D E-M5 Mark III recuerda a la OM-D original y ha sido mejorado para ofrecer un manejo más cómodo, con apoyos para el pulgar en la parte trasera y una empuñadura más grande que proporciona un agarre más firme de la cámara.

AF de alta velocidad y precisión con 121 áreas de enfoque con cruz.

La OM-D E-M5 Mark III está equipada con el reconocido sistema de autoenfoque (AF) de detección de fase en chip de Olympus con 121 áreas con cruz y diferentes opciones para establecer un área de enfoque en grupo o individual. Las ventajas de poder utilizar el AF en muchas partes de la imagen ya tuvo mucho éxito entre los usuarios del modelo profesional OM-D E-M1 Mark II. Al contrario que en el autoenfoque de las cámaras réflex digitales, aquí no se pierde precisión de AF al utilizar un objetivo rápido.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

La E-M5 Mark III ofrece un enfoque de alta velocidad y precisión desde la máxima apertura con todos los objetivos M.Zuiko independientemente del tipo de sujeto fotografiado. El algoritmo también ha sido mejorado con respecto a los modelos previos, evitando que el autoenfoque salte de forma inesperada al fondo incluso en escenas de perspectiva mixta con sujetos cercanos y lejanos.

Para capturar sujetos que se mueven mucho, como en fotografía de deportes o de vida salvaje, la E-M5 Mark III permite una ráfaga de disparo de alta velocidad de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE. El algoritmo para seguir al sujeto en movimiento utiliza la información de AF del Live View y las imágenes guardadas para conseguir un rápido seguimiento de sus posibles movimientos impredecibles y cambios de velocidad.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

El AF de alta velocidad y alta precisión de la OM-D E-M5 Mark III aprovecha todo el potencial del mecanismo MSC (Movie & Still Compatible) que permite un autoenfoque rápido y silencioso en los objetivos M.Zuiko.

Nueva unidad de estabilización de imagen en 5 ejes de tamaño reducido.

Basándose en la información de movimiento de la cámara obtenida por el sensor giroscópico de alta sensibilidad y en el análisis de la imagen, el procesador TruePic VIII controla con precisión la unidad de IS para conseguir una compensación de hasta 5,5 pasos en la velocidad de obturación. El conocido sistema de estabilización de imagen incorporado en la cámara de Olympus garantiza una buena estabilización con cualquier objetivo acoplado. Además de los movimientos angulares y laterales, también se ha corregido el movimiento de alabeo para evitar las imágenes borrosas al disparar cámara en mano.

Al sincronizar la estabilización de aquellos objetivos que disponen de ella3 con la IS de la cámara, la OM-D E-M5 Mark III puede conseguir una una compensación de hasta 6,5 pasos4 en la velocidad de obturación. Esto puede ser muy útil en situaciones de poca luz o para fotografía tele.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Funciones versátiles espectaculares como Live Composite, Pro Capture, Horquillado de enfoque y Disparo de alta resolución.

Live Composite para exposiciones largas.

La OM-D E-M5 Mark III está equipada con la función Live Composite, que permite superponer varias fotografías tomadas con la misma velocidad de obturación mezclando solo las partes que son más luminosas para capturar estelas de luz. Esta función permite evitar que las imágenes salgan demasiado luminosas al hacer exposiciones largas. Los usuarios pueden comprobar el progreso de las estelas de luz en tiempo real por medio del Live View.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Modo Pro Capture para capturar momentos fugaces.

El modo Pro Capture permite registrar imágenes que son difíciles de capturar para un fotógrafo, como un pájaro alzando el vuelo. Con este modo, la cámara empieza a almacenar imágenes en el momento en el que el disparador se pulsa hasta la mitad, con un buffer que puede ajustarse para capturar hasta 14 imágenes a toda resolución. Cuando se pulsa el botón por completo, podrás elegir entre la imagen registrada en ese momento y las capturadas con anterioridad.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Disparo de alta resolución para conseguir fotos de una alta resolución equivalente a 50 Mpx.

El Disparo de alta resolución aplica en el sensor de imagen incrementos de 0,5 píxeles mientras captura 8 imágenes secuenciales, que después se mezclan en una sola fotografía con una alta resolución equivalente a 50 Mpx. Esta función es genial para fotografiar paisajes, productos en un estudio o cualquier otra situación que requiera unas imágenes de alta resolución.

 Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Horquillado de enfoque y Apilado de enfoque para primeros planos.

El Horquillado de enfoque permite capturar hasta 999 imágenes en una sola activación del obturador cambiando ligeramente la posición focal en cada disparo. Se puede seleccionar la cantidad de cambios focales entre 10 niveles y las imágenes registradas se combinan en una sola por medio del software de edición de la imagen Olympus Workspace.

La función Apilado de enfoque mezcla automáticamente las imágenes en la E-M5 Mark III. Combina ocho fotos con diferentes posiciones focales para crear una imagen con una mejor profundidad de campo y perfectamente enfocada desde el primer plano hasta el fondo.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Más opciones creativas para fotógrafos y aficionados al vídeo.

OM-D Movie para una grabación estable en C4K.
La información del AF de detección de fase en chip se utiliza para conseguir unos vídeos con un enfoque óptimo. De esta forma, se pueden grabar vídeos en formato 4K 30P de alta definición. Al combinar la estabilización en 5 ejes con la estabilización electrónica es posible grabar vídeos estables contrarrestando el movimiento de la cámara. No necesitarás accesorios adicionales, ni siquiera cuando te tengas que mover de un lado a otro.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Visor amplio y de gran visibilidad.
La E-M5 Mark III incluye un panel OLED de alto contraste de 2,36 millones de puntos para que puedas disfrutar de unos colores vivos y un EVF (visor electrónico) que permite una distorsión mínima incluso en los bordes de las pantalla. Su diseño hace que el encuadre sea más preciso para que el fotógrafo se pueda concentrar solamente en la toma. Su larga distancia ocular facilita la comprobación de todo el encuadre incluso con unas gafas puestas.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Obturación mecánica de alta velocidad de 1/8000 s.

La cámara presenta un obturador mecánico de alta velocidad que opera a velocidades de hasta 1/8000s, permitiendo disparar con una amplia apertura para hacer efectos de desenfoque incluso con objetivos de gran diámetro en condiciones de mucha iluminación en exteriores.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Modo C para unos ajustes personalizados.

Esta función permite guardar los ajustes más utilizados en el modo C en el dial de la cámara. Después de guardarlos, basta con poner el dial de modo en C para activarlos al instante y fotografiar utilizando los ajustes guardados.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Fácil conexión WiFi a smartphone por medio de Bluetooth con la app OI.Share.
Puede utilizarse tecnología Bluetooth para conectar automáticamente la cámara a un smartphone por medio de la aplicación Olympus Image Share (OI.Share) que permite transferir imágenes al teléfono por medio de Wi-Fi. Al utilizar la función Share Order, las imágenes seleccionadas en la cámara se pueden transferir automáticamente a un smartphone al apagar la cámara.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Carga USB.
La batería de dentro de la cámara puede cargarse por medio de USB (cuando estamos en movimiento o sin utilizar la cámara).

Disparo antiparpadeo y Escaneo de parpadeo.
Con el Disparo antiparpadeo, la cámara detecta la frecuencia de parpadeo de las fuentes de luz y controla el tiempo de obturación en el pico de iluminación para suprimir la exposición y las variaciones de color entre los fotogramas. Por su parte, el Escaneo de parpadeo permite seleccionar una velocidad de obturación adecuada para reducir los efectos del parpadeo.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Modo SCN (de escena) y Filtros artísticos.
En el modo SCN se puede escoger entre uno de los seis temas disponibles y tocar la imagen que más se parece a la escena que queremos capturar para activar los ajustes óptimos. Además, la E-M5 Mark III también cuenta con 16 Filtros artísticos que permiten hacer fotos creativas de una manera muy sencilla. Se pueden crear imágenes únicas comprobando el efecto del filtro en la pantalla LCD.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

OM-D E-M5 Mark III

CARACTERÍSTCAS PRINCIPALES:
> Cuerpo muy compacto y ligero para ofrecer la máxima flexibilidad fotográfica.
> Cuenta con el conocido sellado de Olympus que la hace resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación.
> Sensor Live MOS de 20,4 Mpx con la reconocida tecnología SSWF para la reducción del polvo.
> Estabilización de imagen en 5 ejes integrada en el cuerpo que permite una compensación de hasta 6,5 pasos EV.4
> Procesador de imagen TruPicVIII que permite una alta velocidad y funciones fotográficas espectaculares.
> AF de detección de fase en chip con 121 áreas con cruz y varios modos y ajustes de AF.
> Diseño icónico con una excelente ergonomía.
> Dimensiones: An. 125,3 mm x Al. 85,2 mm x L. 49,7 mm
Peso: aprox. 366 g (body only), 414 g (con batería y tarjeta SD).
> A la venta en los colores negro y plata desde mediados de noviembre de 2019 a un PVP recomendado de 1199 EUR (body only) y 1899 EUR (con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-40mm F2.8 PRO).

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

FUNCIONES VERSÁTILES:
> Funciones de vídeo “OM-D Movie”: 4Ky C4K, diferentes niveles de IS, ráfaga de disparo de alta velocidad de 120 fps en FullHD, jack de micrófono.
> Modo Live Composite para pintar con luz y capturar estelas de estrellas.
> Modo Pro Capture para capturar momentos fugaces (hasta 14 imágenes).
> Disparo de alta resolución con trípode para obtener imágenes de alta resolución de 50 Mpx.
> Horquillado de enfoque y Apilado de enfoque para primeros planos.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

OTRAS PRESTACIONES:

> Visor amplio y de alta visibilidad.
> Velocidad de obturación mecánica de 1/8000 s.
> Modo C para guardar ajustes personalizados.
> Transferencia de imágenes por Wi-Fi a smartphone y conectividad por medio de Bluetooth.
> Carga USB.
> Disparo antiparpadeo y Escaneo de parpadeo.
> Modos de escena y filtros artísticos que ofrecen fácil manejo y opciones creativas.

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

ACCESORIO PARA ESTA CÁMARA:

> Empuñadura externa ECG-5.

Para más información: www.olympus.es 

Nueva Olympus OM- EM-5D Mark III

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva Olympus OM-D EM-5D Mark III